Tirones en Frío

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Calimocho, 8 May 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puedes llamarme pesimista o mal pensado pero esto me huele a que no tienen ni p*** idea de lo que le pasa a la máquina y están dando largas....
    Pide todo por escrito, que luego pasa la garantía y te hacen pagar por algo que tenían que haber hecho ellos... habla con quien sea siempre de buen rollo y consigue un informe completo por escrito, no te fies...
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo he cogido la mania al reves, espero 15 segundos al ralenti antes de apagarlo, por lo del turbo
     
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Te solucionaron el asunto Calimocho? Hoy en frío, y en primera me ha dado tirones justo antes de las 2000rpm, justo antes de cuando suelo cambiar..en caliente nada de nada..

    Lo tendré vigilado y os cuento (el mío anda ya por 46000km y año y medio, es la primera vez que lo hace)
     
  4. Maya

    Maya Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola pequenio, soy Maya, por si te sirve de algo la semana pasada me hicieron otra actualización de software una reciente que salió hace poco y la verdad no quiero decirlo muy alto pero aunque sea un poco pronto para decirlo parece que haya dejado de hacerlo despues de 20 meses ,aunque te haya pasado la garantia en el taller oficial te la hacen en su central saben que existen varios coches con el mismo problema.
     
  5. sergio n

    sergio n Tiguanero Novato

    pues al mio le han actualizado el software hace dos semanas y al principio bien pero desde antes de ayer va incluso peor que antes.reclamación al canto
     
  6. sergio n

    sergio n Tiguanero Novato

  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Gracias por las respuestas Maya y Sergio, mañana estaré muy atento a ver sí se repiten, en ese caso pasare el VAG-COM por sí acaso y después al conce que para eso está en garantía... Espero que la cosa vaya bien porque en cuanto empieza a darme guerra los coches me vuelvo loco y le doy boleto rápido....:(
     
    A SHAKTALE77 y Loco les gusta esto.
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Así es también para mi. De hecho he comprado vw también por eso, porque espero que si sale algún problema lo repararan rápido y bien, sin tocarme mucho los huevos, es decir sin tener que ir 3 veces o más al conce por el mismo tema.
    Como te arreglen el coche es incluso más importante que el hecho de que tenga una avería puntual.
    Mantennos informados pequenio :( ;)
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Le acabo de preguntar por whatsapp a un amigo que tiene un Golf TDI y dijo que los tirones los hacia si arrancaba sin esperar unos segundos al darle al contacto, todo parece indicar que si no hace ese chequeo rápido queda algo a medias y produce tirones.... no sé si será vuestro caso.
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Bueno, hoy he cogido el coche y no ha habido problema, suave como la seda... Es cierto que hoy hacia algo más de temperatura que ayer y que ha dormido en el garaje..pero bueno seguiré pendiente del tema..

    Amd, siempre suelo esperar unos segundos antes de iniciar la marcha (o tengo que esperar a que se abra el garaje, o me pongo el cinturón, enciendo la radio...etc..), aunque no siempre espero para arrancar (sólo espero a que se apague el símbolo de los calentadores, que se apaga siempre rapidísimo) ayer, igual que siempre, tarde unos instantes en iniciar la marcha...(no recuerdo como arranqué el motor..) aún así el primer tirón lo dio en un ceda tras algún minuto circulando y aún con la aguja de la temperatura en zona "fría", y luego, ya con la os a detrás de la oreja y aún frío, volvió a repetirse saliendo de un semáforo..

    Lo dicho, seguiré pendiente y seguiré informando jeje
     
    A Amd le gusta esto.
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Veo que os lo hace principalmente a los Restyling, no ?
     
  12. Calimocho

    Calimocho Tiguanero Novato

    Buenas tardes, la semana pasada, despues de cientos de correos a atención al cliente de vw, me cambiaron una junta creo que del turbo y el problema ha desaparecideo en un 80 % seguimos en ello
     
    A Pequenio le gusta esto.
  13. JoselitoTiguan

    JoselitoTiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    con 600kms el mio y me esta pasando, me estais asustando y mucho...
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo he llegado a pensar que puede tener relación con el DPF y los ciclos de regeneración.. Hoy he notado como hacia la regeneración... Igual ha tenido algo que ver..yo que se, de momento no ha vuelto a sucederme, tocare madera
     
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pequenio, autopista en 4 a 3,000 rpm 20 min y el filtro limpito, y una duda menos ;)
     
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No, sí la regeneración la he hecho y sin problema, como siempre.. Me refería a que, en medio de todo lo que uno piensa cuando le pega un tirón de esos, pensé que igual el tirón en frío pudo ser consecuencia de encender el motor sin que se hubiera hecho la regeneración antes de apagarlo, y este se encendiera como decía Amd, con alguna anomalía puntual..yo que seeee!!
     
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si vuelven los tirones apaga y vuelve a encender, comprueba si ya desaparecieron...si siguen ahí al conce de cabeza, si ya no lo hace es algun sensor que no ha hecho el chequeo y al volver a arrancar ya está operativo.... y sobretodo tranquilidad, que veo que te está mosqueando los tirones, a mi me lo hizo al poco tiempo de comprarlo y ya no volvio a hacerlo en los casi cuatro años que tiene...
     
    A Pequenio le gusta esto.
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No se como funcionan las regeneraciones en el tiguan la verdad. No he notado nunca ninguna y pensé que era porque como frecuentemente le doy madera en la autopista pues todas las regeneraciones eran pasivas.
    Lo que estas diciendo es que notas regeneraciones activas?
     
  19. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo

    Buenas a todos,

    Llevo 6 dias desde q me dieron el tigu,un 110cv y desde ayer noto los tirones,en primera segunda y tercera cuando acabo de arrancar,lo curioso es q los 4 primeros dias nada de nada todo normal y ayer empezó,es verdad q son escasos minutos pero ya estoy rayado.Lo vigilarè y espero q sea algo puntual,ya irè diciendo

    Un saludo
     
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jode con los tirones.... Empieza a ser una plaga :(