Tironeo en al salir en primera marcha

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Fenixsol, 19 Jun 2018.

  1. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo sufria del tironeo este y era mortal, para, como dicen algunos, devolver el coche. En la revisión de los tres años fui con el jefe de taller a pasear el coche y como sea, la ley de murphi hizo que ese dia fuera como una seda. No detectaron nada, me hicieron la revision de los tres años y despues de la revisión, como a las tres o cuatro semanas, desaparecio de repente el tironeo y desde entonces no ha vuelto a aparecer (y ya hace un año de eso). El mio es el tdi de 150
     
  2. TiguanJSD

    TiguanJSD Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola.
    Mi Tiguan es el 2.0 TDI de 116 CV del verano de 2016 y tiene ahora 52.000 km. Ya no tiene garantía y me pasa lo mismo que a ti. He ido a Volkswagen y dicen que parece que sea la prensa del embrague. El pedal tiene buen tacto y recorrido pero que hasta que no desmontén no me pueden decir exactamente que le pasa ni que coste tiene la reparación. Yo le expreso mi sorpresa de tal avería con tan pocos kilómetros y me comentan que si fuera la avería por problemas de mala calidad de las piezas se haría cargo del coste de la reparación volkswagen, pero que de partida me haga cargo de que la reparación la pago yo. Así estoy con la certidumbre de que va a pasar. Gracias por tu aporte.
     
  3. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    A mi me pasa también en el Golf, es un TDI 2.0 150cv. Es como si el embrague no tuviera siempre el mismo recorrido. Pasa a veces y siempre al salir en primera. Cuando pasa es como si no tuviera un recorrido progresivo y fuera enganchando de golpe, se nota como un retemblor y golpeteo.
     
  4. AlbertoDR

    AlbertoDR Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, el mío lleva prácticamente desde nuevo, hay veces que lo hace en frío pero con hacer unos 90 kilómetros y se calienta ya lo hace, voy a llevarlo otra vez, ya que la primera vez me dijeron que estaba bien que sería fallo mío de soltar rápido el embrague... el mío es el 2.0 116cv
     
  5. VwGuerrero

    VwGuerrero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo tenía el mismo problema el coche va cumplir 3 años y aún en garantía después de demostrarles q daba tirones en primera y en marcha atrás cuando el coche se calentaba demasiado me dicen q lo deje en el conce q van ha preguntar a fábrica....después de una semana y de desmontar embrague ,biomasa, y caja de cambio q el problema puede estar en el bimasa asiq según ellos y según fabrica me cambian bimasa...yo según leo algún compañero de aquí la solución está en la maza y el cambio de embrague al completo....mañana recojo el coche con bimasa cambiado solo y mi antiguo embrague de solo 40.000km q según ellos está nuevo....lo probaré a ver si no da más tirones pero si aquí un compañero dice q no le cambiaron bimasa y si el embrague y todo okk pq A mi me lo hacen al revés ?...veremos a ver si no estoy en el conce dentro de un mes...ya os contaré...
     
  6. AlexisMula

    AlexisMula Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas a todos, tengo un Tiguan MK2 2.0 TDI 115cv del año 2018.
    Me pasa que a veces me tironea el embrague muy levemente al salir en primera, como si no supiera conducir bien y lo soltarás mas rápido de la cuenta y es muy molesto.
    Que solución os dieron a vosotros?
    Gracias
     
  7. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Yo de vez en cuando salgo en tercera para que el embrague vaya resbalando durante más tiempo, y así lo deja de hacer durante un tiempo. También puedes meter primera y mantener el freno de mano e intentar salir, así también resbala un rato más y se quita el retemblor.
    Eso suponiendo que todo esté correcto. Mi embrague está perfecto, pero de vez en cuando tengo que hacer eso para "limpiarlo"
    Estoy de acuerdo en que es SUPER MOLESTO. Estoy convencido que es un fallo de diseño.
     
    A AlexisMula, Darek y Nemesius les gusta esto.
  8. Darek

    Darek Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Estepona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo también tendré que probar este truquillo.Que el mio tiene solo 48mil. km.y no veas los temblores de embrague :thumbsdown::(
     
    A AlexisMula le gusta esto.
  9. Domingoj

    Domingoj Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos días Tiguaneros , leyendo este post , tironeo al salir en primera , el mío tiene ya 6 años y 111.000 km , lleva mucho tiempo con lo mismo , cuando más lo hace en caliente por ciudad .
    Lo he llevado a un mecánico de confianza y descarta que sea el bimasa .
    Yo creo que al calentarse se deforma alguna pieza del embrague y no suelta limpio .
    Estoy muy contento con el coche , pero ese tironeo me preocupa por si aparte del embrague también se puede romper la caja de cambios .
     
  10. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí también me pasa lo mismo.
    El coche lo suele llevar mi mujer y yo le cojo puntualmente, se lo comenté y ella dice que no le ve nada, pero s mí no me parece normal.
    En un par de semanas le llevo a la ultima revisión en garantía y se lo comentaré para que lo vean..