Buenas tardes grupo, desde que compre el coche tiguan tdi 115 noto como hay días que el coche al salir en primera tiene una especie de retemblor y hay días que va estupendamente, ¿ alguno tiene el mismo problema? Un saludo.
Haces mucha ciudad ? Te lo digo por si puede ser que el DPF esté algo saturado y en ocasiones te pegue algún tirón en frío si no lo sacas mucho a carretera
No, Ciudad mas bien poquito, la cosa es que cuando sales sin acelerar en llano no se aprecia, también tiene días que lo hace con mas frecuencia y otros que no hace nada de nada.
El mío es el TDI 150 y nada de tirones ,Podría ser tema de gasoil ? Yo suelo ponerle Repsol Diésel 10 o Bp ultímate
Fenixsol, mira a ver si es esto lo que te pasa. A algunos con mk1 nos viene sucediendo algo parecido. Embrague ó tracción?
tal cual lo explican el primer post del enlace es lo que me sucede a mi.... pero como es de vez en cuando no lo he llevado al Taller... si se vuelve a repetir lo llevare
A mi me pasa ese retemblor. Tengo un T1 BMT 110CV (2015) y me pasa en las salidas en primera, no en todas... es como si se me fuera el embrague un poquillo e hiciere ese 'retemblor'... no pasa siempre, en ocasiones es después de un pequeño tute al coche de unos kms (en caliente), o una vez que metí tropecientos muebles IKEA y si se notaba un huevo. A veces pienso que quito el pie del embrague demasiado rápido, pero considero que mi conducción es perfectamente normal y creo que después de casi 3 años le tengo tomada la medida al coche. Evidentemente cuando lo llevo un poco más revolucionado, eso apenas se nota... pero digo, que no me pasa siempre y por eso me extraña.
Pues somos unos cuantos los que tenemos el mismo problema.. A mi me parece un fallo muy molesto y que jamás he tenido en ningún otro coche (casi todos del grupo VAG), ni con 200.00 km Lo curioso es que saliendo marcha atrás no lo hace.
Bueno chicos/as al final de todo de el lio me han camncamb el embrague entero, dicen que le entró aceite de un reten y de a empastado. Al menos le han dado solución.
Buenos días, Según mi experiencia, o es algún inyector, o el filtro de partículas o el EGR. Prueba dándole un poco de caña al coche en cuarta a 3mil vueltas durante un tramo de autovía. A mí me pasó igual en un Golf VI, y era debido a los trayectos que hacía. Al final si no le da tiempo al filtro de partículas a hacer la regeneración completa, termina ensuciando. Saludos,
Si, a mi me esta pasando ultimamente lo mismo, noto en las salidas como si soltara el pedal de embrague demasiado rapido, sobre todo en rampas al subirlas como no mantenga el pedal de embrague bien pisado derrapa y tironea un disparate, no siempre lo hace, pero si que tiene pinta que el disco de embrague esta mal, y al hacer el juego volante motor/plato de presión algo raro pasa.
Otro que se suma al problema de los tirones... Me lo empezó a hacer ayer casualidad cuando se estaba haciendo una regeneración. Hoy parece que no lo hace o muy levemente. El Tiguan tiene 3 años y 50000kms.
El mío también lo hace y pensaba que era cosa mía al no soltar bien el embrague, pero por lo que veo es más común de lo que pensaba.
Habeis probado a cambiar de surtidor? A mi me paso una vez que puse en un sitio que ya me dio un poco de repelus y menos mal que solo fue medio deposito. Estoy hablando de hace un pilon de años.
Yo si he probado, con normal y premium, en diferentes estaciones, y lo hace igual. Como he comentado anteriormente no siempre lo hace, es aleatorio, pero cuando lo hace parezco un novel conduciendo, y tengo que tener una precisión con el pedal de embrague para que no se cale sobre todo en pendientes de parking...
El mio lo hacía y tuvieron que cambiar el embrague con apenas 20.000 km, la verdad que fue un poco frustrante el dinero qu cale el coche y que venga con estos fallos.
Hola chicos tengo un tiguan tecien comprado 2019 con 430 km 1 semana lo tengo... bueno a lo que voy el motor es un 1.5 tsi 150 cv y en primera tironea en caliente tambn pensaba que era en frio pero en caliente lo hace y bastante cuando arranco el coche el relenti sube a 1.100rpm al minuto baja a 1.000 y al rato a 900 mas o menos que supongo que sera lo cocrrecto alguien sabe algo sobre esto o podria ayudarme gracias y saludos