Tintado o laminado de lunas. Opiniones y experiencias

• Autor de tema Autor de tema Cesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente de acuerdo, las más oscuras (tengo un amigo q tiene uno con las más oscuras) dan sensación desde el interior de claustrofobia.

Entonces, por vuestros comentarios, parece que he elegido bien (lo hice viendo un Golf negrito que estaban tintando al momento de elegir), jejeje...

Gracias por la info. Salu2, TaLLyHo...

Creo que que este tema se esta confundiendo un poco y segun mi experiencia y conocimiento os digo lo mismo que ya comento algún compañero.
Ninguna marca de vehículos (por mucho que os cuenten los que venden laminas) montan laminas solares en sus vehículos de origen,lo que ponen se serie o como opción son cristales oscuros.
Tampoco creo que ningún concesionario engañe diciendo que vienen tintadas y las lleven al taller del barrio a tintar como comentáis.Otra cosa es que por cortesia /regalo te las tinten o bien tu las pidas tintadas después de comprar el coche y ellos se encarguen de llevártelo a tintar.
Es muy fácil averiguar si son laminas o esta tintado y por supuesto la calidad de vision tambien cambia por eso no creo que si las pides como opcion en fabrica vengan sin tintar y ellos despues pongan laminas.
Cuando un concesionario te dice que cuesta 180 o 200 el tintarlas tambien te esta diciendo que son laminas.
Si las quieres de origen en el configurador te sale el precio exacto y las pides al comprar el coche como opcion

Yo he pedido el kit de parasol, que el comercial me dijo que quedaba muy bien, alguien me puede orientar. Muchas gracias.

Este finde he estado en la Feria de Cocentaina (vehiculos y accesorios entre otras muchas cosas).

Lástima que lo vi muy tarde, si veo a primera hora el "Taller de campaña" que montaron para el Tintado de Lunas me lo habría planteado...

Para todos los coches del mercado Tintado por 89€. Si, me hicieron preguntar y así es.
Total, que me garantizaban calidad a precio de derribo, y siendo de Alcoy... quizá vaya un día a visitarles y me informe con más detalle (aunque estoy muy contento con mis parasoles originales).

Buenas, si puedes sacarme de un lío mental que tengo, porque yo tengo pedidos los parasoles, y te planteas tintar las lunas. Como yo todavía no tengo el Tigu, tu que harías, seguir con el pedido de los parasoles, o tintar las lunas, te lo pregunto por tu experiencia con los parasoles.

Es importante para mi, este tema de parasol o tintado de lunas......

Última edición por un moderador:
Hola chaval@s!

Estoy pensando en poner laminas tintadas (solarcheck) en las ventanas traseras y en el portón del tiguan nuevo. Me ha dicho el montador de estas laminas que me cobra 195 € por las del modelo Supreme. ¿Qué os parece el precio?

Os puedo decir que tras investigar un poco es mejor poner láminas que tintar las lunas. Pero las diferentes marcas y precios los desconozco.

La colocación de láminas, es muy ventajosa al ser reversible, las puedes quitar en caso que así uno lo desee.

Por el tema seguridad conviene que no sean muy oscuras, así "los amigos de lo ajeno" pueden ver el interior,y comprobar que no hay nada de valor. Si son muy oscuras, los cacos rompen una sólo para poder ver el interior en busca de objetos de valor.

En mi caso renuncié al oscurecimiento y pedí colocar "láminas de seguridad incoloras" como mi tapizado es "beige", se ve bien el interior, y nunca dejo ningún objeto a la vista.

Saludos.

Recomiendo, por que las tengo instaladas en mi TIGUAN, la SOLARCHECK HD SUPREME 22. No es un modelo excesivamente oscuro pues puedes ver perfectamente por la noche y en el interior de los parquings, te resta calor en el interior del vehículo y absorbe un 98% de ultravioletas. Ademas el tono es muy similar al del TIGUAN SPORT. En mi caso me salieron por 230 pavos. Tuve muchas dudas con el tema del tono pero estoy muy contento de haber elegido este a pesar de que lo criticaban de demasiado claro pero si os dais cuenta los coches premium suelen montar tonos claros.

Recomiendo, por que las tengo instaladas en mi TIGUAN, la SOLARCHECK HD SUPREME 22. No es un modelo excesivamente oscuro pues puedes ver perfectamente por la noche y en el interior de los parquings, te resta calor en el interior del vehículo y absorbe un 98% de ultravioletas. Ademas el tono es muy similar al del TIGUAN SPORT. En mi caso me salieron por 230 pavos. Tuve muchas dudas con el tema del tono pero estoy muy contento de haber elegido este a pesar de que lo criticaban de demasiado claro pero si os dais cuenta los coches premium suelen montar tonos claros.
Hola, ayer me pusieron las láminas HP Supreme 16 y tengo una duda... A ver si me puedes ayudar tú que las tienes instaladas u otra persona que tenga tintadas los cristales del Tiguan ¿?
Voy a poner una foto de como me queda una ventana (la pequeñita fija de los laterales).

¿Esto es normal? La zona de los puntitos-cuadraditos se ve más clara... Creó que no están bien instaladas.

Hola, ayer me pusieron las láminas HP Supreme 16 y tengo una duda... A ver si me puedes ayudar tú que las tienes instaladas u otra persona que tenga tintadas los cristales del Tiguan ¿?
Voy a poner una foto de como me queda una ventana (la pequeñita triangular fija de los laterales).

¿Esto es normal? La zona de los puntitos-cuadraditos se ve más clara... Creó que no están bien instaladas.
Como se puede apreciar en la foto la zona de los cuadrados (una especie de marco) se ve más claro... ¿Esto es así?

Adjuntos

• IMG_20151017_122107.jpg
    IMG_20151017_122107.jpg
    38,4 KB · Visitas: 94
Lo que no se si es normal es que una zona de los puntos se vea clara y la otra no. Yo esperaria unos dias (3 o 4) y si despues de ese tiempo no se ha igualado todo me hacercaria por el taller donde te las han instalado. Ten en cuenta que las ventanillas no se pueden bajar durante los 3 primeros dias. Ademas el secado total se considera hasta en un mes despues de instaladas. Espera y si transcurridos los tiempos que te he dicho no mejora, pasate por el taller y habla con ellos

De todas maneras quedate tranquilo pues si te fijas lo que se ve es el agua que flitan para montar las laminas. Seguramente cuando esta agua se evapore se deberian quedar toda la zona de puntos un poco mas clara pues se crea un hueco entre el tinte que lleva la luna y la lamina. Dale tiempo y ya nos cuentas. Y en caso de duda, al taller que para eso has pagado.

De todas maneras quedate tranquilo pues si te fijas lo que se ve es el agua que flitan para montar las laminas. Seguramente cuando esta agua se evapore se deberian quedar toda la zona de puntos un poco mas clara pues se crea un hueco entre el tinte que lleva la luna y la lamina. Dale tiempo y ya nos cuentas. Y en caso de duda, al taller que para eso has pagado.
Muchas gracias por la respuesta, me tranquiliza bastante... Tienes razón, esperaré unos días a que se evapore el agua (que hay entre el cristal y la lámina) a ver si se iguala todo, porque ahora mismo hay zonas de puntitos donde se ve clarito y otras zonas con puntos donde se ve oscuro... Supongo que se irá igualando todo... Esperemos, si no es así lo llevaré a mitad de semana al taller...

Aqui se ve la luneta desde fuera para que veas que nones del todo oscura.
C79D156A-6D62-479E-8C2C-52DCBC63CF48-865-000000E58CE9BC35_zps5d73618a.jpg

Aqui desde dentro para que veas la diferencia de luz (aunque este nublado)
78156929-E8BD-4AF5-A91A-09CF0CDD748A-865-000000E5875E5349_zpsd0a4db97.jpg

Y aqui la referencia que se marca en las lunas con chorro de arena por si quieres preguntar por esta lamina.
907B51CF-F11C-4583-8F00-73B7427AE84E-865-000000E590DD15A6_zps25174bae.jpg

Esta para que veas que es similar a la del techo aunque no se aprecia bien por el dia que hace.
A9AACD18-E7A0-4749-97A8-7C6C8D873164-865-000000E74C0BB9F6_zpsdddef75e.jpg

Espero que sea de ayuda.

Última edición:
Hola, @AlbertoAranda

En la página principal del Foro dispones de un apartado llamado Preséntate (pincha ahí mismo, es un enlace directo)

Pulsando el botón azulado que verás a la derecha, tanto arriba como abajo, abrirás tu propio tema de presentación sin mayor problema.

Saludos. ;)

Hola muy buenas noches no se como presentarme ya que no soy nuevo a si que empiezo soy Alberto tengo dudas hace poco hice fotos a un coche que tenia el tintado Soltek gray 20 que tiene 18% de luz visible transmitada y comparándola con el tintado de usted

Hola, @AlbertoAranda

En la página principal del Foro dispones de un apartado llamado Preséntate (pincha ahí mismo, es un enlace directo)

Pulsando el botón azulado que verás a la derecha, tanto arriba como abajo, abrirás tu propio tema de presentación sin mayor problema.

Saludos. ;)
Ya me presente muchas gracias:)

Aqui se ve la luneta desde fuera para que veas que nones del todo oscura.
C79D156A-6D62-479E-8C2C-52DCBC63CF48-865-000000E58CE9BC35_zps5d73618a.jpg

Aqui desde dentro para que veas la diferencia de luz (aunque este nublado)
78156929-E8BD-4AF5-A91A-09CF0CDD748A-865-000000E5875E5349_zpsd0a4db97.jpg

Y aqui la referencia que se marca en las lunas con chorro de arena por si quieres preguntar por esta lamina.
907B51CF-F11C-4583-8F00-73B7427AE84E-865-000000E590DD15A6_zps25174bae.jpg

Esta para que veas que es similar a la del techo aunque no se aprecia bien por el dia que hace.
A9AACD18-E7A0-4749-97A8-7C6C8D873164-865-000000E74C0BB9F6_zpsdddef75e.jpg

Espero que sea de ayuda.

Esta lunas tintadas con la la lámina Soltek gray 20 y me parece muy clara son asi de esta tonalidad 18% de luz visible.
Como dije anteriormente, me pusieron las laminas solarcheck hp supreme 16 el sábado 17 Octubre. La zona de puntitos de las ventanitas más pequeñas (una especie de marco) y del cristal del portón trasero poco a poco se van viendo más claras, porque supongo que se está evaporando el agua que todavía queda entre la lámina y el cristal.
En la foto que ha puesto AlbertoAranda se puede apreciar perfectamente el marquito más claro que corresponde a los puntitos-cuadraditos que hay pintado en el cristal... Mi pregunta es: ¿Cuánto tarda en evaporarse el agua que hay entre el cristal y las láminas? Sin aplicarle calor, es decir, de una forma natural...

[Imágenes retiradas del Servidor por el autor]

Querria saber si esta lamina es asi de oscura o ha perdido el color este coche es del 2014.

Si hay fotos repetidas ignorarlas he subido de una en una ya que no se pueden subir todas.

Las que le puse a mi tiguan fueron en todas los vidrios y la marca fue Jhonson Insulatir IR30, acá en mi tierra solo lo vende una persona y este trabajo en Martorel, muy buenas laminas con control ultravioleta, por lo que pude averiguar son una de las mejores.

Insulatir - AUTOMOTIVE | Johnson Window Films

Saludos.

Volver