Tintado o laminado de lunas. Opiniones y experiencias

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Cesar, 1 Feb 2013.

  1. Иван79

    Иван79 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola Oogie, 30 me refiero al nivel de tonalidad, me imagino que de coste sobre 200 euros. He comprado un T1 gris pimienta, he visto x aqui algún compi con el mismo color que le ha puesto un nivel intermedio en el tintado, para mi gusto en ese color creo que queda mejor el nivel mas clarito pero no se lo he visto a nadie. Estoy dudoso de dejarlo sin nada o ponerle algo mas tipo T1 sport
     
  2. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    En mi caso, y visto que en la noche cualquier tintado reduce la visión, pero como necesito seguridad, me he decantado por lámina de seguridad incolora de 3 M que me ha obsequiado el importador y representante de la marca en mi país.

    Reduce los rayos UV hacia el interior del vehículo, no reduce la visión nocturna, y permiten lucir el tapizado en cuero beige. Una pasada. Y en caso de un golpe al cristal, si este se rompe, permanece unido por esta lámina, ( no cae el vidrio) no para las balas, pero si, casi todo lo demás en un acto de vandalismo.

    Debo destacar, que siempre circulo con los vidrios levantados, o sea "encerrado" en el auto, de día y de noche, y utilizo las funcionalidades del "climatronic" para tener un ambiente agradable.

    Saludos.

    Otra ventaja de las láminas incoloras, es que permiten ver asia el interior, en este caso, "los amigos de lo ajeno" pueden ver que no hay nada a la vista, caso contrario, si la lámina es tonalizada, "rompen el vidrio de oficio" para ver si hay algo.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2015
    A Иван79 le gusta esto.
  3. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perdon, pero debi decir que respondia al usuario alexc, que pidio opinion sobre si ponerlas en el conce. En mi caso, como ya mencione hace mucho en este hilo, llevo las supreme 15 de solarcheck y estoy bastante contento con ellas, sobre todo ahora que llevo una peque detras.

    En cuanto a JoseGomez, no se como esta el nivel de delincuencia en tu pais/ciudad, pero en España/talavera de la reina al menos, si kieren robarte te roban igual tengas lunas o no. Por norma miras desde delante y ves lo que hay atras. Ademas que lo mas suculento esta en el salpicadero. (El navegador)
     
  4. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    buenas yo me dedico a pescar y pedi los cristales tintados a un que ya vienen tintados de fabrica y sin laminar el tema es que dejo mis cañas y carretes dentro del tiguan y los pedi aparte en la gama mas oscuro y son laminas me los montaron en el concesionario .
    eso si, si sale del concesionario ya montados el seguro del coche no te cobran un suplemento pero si los montas fuera muchas compañias
    te hacen pagar un suplemento.
    tener encuenta lo que os digo para que a la hora de un parte no tengais un susto.
     
    A soble le gusta esto.
  5. Arodar

    Arodar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Urano
    En F.Tomé (Madrid) me dan un presupuesto de 300€ por el tintado, marca SolarCheck, sea cual sea el nivel de tintado y según el comercial también da lo mismo el tamaño del coche, es decir, te cobran lo mismo por un Polo que en un Touareg :confused: @Mediniya sabes de algún sitio en Madrid para hacerlo y que no sea un precio tan desorbitado?
     
  6. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    conozco un sitio por la calle alcalá que por 80€ te las pone y están geniales. Yo las puse en mis dos coches y el de amigos y suegro y estoy encantado con 10años de garantia. --> http://www.premiumglass.es
     
    A Arodar le gusta esto.
  7. Arodar

    Arodar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Urano
    Muchísimas gracias!! Esperaré a ver si el concesionario se siente generoso y sino allí mismo me voy ;)
     
    A Mediniya le gusta esto.
  8. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Taller muy pequeño que solo se dedica a eso pero es muy profesional.
     
    A molievolution y Arodar les gusta esto.
  9. PEDRO73

    PEDRO73 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, yo no escribo mucho pero si que os leo bastante en todos los temas. Llevo mas de un mes mirando fotos y mas fotos de coches con los cristales tintados y al final, y por recomendacion de compañeros de trabajo y de cuñado, me decidi a instalar SOLARCHECK HP SUPREME por la calidad que ofrece y la garantia de por vida. La duda estaba entre el acabado HP SUPREME 22 Y EL HP SUPREME 16. El 99% de la gente se esta montando el 16 que es mas oscuro pero despues de hablar con el instalador me ha recomendado el 22 que es mas claro. El acierto a sido total si buscais que nuestro VW TIGUAN tenga un aspecto de coche premium. El instalador me ha dicho que BMW, PORCHE, MERCEDES y demas instalan el HP SUPREME 22 por ser un poco mas claro pero proteger lo mismo que los demas y efectivamente os lo recomiendo pues resta calor, algo de luz (aunque no te deja la parte de atras como un tunel), te da la privacidad necesaria y sobre todo cuando entras en un parquing si que puedes ver sin problemas por el espejo retrovisor y las ventanillas traseras.
    Por cierto el precio en el centro solarcheck de almazora ha salido por 272 € y creo que es justo.
    Espero que este tocho le sea de utilidad a alguien.

    y he intentado subir fotos pero me dice que no acepta el formato. Lo siento.
     
    Última edición por un moderador: 13 Jul 2015
    OjObuitre, AlbertoAranda, pinflow y 4 otros les gusta esto.
  10. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me interesa este tema, no me gusta nada el color túnel, jejeje, el de t1 sport es el que más me gusta. Tomo nota.
    A ver si alguien te comenta como subir fotos. Gracias
     
    A Anna le gusta esto.
  11. Vladimir

    Vladimir Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo trabajo en NSG Group que se dedica a la fabricación de cristales para coches y te puedo decir que los cristales que vienes de la casa son oscuros de origen, no llevan lamina ni les hacen nada con láser, el color varía depende el porcentaje de alcalinos que tiene en su composición cuando se fabrica el vidrio, por lo tanto nunca vas a tener una calidad tan buena como con el vidrio de origen, no obstante la calidad de las laminas es bastante aceptable
     
    A AlbertoAranda le gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mi chica se ha comprado un golf VII recientemente con las lunas oscurecidas de fábrica y no son láminas como las solarcheck, sino que es el propio cristal el que está oscurecido.

    Por lo que he podido comprobar por mi mismo, el problema que le veo a las láminas (a parte de que se pueden romper fácilmente si les rascas al cargar bultos en el coche) es que de noche no se ve un pimiento a través de ellas, en cambio con las lunas tintadas de fábrica, de noche se ve "perfectamente".
    Y esto es algo bastante importante a tener en cuenta para dar marcha atrás, por ejemplo.
     
    A Batman le gusta esto.
  13. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A mi me han regalado el tintado de lunas. He visto la marca y pone SOLTEK Gray-20 LI (o L1) ... ni idea del grado pero están muy muy bien :D
     
    A AlbertoAranda y Anna les gusta esto.
  14. pinflow

    pinflow Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro


    Mira también en http://newtuning.es/index.html es mas o menos un sitio como el que te dice el compañero arriba y por unos 90 las tienes... Yo tinte alli con ellos TODAS las lunas de un 207 y quedo precioso.. Es mas tenia pensado llamarles pedirles cita y tintar las de mi nuevo tiguan y decirte que en su dia tenian varias tonalidades que aunque sean baratos tenían varias opciones de lamina... De todas formas como veo que puede haber direferencia en la calidad de las laminas, comparare con las solarcheck por si realmente merecen la pena.. Me da mucho miedo lo de que mi mujer pierda visibildiad aparcando marcha atras y aunque lleva el ParkAsist, los sensores de aparcamiento, etc todo sera qeu por quitarle los rayos de sol al niño me deje el tiguan arañado por todos los lados.!
     
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por lo leído, las Solarchek tienen la calidad verificada. Son de las mejores. ;)
     
  16. pinflow

    pinflow Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ayer tinte las lunas del coche y le pregunte al chaval que me las instalo que si realmente habia diferencia de las que me ponía él y o las solarcheck.. Agarraros con lo que me dijo que yo no se si sera verdad, mentira o que...

    Que las solarchek no se sabe ni de donde vienen ni de donde las fabrican pero que cogieron fama un día y que no sabia el porque y que estamos todos muy engañados con ellas respecto a su calidad.. Me dijo métete en la pagina de solarCheck y mira de donde vienen, donde están homologadas, a ver si te ponen las características técnicas de las laminas, etc... y luego me dices...

    Luego me dijo métete en la pagina de nuestro fabricante de laminas y compara información...

    Joder pues lo he hecho esta mañana y efectivamente muuuuucha información no tienen en la web al respecto y en la de las laminas que he puesto yo la verda que tienen bastante... No se si sera su política o lo que sea pero la verdad que no dicen mucho...

    Yo con esto no digo ni que sean mejores ni peores, yo digo lo que he vivido de una conversacion de un chaval que no tenia pinta de ser ingeniero y tener 5 Master pero que alguna lamina que otra habra puesto y algo sabra del tema. ... Yo para el tema laminas si me las homologan con la ITV como asi ha sido no creo que sean malas y la protección solar esta ahí...

    Yo no he puesto las ocuras del todo he puesto unas intermedias qeu ayer justo cuando sali del taller con la que estaba cayendo en Madrid de solazo me sente en lso asientos traseros y no entraba nada de sol...

    La lamina que le he puesto al Tiguan es esta la 20 http://energysa.es/laminas-automoviles/laminas/SOLTEKGray20.php y la mas oscura de todas que tambien la trabajan es esta http://energysa.es/laminas-automoviles/laminas/SOLTEKGray5.php


    Espero haber aportado algo de luz al tema con mi experiencia...

    Os pongo una foto que aunque no se ve muy bien ahí queda...



    DSC_0035[1].jpg DSC_0036[1].jpg
     
    OjObuitre, Alamarju, natxo y otra persona les gusta esto.
  17. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Exactamente la misma que le han puesto a mi coche; mañana por la tarde lo recojo e intentaré poner alguna foto también por aquí para que podáis ver que tal queda sobre un coche un poco más oscuro, jejeje...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  18. pinflow

    pinflow Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que en cada concesionario lo hacen de una manera diferente y suele venir fijado por la politica del concesionario en si...

    Yo por experiencia en mi antiguo 207 las tinte y me lo vendió mi primo que era comercial del concesionario en cuestion... Y por política de concesionario no tenían medios para tintarlas y las llevaban al mismo sitio donde las tinte yo en el mi barrio que vale 90€ homologadas y todo...
    Dicho esto cuando te dicen que cuestan tintarlas sobre unos 180 o 200€ dependiendo del modelo, es porque suelen llevar ellos mismos el coche a este tipo de sitios, las tintan y se llevan lo restante de lo que te piden... Podéis creerlo o no, eso va en cada uno pero yo en ese caso lo vivi muy cerca con una persona de confianza.De todas formas si te pones en la puerta de un taller especializado en tintado de lunas a lo largo de una semana veras bastantes coches recién matriculados de los que se baja un comercial y lo deja... El comercial te dirá que ha habido un problema con la matriculación y que tardan un dia mas en dártelo, le tinta las lunas y al día siguiente tu tan contento con tu coche nuevo, tus lunas tintadas y con 100 pavos menos por no ir tu mismo a tintarlas...
     
    A Alamarju y molievolution les gusta esto.
  19. Betalengua

    Betalengua Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Las intermedias son bajo mi punto de vista las mejores.
     
  20. pinflow

    pinflow Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    no te quitan casi visión porque las mas oscuras por mucho que digan te quitan visión sobre todo de noche y en los parking mal iluminados...

    Lo digo pro propia experiencia...

    A ve si cuando le haga el book al coche que tengo pendiente para la seccion muestra tu tiguan le hago alguna a los cristales para que veáis como ha quedado...
     
    A Paco Tiguan le gusta esto.