Tiguan Cross 2.0 TDI 110 CV

El ESP creo que actua a las 4 ruedas, sean tractoras o no, y ademas creo que corta tambien el gas, aunque no estoy muy seguro

Entonces el ASR/TCS
  • Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
  • Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
  • Frenar la rueda que ha perdido adherencia.

El 4x2 es una buena opción para lo que dices, tiene un buen espacio interior, es cómodo y tienes el plus de altura de un SUV,

a más a más si algún dia sales de la carretera, para ir a algun camping, restaurante, paraje singular... el tiguan 4x2 en pista rota, bacheada y con piedrecillas sueltas va muy bien, lo he probado este fin de semana y sin problema, durante 4-5 kms más o menos rápido... supongo que los neumaticos mixtos le ayudan algo... eso si, el control de tracción va "loco", yo prefiero desconectarlo...
Y...Cómo lo desactivas????

apretando durante 3 segundos el botón del control de tracción

3 segundos? No, con una simple pulsación sobre el botón es suficiente (igual que el Start&Stop, sin ir más lejos).

Yo sólo he tenido que desconectarlo en una ocasión, sobre hielo (sí le dió esa "locura").

3 segundos? No, con una simple pulsación sobre el botón es suficiente (igual que el Start&Stop, sin ir más lejos).

Yo sólo he tenido que desconectarlo en una ocasión, sobre hielo (sí le dió esa "locura").

en el mio tengo que mantenerlo pulsado; si no, no se desactiva... si lo he dicho así es por algo jeje ;););)

En esto tengo dudas... el botón de control de tracción y el de esp es el mismo no? Entonces pulsándolo que desactivas? el esp o el control de tracciion o ambos?
A lo mejor como sugiere sleeper una pulsación larga desactiva algo que una pulsación corta no...

El Sistema de Control de Estabilidad (ESP) es el primer botón de la izquierda en esa botonera. Creo que no incide en la tracción, sino en la trayectoria (aunque use sensores de giro de rueda (los mismos que el sistema del ABS)).

Ambos coches son de tracción delantera. Su Advance 140cv. es de 2010 y mi Cross 110cv. (ojo al título del tema) de 2014, de dónde puede radicar esa diferencia a la hora de actuar sobre el propio botón.

El Sistema de Control de Estabilidad (ESP) es el primer botón de la izquierda en esa botonera. Creo que no incide en la tracción, sino en la trayectoria (aunque use sensores de giro de rueda (los mismos que el sistema del ABS)).

Ambos coches son de tracción delantera. Su Advance 140cv. es de 2010 y mi Cross 110cv. (ojo al título del tema) de 2014, de dónde puede radicar esa diferencia a la hora de actuar sobre el propio botón.
el botón del esp lo desactiva todo

en el mio tengo que mantenerlo pulsado; si no, no se desactiva... si lo he dicho así es por algo jeje ;););)
En el mio también hay que hacer una pulsación larga y lo que hace es anular el sistema eléctrico inteligente pasando a actuar mecánica mente así giran las ruedas en el mismo eje y no cada rueda cuando la otra pierde tracción.
Por ejemplo en la nieve o la arena hay que desactivar el spa.
Creo que es así según me explicaron y si estoy equivocado que me corrijan.

pues estar en un SPA nevando es una gozada... yo te lo recomiendo ;) :eek::eek::D:D:D:D:D:D
pues lo podemos probar no? quedamos un dia y lo probamos después de un buen almuerzo
emoticons_simpsons_msnanimal_com-45.gif
emoticons_deporte_msnanimal_com-82.gif

Volver