Tiguan 2017 vs Mazda CX-5 2017

De fiabilidad el gasolina lo compraría sin dudarlo, al no tener ni turbo la verdad que no da nada de guerra, lo del lag si Le amargo la vida a más de uno pero creo que esta solucionado.
De consumo también va muy bien
Pero repito, es un coche para pasear...

Porque no tenga turbo no tiene porque ser mejor y ni mucho menos ser una decision clave a la hora de comprarse un coche, solo hay que saber que tiene uno bajo el capo, sus elementos y darle el cuidado que requieren.

Yo ya lo dije un día, tuve un Mazda 2.2d Skyactive y nunca más.

siempre los hay escaldados con las marcas desde Renault pasando por Subaru y terminando por Land Rover.

Última edición:
Otra cosa sería el gasolina 194... Ese ya pillaría yo :rolleyes:

gasolinas potentes suv nunca fueron de mi agrado demasiado glotones, me gusta mas el ruido del diesel y su fuerte y sólida mecanica.

Ayer vi un Mazda CX-5......está chulo si:)

Buenas a todos,
Mi cuñado tiene un CX5 de la serie anterior con motor 2.5 gasolina de 192 CV por lo que conozco bastante bien el coche.
Gasta mucho y, como antes se ha dicho, le cuesta trabajo salir de la parte baja del cuentarevoluciones. El problema está en el cambio automático que sube mucho el consumo y que es muy lento de respuesta.
No es mal coche y en el nuevo modelo de 2017 han solucionado algunos problemas de calidad y presentación interior.
El cambio del Tiguan es mucho más fino y rápido en respuesta y los motores, en general, tienen más bajos por lo que resultan más cómodos de llevar sin tener que acudir al cambio (en caso de que sea manual) constantemente.
Yo nunca le he dado mucha importancia al aspecto exterior, así que no entro en este aspecto.
Saludos.

Buenas a todos,
Mi cuñado tiene un CX5 de la serie anterior con motor 2.5 gasolina de 192 CV por lo que conozco bastante bien el coche.
Gasta mucho y, como antes se ha dicho, le cuesta trabajo salir de la parte baja del cuentarevoluciones. El problema está en el cambio automático que sube mucho el consumo y que es muy lento de respuesta.
No es mal coche y en el nuevo modelo de 2017 han solucionado algunos problemas de calidad y presentación interior.
El cambio del Tiguan es mucho más fino y rápido en respuesta y los motores, en general, tienen más bajos por lo que resultan más cómodos de llevar sin tener que acudir al cambio (en caso de que sea manual) constantemente.
Yo nunca le he dado mucha importancia al aspecto exterior, así que no entro en este aspecto.
Saludos.

Mi padre tiene ese mismo modelo y ya te aseguro que de entrada tiene más bajos que el mio.El lag del turbo del Tiguan no lo tiene ese Motor ni de broma. Y si 9,5 litros te parecen mucho para 2.5 litros y 190 cv el mio lo llevo con 8 de media y es el 1.4 de 150cv. (El 2.0 que sería el equivalente por potencia, tracción,etc no sé lo que debe gastar).Me parece que no has probado ni uno ni otro.
Yo estoy contento con mi Tiguan pero las cosas como son. Ese Cx5 con ese motor es muy buen coche y el cambio que lleva de convertidor de par será un pelo más lento en marcha rapida pero a baja velocidad no da los tirones del Dsg.

Mi padre tiene ese mismo modelo y ya te aseguro que de entrada tiene más bajos que el mio.El lag del turbo del Tiguan no lo tiene ese Motor ni de broma. Y si 9,5 litros te parecen mucho para 2.5 litros y 190 cv el mio lo llevo con 8 de media y es el 1.4 de 150cv. (El 2.0 que sería el equivalente por potencia, tracción,etc no sé lo que debe gastar).Me parece que no has probado ni uno ni otro.
Yo estoy contento con mi Tiguan pero las cosas como son. Ese Cx5 con ese motor es muy buen coche y el cambio que lleva de convertidor de par será un pelo más lento en marcha rapida pero a baja velocidad no da los tirones del Dsg.
Yo he probado el 2.0 de 165 cv y para mi uso es más que suficiente, hablamos de SUV no de deportivos. Es cierto que hasta 3500-4000 rpm ese motor no tiene nada, llanea pero a partir de 4000 salen sus caballos. En comportamiento dinámico el cx5 es extraordinario, en cambio el DSG de vag creo que es superior. A mi modo de ver son los 2 mejores suv generalistas.

Pastanaga, yo he probado el CX5 de mi cuñado, varias veces, y como te digo me parece un poco "percherón" si se me permite la palabra. Hasta las 2.500 o 3.000 vueltas no dice nada y los cambios entre una y otra marcha los noto lentos. También es cierto que no he probado el Tiguan (solo uno 2.0 TDI 150CV pero no el gasolina) y que comparo al CX5 con el A4 que tengo (mientras llega mi nuevo Tiguan) con motor 2.0 TFSI. Claro, noto mucho más nervio en el mio y lo traslado al Tiguan que he pedido con el mismo motor (el 2.0 TSI) por lo que pienso que será también más rápido de respuesta, sobre todo a bajas revoluciones.
Mi Audi varía mucho el consumo, en ciudad perfectamente puede ponerse entre 10 y 11 litros, pero en carretera, a ritmos legales, viene a gastar entre 6 y 7, ahora bien, tiene una octava muy larga (creo que bastante más que la séptima del Tiguan DSG) por lo que supongo que por ese motivo y por la aerodinámica el Tiguan gastará más.
No obstante todo esto, el CX5 es otro gran coche que va de maravilla.
Saludos.

Buenas, tengo un compañero de trabajo, que tiene el mazda y dice que es una patata, habla fatal de el, ruidos dentro del habitaculo, se escucha mucho el motor, inestable.......

Buenas, tengo un compañero de trabajo, que tiene el mazda y dice que es una patata, habla fatal de el, ruidos dentro del habitaculo, se escucha mucho el motor, inestable.......

tambien faltara saber como lo ha tratado. si lo ha llevado a fuego desde que lo saco de la puerta del conce sin importarle un pimiento respetar los tiempos de temperatura del motor y el rodaje, va por ahi pasandose los resaltos a toda leche, pegando portazos cada vez que entra y sale del coche y el es un cabra loca conduciendo metiendose en caminos polvorientos creyendose que lleva un autentico 4x4...( y conozco varios )

luego se queja que le tiembla la guantera

no me vendais humo barato del nuevo CX5 que es posiblemente hasta un referente de lo que deberia de haber hecho el nuevo MK2 y que no hizo:thumbsdown:
( en muchos detalles )

Última edición:
tambien faltara saber como lo ha tratado. si lo ha llevado a fuego desde que lo saco de la puerta del conce sin importarle un pimiento respetar los tiempos de temperatura del motor y el rodaje, va por ahi pasandose los resaltos a toda leche, pegando portazos cada vez que entra y sale del coche y el es un cabra loca conduciendo metiendose en caminos polvorientos creyendose que lleva un autentico 4x4...( y conozco varios )

luego se queja que le tiembla la guantera

no me vendais humo barato del nuevo CX5 que es posiblemente hasta un referente de lo que deberia de haber hecho el nuevo MK2 y que no hizo:thumbsdown:
( en muchos detalles )

Muchos kilómetros de carretera, nada de tratarlo como un 4x4, y lo cuida te lo puedo asegurar, pero critica mucho lo que te ha dicho, coche muy ruidoso inestable.

El CX5 es la referencia de los Suv no premiun, en cuanto a diseño, acabados y motores gasolina...( no necesitan FAP) a diferencia de los TSI, mirad cualquier review y lo ponen siempre como el rival a batir... la pega es el maletero

Muchos kilómetros de carretera, nada de tratarlo como un 4x4, y lo cuida te lo puedo asegurar, pero critica mucho lo que te ha dicho, coche muy ruidoso inestable.

Posiblemente sea una unidad defectuosa pero que tenga bien claro que no es por culpa de la marca, sera problema de el, de su coche, creo que shadow lo explico bien claro que es él mismo pensar que él mio.

El CX5 es la referencia de los Suv no premiun, en cuanto a diseño, acabados y motores gasolina...( no necesitan FAP) a diferencia de los TSI, mirad cualquier review y lo ponen siempre como el rival a batir... la pega es el maletero
Y el consumo...

Yo he probado un par de veces el CX5 de un colega pero del modelo anterior, el principal problema que he notado es lento en cambio de marchas y ruidoso al estar dentro del coche. Antes de comprarme el Tiguan yo también he ido al concer de Mazda para realizar una prueba de conducción del nuevo modelo de CX5 que me gusto mucho su estética exterior, sobretodo sus faros LEDs. La conclusión que llegaba después de la prueba era que el modelo 2017 ha mejorado bastante comparando con el modelo anterior, las reacciones que da el cambio han mejorado bastante y el que mas me gusto era es un coche super silencioso, lo he llevado por la ciudad y por la carretera y la sensancion que me daba era positiva, openso que es mas silencioso que el Tiguan. Pero al final pille el Tiguan por su estetica exterior, el techo panoramico(que CX5 no lo llevaba), las tecnologias que incorporan y sobretodo el digital cockpit que me enamoro..

Bueno... Los hechos subjetivos, hay que cogerselos con pinzas... Yo tengo un amigo (amigo de verdad, no conocido o pariente del primo del abuelo de mi primo... ya me entendeis), que siempre critica su moto.. Una Bmw de casi 30.000€... porque segun el, vibra cuando circulas entre x y z revoluciones... Yo he provado la moto, y va como un tiro... finisima, y ni un tiron.

Pues lo mismo con las sensaciones de Cx5 vs Tiguan... las sensación de velocidad o acceleración para mi, pueden ser diferentes que para otros... Hay que mirar las comparativas oficiales de acceleración, recuperación de 40 a 80km/h, de 0 a 100Km/h... Etc. que las revistas estan llenas señores! :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Dicho esto, Mazda es una de las mejores marcas de automoviles, solo decir que fue la 6a mas fiable en 2016 y 12 en 2017... Mientras que volkswagen fue la 22 en 2016 y la 16 en 2017...

Particularmente, me gusta mas el Tiguan (por eso me lo he comprado), pero no puedo criticar a un pepino como el Cx-5, porque me haya comprado el otro... Hay que respetarlo todo, ya que, si entramos en el foro Mazda Cx-5, seguramente las opininiones vayan en sentido contrario..

Saludos!

Última edición:
Volver