Miniloco
Tiguanero Experto
Mazda tiene a su favor aparte de precio cosas de conducir/sentir como motor potencia 4WD
Y unos asientos que le pegan 40 patadas al Tiguan, 40 no, 1000.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Mazda tiene a su favor aparte de precio cosas de conducir/sentir como motor potencia 4WD
Hola Pabliu....gracias para responder.El Mazda es un 2.5 y el Tiguan un 1.4 si te gustan los dos yo de cabeza a por el Mazda por precio y por cilindrada , otra cosa es que te guste más el motor VW que el Mazda o la estética del Tiguan más que la del Mazda
Son tan malos los asientos de Tiguan?? Es que en la prueba de 20 minutos es difícil de saberlo.Y unos asientos que le pegan 40 patadas al Tiguan, 40 no, 1000.
Son tan malos los asientos de Tiguan?? Es que en la prueba de 20 minutos es difícil de saberlo.
Los MK2 esperaban una mejora substancial con respecto al MK1 pero por lo visto no llego.Son tan malos los asientos de Tiguan?? Es que en la prueba de 20 minutos es difícil de saberlo.
Gracias para responder Rufus....bueno tienes razón en lo que dices pero como ves que el interior me gusta más de Tiguan...y al final como pasamos todo el rato dentro me decante por el Tiguan (con R Line queda bien for fuera) pero después de entrar aquí en este foro veo que hay mucha gente quejando de varias cosas de coche....y pocos que están todo contentos. Por eso plante en dar otra vuelta y quitar me de las dudas.Hombre yo pienso que el motor del Mazda parece que vaya a ser mucho más contundente, tanto por cilindrada, potencia y tracción 4x4, que es un plus, y si encima dices que estéticamente te gusta más y además más barato, yo creo que lo tendría claro, ambos son unos muy buenos coches, de lo mejor por calidad precio en su segmento, ninguno te defraudará![]()
LA gran diferencia está en el comportamiento en carretera. Apurandolos el tiguan va sobre railes, el mazda da la sensacion de flotabilidad y la zaga tiende a deslizar ligeramente.alguien que haya probado los dos y pueda decir su experiencia? saludos y gracias!
Compañero yo estoy entre estos 2 bichos. Yo me he mirado el Zenith 2.0 165 vc sin piel ( realmente no m gusta) una buena tela dura toda una vida. Tu comparas el 2.5 contra el 1.4. Mi opinión y mira que mi hermana trabaja en la casa si es que no se la han llevado ya de Barcelona, vete de cabeza por el Mazda. El tacto deportivo de los mazda y su comportamiento dinámico no lo tienen los vw.Hola Tiguaneros.....a ver si me podéis quitar de las dudas...que no me terminó de dar vueltas...
VW TIGUAN O MAZDA CX5
VW TIGUAN 1.4 TSI 150CV DSG
Extras: R Line exterior y interior
Extensión de garantía 2 años
Emergency assist y side assist
Dirección Progresiva
Paquete asistente de puertas
Regulación adaptiva DCC
Maletero 2 niveles.
PVP: 37000
MAZDA CX5 2.5 GASOLINA 194 CV 4WD
Zenith Black. Tope de gama.
PVP: 35000
A favor de Mazda....
Motor 2.5 194CV. (Tiguan 1.4 150cv)
4WD (tiguan 2WD)
Head up display
Asientos de piel termico con ajuste de asientos electrico
10 altavoces Bose con subwoofer.
A favor de Tiguan.....
Cuadro de instrumento digital
Android auto Apple Car play
Techo panoramico practicable
Maletero un poco más grande
Pues esta es la gran duda... Mazda tiene a su favor aparte de precio cosas de conducir/sentir como motor potencia 4WD y por otro lado Tiguan tiene esas extras que no tienen nada que ver con conducion (como techo y instrumento digital) pero tal vez son tentadores.
A ver que me aconsejais foreros.
Gracias
yo he probado el 1.4 tsi y el 2.0 165 cv. El mazda no lleva turbo por lo que debes jugar mucho con el cambio, ten en cueta que tiene 210nm. Acabado el mazda es muy esquisito con su pespuntes, paneles de puertas, las puertas de atras son iguales que las de alante, eso no lo hace en el tiguan. El DSG es un mundo aparte, eso no lo lleva ningun generalista. la pantalla de mazda es de 7" `por 8" vw, pero esta mucho mejor situada la de mazda. Compra lo que te diga el corazon.LA gran diferencia está en el comportamiento en carretera. Apurandolos el tiguan va sobre railes, el mazda da la sensacion de flotabilidad y la zaga tiende a deslizar ligeramente.
Yo tengo los del RLine y me parecen que no dan la talla con calidades de VW y precio del coche , para mí no sujetan nada en autovía y autopista cumplen pero entrando en una rotonda algo rápido parece que te sales del asiento tienes que ayudar con tu cuerpo para que agarre son mis sensaciones ... puede que tú los pruebes y no te de esas sensaciones ,yo vengo de un CLA que los asientos te quedabas pegado a ellos por eso también lo noto mucho , por lo demás te digo que el coche es una pasada
yo tambien estuve viendo y probando el mazda modelo anterior, y me decidi por el tiguan, decision que en este momento segun mi experiencia considero erronea.Hola Pabliu....gracias para responder.
Bueno sólo he podido probar los versiones Diesel de 150cv de los dos así que no se mucho de como serán los motores gasolina y los cambios automaticos....por eso pido vuestra opinión.
Por otro lado esteticamente por fuera me gusta mucho mas el Cx5....y por dentro me convence más el Tiguan ( LA pantalla más grande y mejor situada, reposabrasos ajustable, Android auto, plaza trasera ajustable lateralmente para jugar con espacio de maletero que ya es grande).
A ver si más gente que ya tienen uno me pueden dar sus opiniones honestos. Todas las problemas de que hablan en ese foro como....
Asientos incómodos
Problemas con la pantalla
Fallo en front assist
Perdida de líquido
Servicios los venta......
Todos estos son comunes...??
Gracias
LA gran diferencia está en el comportamiento en carretera. Apurandolos el tiguan va sobre railes, el mazda da la sensacion de flotabilidad y la zaga tiende a deslizar ligeramente.
Estoy indeciso entre estos 2. Me aconsejas entonces que tire a por todas por el cx5??es otro concepto de chasis y por supuesto de coche, peso ect..y tambien tiene unas ruedas con mas balon, yo lo he probado y si son ciertas esas sensaciones, leves pero son ciertas pero es por la suavidad del conjunto lo que te hace tener esa percepcion, da la sensacion de mas incontrolable, pero se queda ahi en " sensacion " porque luego en la practica es todo lo contrario, para despegarlo de la carretera la llevas clara;
pretender comparar un aleman con un japones uhmmm algo arriesgado no? jeje..tiene un tarado de suspensiones que permite muchos fallos y se agarra y tiene un paso por curva que ya quisiera el Tiguan. En la practica y por momentos te olvidas que vas montado en un suv y todavia te creees que vas con S Leon, no me lo puedo creer pero si va igualmente pegado a la carretera como aquel?
y sino cuando veas a uno por ahi que va a por ti, haz la prueba intenta seguirlo y veras como el coge las curvas y las rotondas sin despeinarse y tu en el tuyo vas bailando de lado a lado en el asiento, veras como no lo ves flotar tanto en esa situacion..
el Tiguan ira sobre railes, pero es que montado en el nuevo Mazda parece que vayas en el Ave este casi los railes ni los toca jeje y te lo dice uno que los ha probado incluido el 2017 luego se de que hablo;
en referencia al comentario de mi compañero @pejavi
" yo tambien estuve viendo y probando el mazda modelo anterior, y me decidi por el tiguan, decision que en este momento segun mi experiencia considero erronea."
comparto al 100% su comentario, pero ya sabemos como es esto, primero hay que cag**** para darte cuenta que estabas equivocado asi es la vida amigo, imaginate si vemos ahora el nuevo con ese pedazo frontal pues para tirarse de los pelos:
@Kapspain aun esta a tiempo sino pasara a engrosar la larga lista de llorones tiguaneros, avisado esta jaja..
Estoy indeciso entre estos 2. Me aconsejas entonces que tire a por todas por el cx5??
Hola! gracias x tu respuesta. Me has descuadrado xq voy a Madrid a ver un tiguan de 2°mano:pero de cabeza, no tiene rival en estos momentos, tanto por diseño como por su mecánica.
al nuevo mazda solo le faltaba una reestiling de sus asientos urgente, en 2017 ya lo hizo, y con ello consiguio un vehiculo sino perfecto casi.
Con esa oferta sobre la mesa piensas que es mejor el cx5 nuevo full Equipe?