Tiguan 2017 vs Mazda CX-5 2017

@Pabliu mi hermana como trabaja en Vaesa por eso me come la cabeza. Lo de los asientos del tiguan es cierto tienen poco sujecion lateral, también recordemos que no son coches deportivos. Los del cx5 son muy cómodos.
Yo tengo 23% desc. en vw y me sale más caro el 1.4 tsi sport que el cx5 zenith 2.0 165 cv.
27500€ vs 30.500€

El Mazda 2.0 165 es una tortura os lo aviso porque lo he probado...
A no ser que no os moleste darle sin parar al cambio, en ese caso pues buen coche, muy muy fiable a diferencia del diesel
El gasolina al no tener turbo pues tiene muy poca fuerza por debajo de 3000 rpm

Es un coche atmosférico y es cierto yo lo he probado, es soso, yo diria incluso a mas de 3000rpm. Le faltan bajos, solo tiene 210nm.
Es todo lo contrario que el 1.4 tsi 250nm y ya no digamos el 2.0 TSI de 180cv, este no lo he probado pero debe ser la bomba.
A mi me encanto el 1.6 de peugeot del 3008, lo que no me gusto son los ajustes de este coche, muy mejorables.

El Mazda 2.0 165 es una tortura os lo aviso porque lo he probado...
A no ser que no os moleste darle sin parar al cambio

en autopista tambien ? aviso..yo no suelo salir mucho a hacer pipi :D

Pues si el unico problema son los asientos hoy mismo he ido a los 2 concesionarios y ver el cx5 y el tiguan sport rline y los asientos no percibo ninguna diferencia como aquí comentáis.
Aparte de eso que mas veis mejor del cx5 respecto al tiguan?

Pues si el unico problema son los asientos hoy mismo he ido a los 2 concesionarios y ver el cx5 y el tiguan sport rline y los asientos no percibo ninguna diferencia como aquí comentáis.

es que se nota montado y en orden de marcha, y no en linea recta sino en curvas/rotondas;
aparte cuando los pruebas no corres y eso te lleva a la duda, tu dale cera y veras el nipon como rula y pegadito como por Loctite al asiento :D

yo ya te lo dije actualmente el Mazda CX5 no tiene rival,. es mi opinion personal, hay demasiadas ventajas a favor del japones y ventajas de suma importancia ademas.

es que se nota montado y en orden de marcha, y no en linea recta sino en curvas/rotondas;
aparte cuando los pruebas no corres y eso te lleva a la duda, tu dale cera y veras el nipon como rula y pegadito como por Loctite al asiento :D

yo ya te lo dije actualmente el Mazda CX5 no tiene rival,. es mi opinion personal, hay demasiadas ventajas a favor del japones y ventajas de suma importancia ademas.
Te pegas al asiento con el diésel, con el gasolina más bien te despegas...
El diésel anda de maravilla, pena de fiabilidad, sino estaría de acuerdo en que es el mejor

El diésel anda de maravilla, pena de fiabilidad

peor es la nuestra y son Volkswagen que presumen de tecnologia alemana y de estar en el segmento premium "segun algunos" y luego nos venden maquinas que parecen trastos despues de pasarte mas de medio año esperando a que lo fabriquen, como si hicieran un cohete de la Nasa;
de nuevos se pasan dia si y dia no en el taller, tornillos que se dejan de montar en fabrica despues de pasar un extraordinario control de calidad, eso demuestra el control de calidad que tienen;
todo ello cobrandonos desde un unicio por el coche y por unos extras que pagamos un ojo de la cara por ellos.

lo dije antes, hay demasiadas ventajas a favor del japones y ventajas de suma importancia ademas;

dime el nuevo Tiguan que ha echo aparte de construir un chasis en forma de caja de zapatos con ruidos por todas partes y sacar mil fallos electricos.. y ya dejando de lado los asientos que por lo que parece la tela y el mullido que le faltaba en los laterales se la guardaron ellos para tapizarse los sofas de su casa.

despues de eso voy a poner a VW en lo alto de un pedestal ? pues si pero el MK1 el MK2 no se lo merece simplemente porque no se lo ha ganado

se lo dije el otro dia a @Kinipc VW nunca mas, bye byee guaposss, a comerle el coco con tecnologia alemana a otro chato.

Tienes razón. Es mejor el MAZDA, y por eso se ven mas MAZDAS por la carretera que VW.
Yo lo reconozco, soy de los equivocados, o mal asesorados, o mal entendido de coches que se ha comprado un VW.
Créeme que si tuvieses un MAZDA el tiempo suficiente ( no una sola prueba de unas horas) le sacarías otros defectos. Basados sobre todo en sensaciones y gustos.

Madre mía me lo estáis poniendo fácil...
Creo que al final me voy a tirar por el lexus nx300h con pocos kms que sale por unos 30. Es una preciosidad

Madre mía me lo estáis poniendo fácil...
Creo que al final me voy a tirar por el lexus nx300h con pocos kms que sale por unos 30. Es una preciosidad

actualmente hay mejores coches que el Tiguan, antes no pero ahora si, por supuesto adelante con tu opcion con Lexus mucho mejor que VW pero de largo, vamos es que con pasta ni me pensaba, de cabeza a por Lexus amigo.

Tienes razón. Es mejor el MAZDA, y por eso se ven mas MAZDAS por la carretera que VW.
Yo lo reconozco, soy de los equivocados, o mal asesorados, o mal entendido de coches que se ha comprado un VW.
Créeme que si tuvieses un MAZDA el tiempo suficiente ( no una sola prueba de unas horas) le sacarías otros defectos. Basados sobre todo en sensaciones y gustos.
Pues igual puede ser que la gente que no están contentos con su Tiguan han podido saber su defectos después de tenerlo por varios meses. Entonces igual hay que ver los foros de CX5 para saber que opinan la gente que han tenido el coche por varios meses...(y veo que hay poca gente con nuevo CX5 de varios meses)

Pásate por foro mazda y me dices los fallos que también los tienen yo ya lo dije y puse el enlace en todos los sitios se cuecen habas y mazda fallos tiene y no pocos

Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Hala pilla para que digas que mazda es lo máximo hay que leer mas

Metete en el foro y verás problemas al acelerar, cajas de cambio que no entran las marchas , fallos en turbo, vibraciones ..

Última edición por un moderador:

16.jpg
otra vez pesado si ya te lo dije antes jaja...
Arriba listado de afectados
74 paginas de las cuales solamente 16 personas declaran como afectadas, ya ves 16 personas buffff y casi en su totalidad por no decir en el 99% son referentes al modelo del 2012-2016, aqui estamos hablando de la version 2017, ahora lo pillas ? 2017 es 2017 :D

Para pesados creo que tu con diferencia estas dale que te pego con que el tiguan es una mi.. bla bla bla si quieres te paso todos los enlaces y SI SON del 2017 los problemas del cx 5 pero para ti la perra gorda no hay más ciego que el que no quiere ver y si tan quemado estas con el coche y la marca no sé que haces en el foro hechando pestes te lo digo sin acritud de buen rollo

Para pesados creo que tu con diferencia estas dale que te pego con que el tiguan es una mi.. bla bla bla si quieres te paso todos los enlaces y SI SON del 2017 los problemas del cx 5 pero para ti la perra gorda no hay más ciego que el que no quiere ver y si tan quemado estas con el coche y la marca no sé que haces en el foro hechando pestes te lo digo sin acritud de buen rollo

aqui estamos comparando un vehiculo con otro por supuesto tambien las problematicas de las marcas en este caso Tiguan 2016 vs Mazda CX5 2017 te rogaria que te centraras en el tema inicial del hilo y no derives en conversaciones personales que puedan desviarla.

dejate de perras gordas de pestes y meldas y si quieres defender la marca que apoyas defiendela con documentacion veraz. sobre este coche en cuestion Mazda CX5 2017

Adjuntos

• 86.jpg
    86.jpg
    40,5 KB · Visitas: 50
Jajaja me troncho en fin pediré documentación veraz a los ingenieros de volkswagen y así la contrastare con la nasa jajaja bueno compañero todas las opiniones son válidas yo simplemente digo que se pase por el foro mazda al compañero que quiera contrastar lo que aquí comentamos como buenos compañeros según lo que he leído el mazda es un buen coche pero al igual que el tiguan tb tiene sus cosillas fin del tema por mi parte y seguiremos ayudando y aportando nuestras opiniones y conocimientos en el foro que para mí es de mucha ayuda y uno de los mejores en los que he participado

Jajaja me troncho en fin pediré documentación veraz a los ingenieros de volkswagen y así la contrastare con la nasa jajaja bueno compañero todas las opiniones son válidas yo simplemente digo que se pase por el foro mazda al compañero que quiera contrastar lo que aquí comentamos como buenos compañeros según lo que he leído el mazda es un buen coche pero al igual que el tiguan tb tiene sus cosillas fin del tema por mi parte y seguiremos ayudando y aportando nuestras opiniones y conocimientos en el foro que para mí es de mucha ayuda y uno de los mejores en los que he participado

totalmente de acuerdo en lo subrayado
estaremos atentos tambien a las problematicas del otro lado, mientras tanto esperaremos que todavia es muy joven, sabemos que han hecho muchas cosas bien pero ahora falta que entren en sincronia y buena sinergia el conjunto.

Volver