Tiguan 2017 vs Mazda CX-5 2017

boremc

Tiguanero Activo
El otro dia me pase a ver un mazda cx-5 y he de decir que el interior me causo una buena sorpresa...

pensais que el tiguan 2017 le supera?? gracias!!!

Aquí todo el mundo vamos a decir que si lógicamente jajajaja.

jajaja si bueno, pero en calidad de plasticos interiores?? mucho cuero vi yo en tapizados hasta de las puertas...

En interior el Mazda esta un punto por encima. En la estética exterior, según el gusto de cada uno, a mi sin R-line me quedo con el Mazda, con R-line me quedo con el Tiguan​. En mecánica... Pues lo mismo, sería por sensaciones de conducción, no te puedo decir, porque no he probado el nuevo Mazda. Pero ambos coches son de calidad similar

En calidades interiores, Mazda está un poco por encima. El que no puedas conectar el móvil al coche para mi es un punto negativo de Mazda. Estéticamente, no me gusta que el capó sobrepase toda la línea del morro. Por eso me quedé con el tiguan, independientemente del paquete R_line.

A quien quieres más a Papa o Mama ?

Los dos son muy buenos coches, quizás el Tiguan tiene un poquito más de tecnología.

En cuanto a exterior los 2 son muy bonitos, quizá el Mazda arriesga un poco más dentro del conservadurismo de ambos. El Mazda me parece muy bonito.

Motor: Turbo contra atmosférico. El de Mazda a priori debería ser más fiable, pero en bajas tendrá menos punch.

Cualquiera de los 2 es una apuesta ganadora. A día de hoy me costaría decidirme.

asi estoy yo.... me quede asombrado el otro dia de los interiores de Mazda sinceramente...

alguien que haya probado los dos y pueda decir su experiencia? saludos y gracias!

Última edición por un moderador:
Estuve viendo el mazda antes de decidirme por el tiguan, y, según mi criterio, la balanza se decanta por el tiguan por matices.

Como bien dice @Manumission el tiguan está un punto por encima en conectividad, lo que para mi es muy importante.

La percepción de calidad interior quizás este un poco por encima el mazda, pero un tiguan, con asientos de piel, sport... No andará muy lejos.

En mecánica, según dicen los probadores, el mazda es más divertido de conducir, en cambio, el tiguan monta motores más eficientes.

Pequeños detalles como el techo panorámico que uno lo monta y el otro no, la modularidad de las plazas traseras, capacidad del maletero, dimensiones exteriores, apertura del maletero con pedal virtual... Pueden decantar la balanza según los criterios de cada uno.

También añadiría que a mí concretamente, con descuento por autónomo y fidelización, un tiguan sport, se me quedaba unos 2.000 euros más caro, lo que consideraba aceptable. Si el tiguan fuese unos 4.000 o 5.000 euros más caro que el mazda, hubiese dudado muchísimo más.

Un saludo

Yo sólo se que mi hermando tuvo un Mazda 3 y la calidad era una M.. de Mazda. Al poco tiempo paneles y volante pelados, LEDS de freno fundidos como los de los semáforos... Creo que es de ess coches que da el pego pero que no envejecen tan bien. Estéticamente es más rompedor aunque el frontal no me gusta nada, una rejilla de radiador excesiva y unos faros tan pequeñitos que dejan un espacio extraño entre ellos y el parachoque

aqui estamos hablando de dos cochazos ojo, si mecanicamente te sale bueno con cualquiera de ellos te podrias casar;
como dice @Manumission , papi o mami ?
nuevo interior y una linea exterior expectacular, se lo han currado muchisimo, puro vehiculo japo al 100% precioso;
han mejorado un producto que ya de por si era muy bueno, un 10 para los de Mazda.

El motor 2.0 165 cv de mazda es un pelin perezoso, hay que usar mucho el cambio. Ahora bien la fiabilidad de este japo es bestial, dentro de unos meses lanzan un 2.5 de 194 cv con desdactivacion de cilindros.
Los mazda no usan el downzing ese, ellos hacen motores grandes.
Según mi modestisima opinion los 2 mejores SUV.

Adjuntos

• IMG_20170520_111848.jpg
    IMG_20170520_111848.jpg
    98,4 KB · Visitas: 164
  • IMG_20170520_111824.jpg
    IMG_20170520_111824.jpg
    98,1 KB · Visitas: 163
  • IMG_20170520_105802.jpg
    IMG_20170520_105802.jpg
    115,1 KB · Visitas: 176
comparando interiores me quedo de cabeza con el de VW, ahora en cuestion de motores ufff...
se de primera mano ( porque los probe ) que los motores de Mazda del CX5 son autenticos misiles TODOS y sin excepcion.

yo estoy entre estos 2 y estoy hecho un puto lio. El mazda me tiene el corazon robado, el tiguan es mas serio.
no se que hacer.
Yo estaba igual que tú. Finalmente se impuso el tiguan solo por estética exterior. Me gusta más la sobriedad en los diseños, ya que es más atemporal.

Yo por estética Tiguan con R-LINE, si es sin el paquete me quedo con el Mazda. La verdad es que si tuviera que comprarlo ahora tendría serías dudas, el año pasado no se me presentó el problema porque no estaba el nuevo modelo de Mazda y no me gusta comprar un coche nuevo para tener otro modelo a los 4 meses

Yo tengo un Mazda 6 del 2013 y la verdad es que el motor 2.2d va muy bien, lo único malo la limpieza del filtro de partículas que hace que consuma más el coche.
En cuanto a diseño interior, el Mazda, tiene peor envejecimiento, además de los restiling tan tempranos que hacen, restan mucho el valor del precio de segunda mano.
Mi decisión por el Tiguan(también pensé en el Mazda que seguro me darían más por mi viejo coche) la tome por varios motivos, uno de ellos el techo panorámico, es algo que quería en mí siguiente coche, otro, la tecnología interior, tanto el panel digital, como la pantalla del navegador y sus opciones de conectividad. Interiormente también es más amplio y la verdad es que normalmente los acabados son más duros en VW.
Podría decir cosas a favor de uno y de otro, pero esta vez para mí gana el VW.
Un saludo

P.D. Por motor me quedaba con el Mazda.

Yo por estética Tiguan con R-LINE, si es sin el paquete me quedo con el Mazda. La verdad es que si tuviera que comprarlo ahora tendría serías dudas, el año pasado no se me presentó el problema porque no estaba el nuevo modelo de Mazda y no me gusta comprar un coche nuevo para tener otro modelo a los 4 meses
+10
El tiguan es mucho más tecnológico y más bonito en diseño interior pero el Mazda es una pasada en calidades de interiores, muy superiores al tiguan y eso que las calidades del tiguan no están nada mal, y de diseño el Mazda es espectacular, por delante me encanta pero por detrás me quedo con el tiguan.
De fiabilidad yo con los vw he tenido muy buena experiencia, los Mazda serán igual
Al final son dos cochazos que los dos están muy bien en todos los aspectos, pero con el Mazda me quito el sombrero porque no me esperaba ese cochazo que han sacado (de Vw si).
Me quedaría con el tiguan por la tecnología, por diseño interior y por la mier.. pantalla que tiene comparada a la del tiguan pero el Mazda está rozándole los talones al tiguan

Última edición:
desde luego la linea exterior del nuevo CX5 2017 es puro expectaculo aparte de imponente, vaya bicho

mazda-cx-5 plata 1.jpg

Volver