Tiguan 2017 vs Mazda CX-5 2017

El CX5 nuevo me parece que se a modernizado y a pegado un buen salto acercándose al Tiguan , pero para mí aún sigue un escalón por debajo de VW , pero creo que no es una mala opción a la hora de comprar un SUV de tenerlo en cuenta , también había escuchado que los motores Mazda anda mucho y que son muy fiables

El CX5 nuevo me parece que se a modernizado y a pegado un buen salto acercándose al Tiguan , pero para mí aún sigue un escalón por debajo de VW

VW + Rline como comentaba @Frogman podria ser cosa que comparto;

sin el Rline exteriormente el Mazda 2017 se lo come

modelo Sport sin Rline ? @Pabliu ? ufff...a todo caso igual pero no lo supera, abajo foto modelo sport;

a la vista esta..de lineas exteriores prefiero el japo mil veces...

Ver el archivo adjunto 28948

El Mazda me parece muy bonito , pero el Tiguan Sport tiene algo que me entra más a la vista , no se .. cuando vea algún CX5 nuevo en vivo puede que cambie de opinión, como está el post abierto iré comentando Miniloco alomejor me toca darte la razón

Me han comentado que los recambios en Mazda valen un ojo de la cara. Si es así, un punto más a favor del tigu

Me han comentado que los recambios en Mazda valen un ojo de la cara. Si es así, un punto más a favor del tigu

eso era antes que era piezas traidas de Japon ( de esto me entere hace poco ) y encarecia bastante el transporte y aduanas.
ahora tienen recambios en Europa como VW y tardan lo mismo que nuestros primos los alemanes

Hombre, te has esforzado poco con la foto.
Aquí te pongo uno que no es R-line...

le puedo dar mas photoshop si quieres :D ahora te pongo yo uno que si es Rline, ves ese frontal ? que espectaculo ? este si hace girar cabezas por la calle, es lo que comente antes... de todas formas para gustos colores son coches totalmente diferentes de lineas, uno es cuadrado con unas lineas mas barrocas al puro estilo VW y el otro es con lineas redondeadas caracteristico de Mazda siguiendo una linea al mas puro estilo Japo, cada uno tiene sus clientes incondicionales, en definitiva los dos son cochazos y con presupuestos que no estan al alcance de cualquiera... un ejemplo que lo aplicaria a mí mismo el día de mañana que tuviera que elegir coche otra vez coche, Mazda vs Volkswagen pues evidentemente me quedaré con el que mas me guste en líneas generales, cualquiera de los dos podrían ser posibles candidatos en mi compra sinceramente os lo digo;

sport youtbue.jpg

Última edición por un moderador:
le puedo dar mas photoshop si quieres :D ahora te pongo yo uno que si es Rline, ves ese frontal ? que espectaculo ? este si hace girar cabezas por la calle, es lo que comente antes... de todas formas para gustos colores son coches totalmente diferentes de lineas, uno es cuadrado con unas lineas mas barrocas al puro estilo VW y el otro es con lineas redondeadas caracteristico de Mazda siguiendo una linea al mas puro estilo Japo, cada uno tiene sus clientes incondicionales, en definitiva los dos son cochazos y con presupuestos que no estan al alcance de cualquiera... un ejemplo que lo aplicaria a mí mismo el día de mañana que tuviera que elegir coche otra vez coche, Mazda vs Volkswagen pues evidentemente me quedaré con el que mas me guste en líneas generales, cualquiera de los dos podrían ser posibles candidatos en mi compra sinceramente os lo digo;

Ver el archivo adjunto 28958

Está claro que el paquete R-line le da da el punto diferenciador al tiguan. Yo hacía alusión a tu comentario de que sin el R-line, el coche pierde muchísimo y yo creo que no. El tema Photoshop vamos a dejarlo a parte, porque en la foto que pusiste también hay un poco.
Esto es sobre gustos y no se trata de convencer a nadie, porque nadie tiene razón.
A mi, el cx5 me parece un cx3 subido. Pero al cx5 no le quedan tan bien esas líneas porque pierde las proporciones.

Perdonad el Off-topic.
Si la elección fuera en 7 plazas, entre el Tiguan XL o el CX9, creo que me quedaría con el Mazda.

Me parece un coche muy bien hecho interiormente, lastima de la conectividad.

Un saludo

IMG_1490.JPG

Los coches japoneses , coreanos con el tema tecnológico está muy atrás, es súper raro pero es así. Cuando me monte en el tucson lo único que tenía era cámara trasera y Bluetooth , ni full link, ni cockpit, ni área view ni nada de nada. El navegador estilo tomtom de hace 10 años

Los coches japoneses , coreanos con el tema tecnológico está muy atrás, es súper raro pero es así.

tu lo dijiste tema tecnologico pero vamos a matizar ( tecnologia interior ) pero los motores que monta el CX5 y las lineas de diseño exteriores son de notable en adelante rozando el sobresaliente, alla cada uno lo que prefiera.

tu lo dijiste tema tecnologico pero vamos a matizar ( tecnologia interior ) pero los motores que monta el CX5 y las lineas de diseño exteriores son de notable en adelante rozando el sobresaliente, alla cada uno lo que prefiera.
Pontificar en temas estéticos es un debate estéril. Lo que a ti te parece una belleza a otro le parece un adefesio. Asi como un motor si es más "objetivizable", valga el palabro.

Solo digo una cosa respecto al nuevo Mazda... si es tan 'cómodo' como su predecesor (2015) en cuanto a asiento de copiloto y asientos traseros... os lo podéis quedar ;) jajajaajajaja

Solo digo una cosa respecto al nuevo Mazda... si es tan 'cómodo' como su predecesor (2015) en cuanto a asiento de copiloto y asientos traseros... os lo podéis quedar ;) jajajaajajaja

son de nuevo diseño, mejor mullido y suspension en banqueta, tambien cambian los traseros, asi que ahora se rien ellos de ti :p :)

123.jpg

Yo no me rio, de hecho no me hace ni p gracia

Sinceramente que gente que tiene un CX5 recién comprado, con la mosca de que no van del todo cómodos y con lumbares fastidiadas y resulte más incómodo aún... se suban en un Tiguan del mismo año, mejor equipado (salvo el motor, obviamente) y de 5000€ más barato... y se arrepientan x 1000. Es para que se caiga la cada de vergüenza a más de un Japo.

Por cierto, el salpicadero me ha gustado :) :thumbsup:

Yo no me rio, de hecho no me hace ni p gracia
Por cierto, el salpicadero me ha gustado :) :thumbsup:

no te hace ni p gracia ? ami sinceramente me dan igual sus asientos anteriores porque yo no me siento en ellos
y que dices de los asientos ? yo los cambiaba por los mios, sin niquiera probar a sentarme, en el mio voy de lao a lao en las rotondas;
a veces tengo que aplicar la tecnica de Luis Fonsi, despasiiiiitooooo,,,lalalalala... :laugh:

Volver