Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Buenas otra vez, he hablado con el comercial comentándole todo, me ha mandado pantallazo de las fechas de mi vehículo, la fecha prevista de fabricación es la ultima semana de septiembre, a mediados de octubre esta previsto el transporte y la previsión de que el vehículo llegue a la campa de Barcelona es la primera semana de noviembre.

SON LAS MISMAS FECHAS QUE VI TRAS COSULTARLE EN JUNIO, no ha habido modificaciones ni retraso alguno, como mucho una semana ha variado.

La explicación que me ha dado con respecto a lo que me dijo el sábado (previsión de finales de año) es que muchas veces les pasa que el vehículo llega a Barcelona por barco y se queda allí mas de un mes parado sin que le den salida para que lo puedan transportar al concesionario.

En definitiva, y lo mas importante es que con respecto a junio se siguen cumpliendo los plazos que me dieron entonces, y que no ha habido mas retrasos.

Última edición:
="JUANILLO78, post: 385360, member:
Y ahora yo me pregunto, porque el sábado me dijo el comercial de la previsión era para finales de año ???????. Pues esta misma mañana hablaré con el y que me conteste a todo esto.

2 opciones:

1. No pillarse los dedos.
  2. Hacer la jugada de que te canses, desistas y le den salida al coche por más €.

Como te dije, quiero pensar que es lo primero...

Buenas otra vez, he hablado con el comercial comentándole todo, me ha mandado pantallazo de las fechas de mi vehículo, la fecha prevista de fabricación es la ultima semana de septiembre, a mediados de octubre esta previsto el transporte y la previsión de que el vehículo llegue a la campa de Barcelona es la primera semana de noviembre.

SON LAS MISMAS FECHAS QUE VI TRAS COSULTARLE EN JUNIO, no ha habido modificaciones ni retraso alguno, como mucho una semana ha variado.

La explicación que me ha dado con respecto a lo que me dijo el sábado (previsión de finales de año) es que muchas veces les pasa que el vehículo llega a Barcelona por barco y se queda allí mas de un mes parado sin que le den salida para que lo puedan transportar al concesionario.

Que el trabaja por experiencia solo sobre fechas reales y confirmadas, y no sobre fechas teóricas ya que tal y como esta la situación no se suelen cumplir, le he comentado que la información que el me dio si que fue sobre una fecha teórica y no confirmada, ya que dio por hecho y todo que mi vehículo justamente se iba a quedar parado en Barcelona mas de 1 mes.

En definitiva, y lo mas importante es que con respecto a junio se siguen cumpliendo los plazos que me dieron entonces, y que no ha habido mas retrasos, sobre la respuesta que me dio el sábado, mejor no pensar mal, no voy a darle importancia, era sábado, jjjj, le he dicho que seguiré cotejando la información en un futuro con atención al cliente VW.

Ahhhh, otra cosa, me ha dicho que para los Tiguan que se piden ahora, la fecha prevista de entrega que les aparece ahora en el ordenador son 10 meses, que parece que la cosa ha mejorado un poco.

Espero sirva de ayuda toda esta información , salud2.
Me he comido este último mensaje :(
Pues lo dicho, la opción 1, no pillarse los dedos.
Buenas noticias, espero que la cosa se mantenga o mejore!!

PD: puedes pasarme ese número de teléfono de VW?

Buenos días! Los que seguís esperando, tenéis alguna novedad?
Hola, yo no tengo noticias nuevas, se supone que a mitad de la semana que viene empezaría la fabricación del que yo pedí, por lo que esperaré unos días más para preguntar otra vez y ver si se han cumplido los plazos con respecto a la semana de fabricación o si ha habido algún retraso.
En unos 15 días o así espero daros nuevas y buenas noticias.
Salud2

Se supone que el mío se fabricaba esta semana pero el jueves no había cambiado de situación según me confirmó el concesionario. Me cabe la esperanza que lo hiciera el viernes pero creo que me habrían informado…. A ver que me dicen el lunes….

Se supone que el mío se fabricaba esta semana pero el jueves no había cambiado de situación según me confirmó el concesionario. Me cabe la esperanza que lo hiciera el viernes pero creo que me habrían informado…. A ver que me dicen el lunes….
Cuéntanos porfa cuando sepas algo, así ya sabremos nosotros también como pueden ir las cosas en nuestro caso.
Gracias

En mi caso, tengo fecha de fabricación la semana 40 (octubre). Lo pedí en noviembre del año pasado..... veremos a ver si se confirma, aunque viendo lo que os pasa miedo me da... Seguiremos informando.

Pues yo lo pedí el 17 de febrero y se fabricó siguiendo la previsión en semana 29, así que está en transporte con numero de bastidor definido (cuando tiene numero en su sistema es que el coche está terminado) así que el viaje en barco en 2018 fueron 2 meses (es un allspace y viene de puebla) y el comercial me comentó que está al caer! Así que cruzo los dedos!!!;);)

Noticias frescas de hoy (ALD): El coche está fabricado, seguramente en una campa de Valencia (no me pueden confirmar) a la espera de ser recogido por transporte. Tendría que llegar a la campa de Madrid, que lo lleven al concesionario y me informarían para recogerlo. Me ha llamado la atención que no hubiera un largo viaje de por medio, sino que ya estaría en España por lo que me comentaban...

Me mantienen llegada a finales de octubre y entrega en 1ª quincena de noviembre. :sneaky: no se quieren pillar los dedos...

Pero sinceramente hoy estoy contento, esto me huele a que estamos mucho más cerca!!

Noticias frescas de hoy (ALD): El coche está fabricado, seguramente en una campa de Valencia (no me pueden confirmar) a la espera de ser recogido por transporte. Tendría que llegar a la campa de Madrid, que lo lleven al concesionario y me informarían para recogerlo. Me ha llamado la atención que no hubiera un largo viaje de por medio, sino que ya estaría en España por lo que me comentaban...

Me mantienen llegada a finales de octubre y entrega en 1ª quincena de noviembre. :sneaky: no se quieren pillar los dedos...

Pero sinceramente hoy estoy contento, esto me huele a que estamos mucho más cerca!!
Noticia fabulosa, "parece ser" que de un tiempo a esta parte, desde hace ya 2/3 meses los tiempos se van cumpliendo, y no ha habido retrasos desde entonces, espero que siga así la cosa.
Me alegro mucho, en dos días estas con el.

Noticia fabulosa, "parece ser" que de un tiempo a esta parte, desde hace ya 2/3 meses los tiempos se van cumpliendo, y no ha habido retrasos desde entonces, espero que siga así la cosa.
Me alegro mucho, en dos días estas con el.
Mil gracias ☺️ veremos veremos, estoy más optimista que hace un par de días, cuando me temía nuevos retrasos según se acercara noviembre. Que el coche ya esté fábricado supone un hito enorme por la escasez de componentes actual. El reto ahora es a nivel logístico, ¿cuánto tardará ese supuesto Campa de Valencia - Campa de Madrid - Conscesionario? Esa es la cuestión. Puede que como yo haya otros miles de personas fruto de todos los retrasos, y que el transporte de para lo que de... Veremos!

Ya les vale!!! Si ya está en España y no te lo entregan hasta dentro de casi dos meses… :mad::mad::mad::mad:

Hola buenas noches... por fin la espera a terminado!!!
Espero recogerlo mañana, ya está en el concesionario. Pedido el 26 de mayo de 2021.
Eso sí se ha pegado un paseo en barco desde Emdem, pasando por Dublín, Setubal y llegada a Santander. Por mi Tiguan me lo han comprado por el mismo precio que me dieron hace año y medio, con 25000 km más. Los coches de segunda mano se han revalorizado mucho!!!
La financiación la misma que me dieron al principio, así que mi híbrido Life, con mejoras, me sale por el mismo precio que lo compre.
Espero que haya merecido la pena la espera....de todas maneras también he disfrutado del mío, aunque ya tenía ganas parecía que no se terminaba la espera.....
Un saludo.....y paciencia que todo llega!!!

Adjuntos

• IMG_20220919_110152.jpg
    IMG_20220919_110152.jpg
    153,7 KB · Visitas: 28
  • IMG_20220919_110042.jpg
    IMG_20220919_110042.jpg
    195,7 KB · Visitas: 26
Volver