Hola, creo que lo que sucede con los plazos de entrega es lo siguiente:
Si realizas un pedido a media, con opción y demás, el coche entre en cola de la cadena y en la semana que vw decida, salvo que sea muy estándar, 60-100 días Si eliges r-line, pues ya sabes lo que toca, 6-8 meses.
Otra cosa es que vayas a varios concesionarios y después de buscar avisar, y decir lo básico que necesitas, encuentres un comercial que encuentre en producción lo que buscas.
Ejemplo personal: Antes del 15 de Julio, Modelo Sport, mínimo llantas "Niza", con ángulo muerto incluído, y colores, blanco, gris, y alguno más.
Pues encontre a un comercial estupendo, que se movió, y en 2 días, me ofreció, un R-Line Interior y Exterior, 4x4, 190cv, con cuero y ángulo muerto, y otros extras... Negocié el precio, y lo firmé.
Al final un R-Line en menos de 2 meses, y a partir de la fecha de entrega, me dejan un modelo sport en caso de que no cumplan, para usarlo sin coste.
Si nos amoldamos a lo básico que queremos dentro de lo que está en producción, podemos tener el coche antes. Si hacemos un pedido a medida, se retrasa.
O eso, o he tenido suerte. Eso si, he encontrado un comercial cojonudo, implicado, con ganas de verderme un coche.