Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

La espera se acaba.. el coche ya ha llegado por fin al Concesionario (creo que llegó el lunes pero me han avisado hoy y de rebote porque un comercial de AC llamó a la del concesionario...). Hasta el viernes no puedo ir a verlo, formalizaré el pago si todo va bien y de ahí camino a Ceuta con una gestora para que lo matriculen allí. Así que otra semanita más.
Enhorabuena @Vane ...... Si llegó el lunes.....va igual que el mio....
Me alegro por ti....a ver si te lo dan pronto

Yo lo pedí el 16 de febrero, Advance TSI 150 manual, rojo rubí, con side assist, keyless, maletero doble altura, barras plateadas y poco más.
Me dieron semana teórica 23, después confirmada 20, hoy ha pasado a punto 3, en producción.
A ver, con suerte, en un mes lo tenemos en casa.

Tengo una duda, vamos a ver.

Entendiendo que el R line y motorizacion tsi es lo.que demora mas la comanda, por que a algunos les tarda en.venir 5 meses y otros estan desesperados con 7-8 o mas meses ??

Puede incidir tambien el concesionario en los plazos ?

Yo por ejemplo tengo lo pedi el 1 abril un R line Tsi Dsg + suzuka y ayer me dieron 32 de fabricacion.

En Barna wagen me dijeron 5-6 meses espera.

Alguno ha tenido esa combinacion para contarme su experiencia ?

El mío también es de esa semana y hace unos días también estaba esperando transporte, con un poco de suerte en Julio tenemos coche nuevo ;)
Otro mas de la semana 18, esperando transporte y si viene en barco convocada huelga de estibadores para la proxima semana

Pedido el 17/03
Fabricado: semana 16
Entregado: Ya he ido a verlo, lo están matriculando y creo que mañana podré llevármelo. 18/05

2 meses justos, me siento como si me hubiese tocado la lotería

Sport TDI 150 con varios extras pero sin Rline.

A ver vuestra ayuda , como sabéis estoy bloqueado con el ergoactive porque me obligan a poner los dos o quitarle. Puesto a quitarle me planteo poner el rline interior. Que haríais? Ergoactives con calefacción o interior r line?. Que mierdas son las esperas

A ver vuestra ayuda , como sabéis estoy bloqueado con el ergoactive porque me obligan a poner los dos o quitarle. Puesto a quitarle me planteo poner el rline interior. Que haríais? Ergoactives con calefacción o interior r line?. Que mierdas son las esperas
Interior rline y el paquete invierno

Pedido el 17/03
Fabricado: semana 16
Entregado: Ya he ido a verlo, lo están matriculando y creo que mañana podré llevármelo. 18/05

2 meses justos, me siento como si me hubiese tocado la lotería

Sport TDI 150 con varios extras pero sin Rline.

Que suerte, yo lo pedí el mismo día que tú
Fabricado Semana 19 y esperando por transporte. Tsi 150cv R line suzuka ergoactive, todo lo que retrasa...

Estoy ya al límite de presupuesto, si meto el paquete invierno también se va a subir mucho ,
Pues ninguno de los dos y te ahorras un dinero. Los asientos de terciopelos no son nada "frios", casi lo contrario, y salvo que dejes el coche aparcado en la calle, a bajo 0, y te sientes en camisa, no vas a notar el asiento frio. En cuero entiendo la calefacción pero con estos tejidos al poco tiempo te va a sudar la espalda. Y por el ergoactive tampoco, los de serie en el SPORT son comodísimos (no son iguales a los del advance), los otros hay gente que les encanta y otros que no les cogen la postura.
Uno de los extras que no puse y ahora lo haría es el portón automatico (puse solo el keyless). Es bastante grande, y el abrir y cerrar cuesta.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Dpv
Hola a todos, Os leo desde hace unos 2 meses y he aprendido mucho. Gracias!!
2.0TDI 150cv Advance con Ergoactive conductor . Calculo que pedido a mediados de Marzo. Renting empresa. No puedo acceder a vw world, pero me han dicho que para Agosto lo tendré.
Os voy siguiendo!!!!

Pues ninguno de los dos y te ahorras un dinero. Los asientos de terciopelos no son nada "frios", casi lo contrario, y salvo que dejes el coche aparcado en la calle, a bajo 0, y te sientes en camisa, no vas a notar el asiento frio. En cuero entiendo la calefacción pero con estos tejidos al poco tiempo te va a sudar la espalda. Y por el ergoactive tampoco, los de serie en el SPORT son comodísimos (no son iguales a los del advance), los otros hay gente que les encanta y otros que no les cogen la postura.
Uno de los extras que no puse y ahora lo haría es el portón automatico (puse solo el keyless). Es bastante grande, y el abrir y cerrar cuesta.

No puedo estar más de acuerdo. Mi criterio (aunque todo el mundo tiene el suyo) es que salvo que se viva en zonas de muy alta montaña con temperaturas bajo cero muchos días, no tiene muhca lógica gastar pasta en asientos o volante calefactado en España. Prefiero gastarla en otros extras más útiles, como el pack de puertas (keyless y portón electrico), que es lo que he hecho. Respecto a R-Line interior, pues para gustos obviamente. En mi caso, no me gustaban especialmente los asientos respecto a los de serie en el Sport, y cogí solamente el techo en negro, que si me gusta y son pocos euros. También me gustaría el volante, pero no se puede elegir todo.

Por cierto, no me quiero imaginar tiempo espera cuando saquen el Tiguan R

No puedo estar más de acuerdo. Mi criterio (aunque todo el mundo tiene el suyo) es que salvo que se viva en zonas de muy alta montaña con temperaturas bajo cero muchos días, no tiene muhca lógica gastar pasta en asientos o volante calefactado en España. Prefiero gastarla en otros extras más útiles, como el pack de puertas (keyless y portón electrico), que es lo que he hecho. Respecto a R-Line interior, pues para gustos obviamente. En mi caso, no me gustaban especialmente los asientos respecto a los de serie en el Sport, y cogí solamente el techo en negro, que si me gusta y son pocos euros. También me gustaría el volante, pero no se puede elegir todo.

Muchas gracias por la ayuda, los ergoactive yo creo que los voy a quitar y luego voy al concesionario a ver insitu el r line interior y decido

Fabricado Semana 19 y esperando por transporte. Tsi 150cv R line suzuka ergoactive, todo lo que retrasa...

Ni tan mal tu tampoco para lo que se esta viendo por aquí... entraron bien los pedidos ese día :thumbsup:

hola buena creis que merece la pena dcc?

Increíble. Qué suerte también.
Porque Tsi y r-line es lo que en teoría retrasa más pero ya no lo creo viendo esto.

Seguimos viento en popa :)
Hoy ya cumple 1 mes justo de fecha del pedido y ya está en fase 4 desde anteayer. O sea que ya está construido o_O
Me parece que está yendo la cosa bastante bien.
Es un Sport 2.0 TDI BMT 150 CV y con pack puertas y doble altura maletero.
Por ahora no he recibido ninguna noticia del comercial desde la fecha del pedido.
Un saludo
Muy bien va eso... Demasiado... Yo pedí un advance una semana después que el tuyo y aún estoy en el paso 1 (pedido recibido).

Tengo una duda, vamos a ver.

Entendiendo que el R line y motorizacion tsi es lo.que demora mas la comanda, por que a algunos les tarda en.venir 5 meses y otros estan desesperados con 7-8 o mas meses ??

Puede incidir tambien el concesionario en los plazos ?

Yo por ejemplo tengo lo pedi el 1 abril un R line Tsi Dsg + suzuka y ayer me dieron 32 de fabricacion.

En Barna wagen me dijeron 5-6 meses espera.

Alguno ha tenido esa combinacion para contarme su experiencia ?

Es semana teórica o definitiva?
Yo tengo pedido el mismo el día 21 de febrero y tengo semana 30 teórica.
Aunque por aquí hay otros igual a los nuestros pedidos más tarde y con semana 16 de fabricación.
No se. Esto es un despropósito de VW.
No veo ningún criterio lógico en las fabricaciones.

Había algún forero con un buen contacto en VW. Haber si nos aclara un poco que orden siguen...

Volver