Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Coche a la carta lo hacen en muchas marcas y no con los 8 meses de espera que están dando (y me quedo corto con el plazo de un año que ya han dado por ahí) :cry:
Si tanta demanda tienen que amplíen las líneas de producción o fabriquen en otra fabrica adicionalmente...
Desde mi punto de vista están perdiendo muchas ventas y los concesionarios así lo deberían hacérselo ver porque entre bajas y gente que sale corriendo cuando le dicen el plazo de entrega...
Además de la imagen que dan, porque me imagino que cuando volvamos a querer cambiar de coche esto lo tendremos en mente
No entiendo como no te fichan en volkswagen...

Pues yo no compre el 3008 porque me asuste con con los 8 meses de espera pero me gustó tanto el tiguan que ya no tengo escapatoria:roflmao:

Esta tarde me he pasado por el concesionario porque mi comercial no atendía mis llamadas.
Primera sorpresa: mi comercial se ha ido de la empresa ( a otro concesionario de VW pero con cargo superior).
Segunda sorpresa: me atiende otro comercial y me da una alegría, tengo fecha provisional de fabricación, la 22 (Pedido el 13-02-17).
Sino me modifican la fecha, espero tenerlo para finales de Julio, primeros de Agosto, que es lo que me dijo el comercial cunado hice el pedido.

Coche a la carta lo hacen en muchas marcas y no con los 8 meses de espera que están dando (y me quedo corto con el plazo de un año que ya han dado por ahí) :cry:
Si tanta demanda tienen que amplíen las líneas de producción o fabriquen en otra fabrica adicionalmente...
Desde mi punto de vista están perdiendo muchas ventas y los concesionarios así lo deberían hacérselo ver porque entre bajas y gente que sale corriendo cuando le dicen el plazo de entrega...
Además de la imagen que dan, porque me imagino que cuando volvamos a querer cambiar de coche esto lo tendremos en mente
yo trabajo en una fabrica de coches y ampliar lineas o fabricar en otras fabricas seria imposible en corto plazo.
lo que se suele hacer es ampliar producción en fin de semana y rotando descansos para no parar ni un segundo la producción y hacer todo eso
tambien requiere de tiempo pues hay que contratar y formar al persona no se hace en unos pocos mese

Esta tarde me he pasado por el concesionario porque mi comercial no atendía mis llamadas.
Primera sorpresa: mi comercial se ha ido de la empresa ( a otro concesionario de VW pero con cargo superior).
Segunda sorpresa: me atiende otro comercial y me da una alegría, tengo fecha provisional de fabricación, la 22 (Pedido el 13-02-17).
Sino me modifican la fecha, espero tenerlo para finales de Julio, primeros de Agosto, que es lo que me dijo el comercial cunado hice el pedido.
si los comerciales suelen ir de una marca a otra dentro del grupo vw
cuando compre el tiguan me encontré con el comercial que me vendió el A3 el año pasado
le avían pasado de audi a vw por necesidades de personal

Somos unos cuantos que hemos pasado de A3 a Tiguan al parecer..

Por cierto, una pregunta; cuando entra en semana de fabricación, cuánto tardan más o menos en avisarte de que ya está fabricado? Y en la página? cuanto tarda en pasarte al paso 3? en mi caso se fabrica la semana 12 (esta) y sigue en "todo preparado".

Por cierto, una pregunta; cuando entra en semana de fabricación, cuánto tardan más o menos en avisarte de que ya está fabricado? Y en la página? cuanto tarda en pasarte al paso 3? en mi caso se fabrica la semana 12 (esta) y sigue en "todo preparado".

A mi, más o menos, me pasó del paso 2 al 4 (pasando por el 3) en 5-6 días.

Recordatorio.
Pedí un rline interior exterior 190 el 25 de noviembre, hace 2 Semanas me dieron fecha de entrega en junio (cuando en el contrato ponía entrega el 25 de abril) la semana pasada me compre un klm 0 (tenía unos 20kln más equipamiento) hoy he ido a anular el pedido y no he tenido ningún problema el que me devolvieran los 1650€ de pagar y señal.( era lo que temía. Pero sin problema)

Yo hoy he hablado con comercial para indicarle el caso nulo del servicio de atención al cliente que no responde a mis emails ni llamadas y el pincode para acceder a VW World no va. Al final me ha dado él la fecha de fabricacion teórica que ha subido hasta la 17 (hasta ahora la 15). Mi pedido es un Sport 150 tdi con r line exterior e interior y un par de extras más. De momento sigue en plazon y se iría a 5 meses, que entra dentro de lo normal. Lo que me molesta al igual que a muchos es la incertidumbre de fechas de producción y el servicio de atención al cliente que deja mucho que desear. Me ha dicho lo iba a poner en conocimiento del director comercial. A ver si al meno cae una botella de Möet

yo comprendo los retrasos porque donde trabajo no paso igual
pusieron turnos de fines de semana y festivos la fabrica no paro mas que unos pocos días aun así no llegamos a la producción
las naves de prensas, ktl, chapa, y pintura iban a el máximo de su capacidad
pero si me hacen esperar mas de 6 meses cancelo el pedido

Yo hoy he hablado con comercial para indicarle el caso nulo del servicio de atención al cliente que no responde a mis emails ni llamadas y el pincode para acceder a VW World no va. Al final me ha dado él la fecha de fabricacion teórica que ha subido hasta la 17 (hasta ahora la 15). Mi pedido es un Sport 150 tdi con r line exterior e interior y un par de extras más. De momento sigue en plazon y se iría a 5 meses, que entra dentro de lo normal. Lo que me molesta al igual que a muchos es la incertidumbre de fechas de producción y el servicio de atención al cliente que deja mucho que desear. Me ha dicho lo iba a poner en conocimiento del director comercial. A ver si al meno cae una botella de Möet
hace 10 años cuando compre mi anterior coche me dijeron en 3 meses lo tienes
no estaba lo del seguimiento y no me llamaron ni una sola vez hasta que llego el coche al concesionario

En serio te han dicho un año?

Hola.
No me han dicho un año sino que en el pedido pone plazo de entrega 1 año.
Supongo que lo hacen para no comprometerse.
En principio ya me dijeron que la cosa iba para 6 meses.
Perdón si me he explicado mal...

Hola.
No me han dicho un año sino que en el pedido pone plazo de entrega 1 año.
Supongo que lo hacen para no comprometerse.
En principio ya me dijeron que la cosa iba para 6 meses.
Perdón si me he explicado mal...

De todas maneras aún no saben decirme ni fecha teórica.
Pedido a finales de Diciembre. Menos mal que no tengo prisa sino creo que anulaba y a otra cosa.

Este hilo empieza a parecerse a alguno que hay por internet con las devoluciones de la renta XD

Yo lo pedí el mismo día que tu y no tengo fecha todavía. Lo has pedido con r-line?

El mío pedido a fabrica el 24 de noviembre, y tras tener semana de fabricación 12 (esta semana) ahora me dan semana prevista de fabricación 37 (para septiembre!!). Me llamó el comercial y después el director del concesionario, que lo sentía mucho, que no lo entiende, que él cree que no se irá tan lejos, que piensa que lo tendríamos para junio mas o menos, que con los R-Line llevan retraso, llantas suzuka también, cosa que ya sabía, pero ahora me dicen que también hay retraso con los motores de 240 cv!! No creo que se pidan tantos digo yo.... Quizá cancelemos el pedido :(
Hola chic@s, al final me han dado semana teórica, hoy al ver el comentario de Alexephi, decidí llamar al comercial, y cuál es mi sorpresa, que mi pedido del 24-1, que a los 15 días de pedirlo me había dicho semana teórica 19 y que después pasó a no tener semana. Pues bien ahora me ha mandado el pantallazo del programa SLI y SEMANA TEÓRICA 35...madre mía.
Vamos que si lo fabrican esa semana, no lo tendré en casa hasta noviembre, entre transporte, llegada a campa y concesionario...se me están quitando las ganas de coche...:(

En mi caso, por lo que llevo visto....actualizan Volkswagen World los miércoles.
Hace dos semanas ( en miércoles ) el logístico de mi conce me dijo que ya tenia semana 14 confirmada....
Hace 1 semana ( también en miércoles ) volkswagen World se me actualizó pasando al paso 2
Hoy ( Miércoles ) me ha llegado un correo diciendo que mi coche ya tenia fecha y hora de fabricación y que estaba en el paso 2.

Mira el Miércoles que viene a ver si te ha cambiado....jejejeje...

En mi caso, por lo que llevo visto....actualizan Volkswagen World los miércoles.
Hace dos semanas ( en miércoles ) el logístico de mi conce me dijo que ya tenia semana 14 confirmada....
Hace 1 semana ( también en miércoles ) volkswagen World se me actualizó pasando al paso 2
Hoy ( Miércoles ) me ha llegado un correo diciendo que mi coche ya tenia fecha y hora de fabricación y que estaba en el paso 2.

Mira el Miércoles que viene a ver si te ha cambiado....jejejeje...
Igual que yo, pedido no el concesionario el 28/2 he recibido el mail pero no tengo ni idea donde se mira la fecha. Son unos cachondos...tiene fecha de fabricación, pues dime cual no ? Jijiji

Igual que yo, pedido no el concesionario el 28/2 he recibido el mail pero no tengo ni idea donde se mira la fecha. Son unos cachondos...tiene fecha de fabricación, pues dime cual no ? Jijiji
En tu concesionario o en atención al cliente te lo deben decir.

Hola!!!

Quería exponer un caso y ver qué opináis. Imaginad que tenéis que elegir entre:
A) Un Tiguan Advance 1.4 TSI 150cv DSG con barras cromadas, ACC, blanco puro y Keyless por 30.500 € y tenerlo dentro de un mes.
B) Un Tiguan Sport 1.4 TSI 150cv DSG con Keyless (lo otro ya lo incluye) por 32.500 € en un pedido nuevo, con la incertidumbre de entrega.

Qué haríais?

Por cierto, estaría genial que pudiéramos poner en los pies de nuestros mensajes (así es fácil comparar casos) algo del estilo:
Motor:
Acabado: Edition/Advance/Sport...
R-Line: Sí/No
Fecha compra:
Semana prevista:
Semana confirmada:
Entrega prevista:

Volver