Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Sigue esperando que es el coche que te gusta, vas a tener que esperar también por un A4, si le sumas el tiempo que llevas esperando el Tigual igual ni te compensa.
 
Actualizo a día de hoy

Acabado:
Sport
Motor: 2.0 TdI 150cv
Cambio: Manual
Tracción: 4x2
R-Line Exterior:
R-Line Interior: No
Suzuka: No
Cuero:

Fecha pedido: 24 Octubre 2016
Semana fabricación actual: 6/2017 teórica
Semana de fabricación inicial: 9/2017
Última consulta: 02/12/2016


He ido al concesionario a arreglar un par de papeles y de paso le he preguntado la fecha de fabricación, me dice que aun es la teórica y que está para la semana 5 de 2017, como no me fiaba mucho llamé a VW y ellos me dicen que la tienen para la 6 teórica... yo creo que lo ponen a boleo porque no me lo explico


Para ver las diferencias entre un RLine y uno sin él pongo el de mi padre que lo pedimos el mismo día

Acabado: Sport
Motor: 2.0 TdI 150cv
Cambio: DSG
Tracción: 4x2
R-Line Exterior: No
R-Line Interior: No
Suzuka: No
Cuero: No

Fecha pedido: 24 Octubre 2016
Semana fabricación Final: 48/2016
Semana de fabricación inicial: 52/2016
Última consulta: 02/12/2016

Lo fabricaron la semana pasada (al mío aún le faltan 3 meses), pidiéndolo el mismo día, un mes y medio desde que lo pidió hasta que se lo fabricaron, previsiblemente se lo entregan a mediados, finales de este mes.
 
Última edición:
Es increíble como puede haber tanta diferencia....Espero que VW se ponga las pilas con los R-Line :(.
Esperar 5-6 meses es mucho tiempo:confused:
 

Acabado: Edition

Motor: 2.0 TdI 115
Cambio: Manual


Fecha pedido: 30 noviembre
Semana de fabricación inicial: 2/2017
Última consulta: 02/12/2016
 
Me dicen en el conce ,que lo fabrican en la semana 50 y después de tres semanas me lo entregan ,más o menos a mediados de enero,y lo encargué el 4 de noviembre , que hos parece ?

Hombreeeee, Semana 50. Pues la semana que tengo informado mi Advance DSG.
 
Ya podrían espabilar un poco con los r Line si :(
 
Buenas noches, como ya dije habia llegado y hoy ha sido el gran dia ya lo tengo en mi garaje. Es una delicia el conducir un DSG (era la primera vez que lo he cogido... ) ahora a leerse todo el libro y a explorar el resto del foro ya que he pasado la primera pantalla...
Muchos ànimos a los que esperais, es una buena compra y merece la pena (cuando lo tienes en el garaje sobretodo...) un saludo a todos.
Pedido el 05/09/16
Entregado hoy 02/12/2016
 
Buenas noches, como ya dije habia llegado y hoy ha sido el gran dia ya lo tengo en mi garaje. Es una delicia el conducir un DSG (era la primera vez que lo he cogido... ) ahora a leerse todo el libro y a explorar el resto del foro ya que he pasado la primera pantalla...
Muchos ànimos a los que esperais, es una buena compra y merece la pena (cuando lo tienes en el garaje sobretodo...) un saludo a todos.
Pedido el 05/09/16
Entregado hoy 02/12/2016


Enhorabuena. ¿Con R-Line o sin el?

Disfrútalo.
 
¿Un Sport 4x2 pedido el 2 de Agosto? Pero si salieron hace 1 mes o_O

"pequeño cambio" en el pedido hecho el segundo día que apareció el Sport 4x2 (creo que fue el 4 o 5 de Octubre). Me respetaron las fechas, no empecé de cero, así pues ahora tendría la misma fecha que tenía con al advance anterior.
 
Buenas,
En mi caso el coche lo pedí el 30 de Septiembre.
Ha llegado BCN hace una semana y sobre el 12 de diciembre estará matriculado y listo para rodar.
 
"pequeño cambio" en el pedido hecho el segundo día que apareció el Sport 4x2 (creo que fue el 4 o 5 de Octubre). Me respetaron las fechas, no empecé de cero, así pues ahora tendría la misma fecha que tenía con al advance anterior.


¿Y después de 2 meses te admitieron el cambio de pedido? Pues menuda suerte la tuya ;)
 
Acabado: Sport
Motor: 2.0 TdI 150cv
Cambio: DSG
Tracción: 4x2
R-Line Exterior:
R-Line Interior: No
Suzuka: No
Cuero: No.

Fecha pedido: 2 AGOSTO 2016
Semana fabricación actual: 51/2016 teórica
Semana de fabricación inicial: 46/2016
Última consulta: 21/11/2016

Me parece que soy "el abuelo" del hilo en cuanto a antiguedad de pedido. Ni a llamar me atrevo por si ya me han saltado la fecha a 2017.

Que barbaridad de espera por un coche. Si en agosto me dicen los 6 meses que están diciendo ahora en los concesionarios (me dijeron 2,5-3), no lo compro ni de broma. El caso es que ahora me hace falta el coche y no lo tengo. :mad::mad::mad:


No te preocupes pacotill ya somos 2!!! el mio es parecido al tuyo pero con el R-line interior también, lo compré el 27 de Agosto y voy por semana teórica 2/17 , cada vez que me han retrasado la entrega he ido a protestar al concesionario (me prometieron 3 meses y que seguramente se adelantaría) y me dicen que si quiero me anulan el pedido y me devuelven todo (incluso mi vehículo que ya lo entregué por el tema de la tasación), después de 3 meses esperando no lo voy a anular ahora pero que voy a protestar cada día seguro, es impresentable el servicio que están dando..... había que proponer alguna queja en conjunto
 
Yo estoy cabreado, ya no por el tiempo de espera (que también) sino por el trato de WV hacia el cliente. No me funciona la web, les mando correo, no contestan, les hablo por twitter, ni puto caso. Al comercial le mandé un correo el jueves y aún estoy esperando a que me diga algo. Un completo desastre.
 
¿Y después de 2 meses te admitieron el cambio de pedido? Pues menuda suerte la tuya ;)

Sí, en el concesionario la verdad es que hasta el momento se lo "han currado" bastante.

La verdad es que todo lo mal que lo está haciendo VW a nivel general, lo está intentando solventar el concesionario dónde lo compré. Incluso me han dejado un passat de cortesía para un par de viajes largos que he tenido que hacer.
 
Yo estoy cabreado, ya no por el tiempo de espera (que también) sino por el trato de WV hacia el cliente. No me funciona la web, les mando correo, no contestan, les hablo por twitter, ni puto caso. Al comercial le mandé un correo el jueves y aún estoy esperando a que me diga algo. Un completo desastre.
Yo estoy cabreado, ya no por el tiempo de espera (que también) sino por el trato de WV hacia el cliente. No me funciona la web, les mando correo, no contestan, les hablo por twitter, ni puto caso. Al comercial le mandé un correo el jueves y aún estoy esperando a que me diga algo. Un completo desastre.
 
lo estoy contigo, me pasa igual que a ti, les he enviado tres correos ( sin respuesta por supuesto )porque dan la opción de comunicarse de esta manera, pero ni por esas, siguen sin contestar a ningún correo, el último ya me quejaba de su servicio, pero ni así te responden, a elos les da igual estes contentos o no, supongo que el nivel que tienen para acceder a este trabajo debe ser comno mucho de Educación Infantil . Si tuviera un correo de atención el cliente de Alemania les escribiría.
 
lo estoy contigo, me pasa igual que a ti, les he enviado tres correos ( sin respuesta por supuesto )porque dan la opción de comunicarse de esta manera, pero ni por esas, siguen sin contestar a ningún correo, el último ya me quejaba de su servicio, pero ni así te responden, a elos les da igual estes contentos o no, supongo que el nivel que tienen para acceder a este trabajo debe ser comno mucho de Educación Infantil . Si tuviera un correo de atención el cliente de Alemania les escribiría.

Eso no es así. Primero de todo, claro que les importa la satisfacción del cliente, ya que es una parte muy importante en la marca de un vehículo. Si tú no estás contento con su producto no volverás a comprarlo ni lo recomendarás, así que imagínate si les importa. Y luego lo segundo, prueba a ver si puedes entrar a trabajar en la fábrica de Volkswagen en cualquiera de sus departamentos, ya sea de atención al cliente, fabricación, diseño, ingeniería... con un título de educación infantil.

Tenemos que aprender a diferenciar la acumulación de pedidos y falta de según qué stock con el pasotismo y la dejadez. Si hay falta de Stock en el R-Line es porque se ha previsto X demanda que claramente se ha visto desbordada, y si hay una previsión de Stock X en vez de 5X es precisamente para que el coche en vez de costar 27.000 cueste 26.500.

Lo que tampoco podéis pretender es que Volkswagen esté pendiente de contestar a todos los clientes que están llamando cada dos días para quejarse de lo mismo, que su coche está tardando mucho, cuando realmente ellos no pueden hacer más si no están las piezas disponibles.

A más de uno ya nos han dado la solución real. El coche va a tardar de la hostia, toma la paga y señal, disculpa las molestias y búscate otra cosa. O por otro lado mantente a la espera si quieres el coche a sabiendas de que va a tardar más de lo esperado.

De nada sirven las lágrimas y los lamentos a Volkswagen, si alguien quiere de verdad dejar constancia de su insatisfacción debido a la larga espera, le basta con cancelar el pedido.
 
Última edición:
Acabado: Sport
Motor: 190 cv TDI
Cambio:
DSG
Tracción: 4x4
Color:
Gris Indy
R-Line Exterior: NO
R-Line Interior: NO
Suzuka:
No
Cuero: No.

Fecha pedido: 24 octubre 2016
Semana de fabricación inicial: 48/2016
Emtrega prevista : 4ª semana diciembre


Hoy me ha dicho el comercial que ya le sale el numero de bastidor, entrega prevista 4ª semana de diciembre.
 
No te preocupes pacotill ya somos 2!!! el mio es parecido al tuyo pero con el R-line interior también, lo compré el 27 de Agosto y voy por semana teórica 2/17 , cada vez que me han retrasado la entrega he ido a protestar al concesionario (me prometieron 3 meses y que seguramente se adelantaría) y me dicen que si quiero me anulan el pedido y me devuelven todo (incluso mi vehículo que ya lo entregué por el tema de la tasación), después de 3 meses esperando no lo voy a anular ahora pero que voy a protestar cada día seguro, es impresentable el servicio que están dando..... había que proponer alguna queja en conjunto

Buenas Iván,

Yo hice el pedido 30/8 en el concesionario y la semana q viene se fabrica... creo q tú concesionario hizo el pedido tarde A Volkswagen (también lleva R-line)

A mi la página web y la atención al cliente perfecta. Incluso me han llamado ellos directamente cuando tuve semana confirmada. Eso sí, aún estoy esperando la llamada del comercial...
 
Eso no es así. Primero de todo, claro que les importa la satisfacción del cliente, ya que es una parte muy importante en la marca de un vehículo. Si tú no estás contento con su producto no volverás a comprarlo ni lo recomendarás, así que imagínate si les importa. Y luego lo segundo, prueba a ver si puedes entrar a trabajar en la fábrica de Volkswagen en cualquiera de sus departamentos, ya sea de atención al cliente, fabricación, diseño, ingeniería... con un título de educación infantil.

Tenemos que aprender a diferenciar la acumulación de pedidos y falta de según qué stock con el pasotismo y la dejadez. Si hay falta de Stock en el R-Line es porque se ha previsto X demanda que claramente se ha visto desbordada, y si hay una previsión de Stock X en vez de 5X es precisamente para que el coche en vez de costar 27.000 cueste 26.500.

Lo que tampoco podéis pretender es que Volkswagen esté pendiente de contestar a todos los clientes que están llamando cada dos días para quejarse de lo mismo, que su coche está tardando mucho, cuando realmente ellos no pueden hacer más si no están las piezas disponibles.

A más de unos ya nos han dado la solución real. El coche va a tardar de la hostia, toma la paga y señal, disculpa las molestias y búscate otra cosa. O por otro lado mantente a la espera si quieres el coche a sabiendas de que va a tardar más de lo esperado.

De nada sirven las lágrimas y los lamentos a Volkswagen, si alguien quiere de verdad dejar constancia de su insatisfacción debido a la larga espera, le basta con cancelar el pedido.
Estoy contigo Torka, insistir a atencion al cliente de Volkswagen con lo mismo insistentemente, hace que el resto de compañeros tengan un retraso en su respuestas y nosotros mismos colapsemos la única vía de comunicación con la marca
 
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