Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

El mio lo fabricaban en la semana 42 y hoy he llamado a atencion al cliente y todavia esta en fabricacion asi que ya empieza a retrasarse

Debes ser la única persona en el planeta que cuando vende un coche pone 12/15 en vez de 01/16 , por ejemplo. Muchos coches que se venden en noviembre, diciembre ya son modelos nuevos del año siguiente. Ya ni te cuento si el coche te llega el 24 diciembre y te lo dejas en el concesionario muerto de asco todas las navidades porque a la hora de venderlo pienses que es un año más viejo.
Si el coche está matriculado el 23 de diciembre será del año 2016 y si esta matriculado el 4 de Enero será de 2017. Y tu cuando lo vendes será de un año u otro, pero si es de diciembre lo venderas como de un año más viejo si o si. Y no hay más

Debes ser la única persona en el planeta que cuando vende un coche pone 12/15 en vez de 01/16 , por ejemplo. Muchos coches que se venden en noviembre, diciembre ya son modelos nuevos del año siguiente. Ya ni te cuento si el coche te llega el 24 diciembre y te lo dejas en el concesionario muerto de asco todas las navidades porque a la hora de venderlo pienses que es un año más viejo.

Si el coche está matriculado el 23 de diciembre será del año 2016 y si esta matriculado el 4 de Enero será de 2017. Y tu cuando lo vendes será de un año u otro, pero si es de diciembre lo venderas como de un año más viejo si o si. Y no hay más
Estoy de acuerdo con Indigo. Si voy a comprar un coche de segunda mano, el tío me puede decir misa, si me dice que es de Enero 2016 y en los papeles luego, pone noviembre del 15. Eso cuesta menos dinero

Te comprendo con lo de la espera.Este año saque el Passat del conce el 4 de Enero, primer día que abría el conce y llego al conce el 14 sino recuerdo mal.Días duros de espera pero pensando fríamente me parece lo correcto si después se que tengo intenciones de venderlo.
El comercial me dijo que si el mio llega a finales de diciembre me lo aguanta a enero pero si llega a mediados va a ser dificilmporque en el contrato pone un limite de 10 o 15 dias ( nonrecuerdo bien) para efectuar elmpago y recogida por consiguiente la matriculacion que seria en 2016. Asi que no se que se piede hacer. Me gustaria ya mateicularlo en 2017

para acceder a la web y ver el estado del pedido es misión imposible.
me dieron la referencia por teléfono hice bien el registro pero para entrar me salta todo el rato el usuario y contraseña y no avanza.
me parece una vergüenza que una empresa tan grande su sistema informático funcione tan mal.
vaya perdida de tiempo mas tonta.
No eres tu solo ami me an dado la clave hoy y no puedo entrar,para esto es mejor no tener ninguna clave!!:D

Yo estoy igual. Me parece increíble tal chapuza de Web.

Saludos.

Estoy de acuerdo con Indigo. Si voy a comprar un coche de segunda mano, el tío me puede decir misa, si me dice que es de Enero 2016 y en los papeles luego, pone noviembre del 15. Eso cuesta menos dinero

Pero cómo vais a valorar un coche de unos días antes como como si fuera un año más viejo???

Vamos yo voy a comprar un coche de segunda mano y como vea que uno lo vende más barato porque se ha matriculado dos semanas antes que otro y están más o menos en el mismo estado, a por ese que voy de cabeza. Aunque si te mueves un poco por ese mercado te das cuenta de que esos chollos no existen.

Respeto vuestra opinión, pero yo ya he vendido alguna que otra moto y coche y justo ha dado la casualidad que casi todos los vehículos eran de final de año y, evidentemente, el precio ha sido en función del estado del vehículo, no de que se matriculara en diciembre o enero.

Personalmente si compro un vehículo lo quiero en cuanto esté disponible, vamos no me imagino dejarlo ni un minuto más de lo necesario en el concesionario cuando ya lo he pagado, me parece absurdo, y desde luego para mí eso vale más que los 100€ que me puedan dar de más cuando lo venda. Si es que me los dan.

Última edición:
Torka, totalmente de acuerdo.

Saludos

Pues yo espero martricularlo en Enero porque ya he tenido un coche de Diciembre que he vendido recientemente y por un jodido mes me lo han valorado en nada menos que 1500 euros menos.

Pues yo espero martricularlo en Enero porque ya he tenido un coche de Diciembre que he vendido recientemente y por un jodido mes me lo han valorado en nada menos que 1500 euros menos.

En serio has vendido un coche por 1.500€ menos por un mes de antigüedad? O sólo te lo han valorado?

En serio has vendido un coche por 1.500€ menos por un mes de antigüedad? O sólo te lo han valorado?

Si es en serio, me lo valoraron en 4 sitios distintos y en todos había una diferencia de unos 1500 euros si hubiese sido de enero. El año cambia mucho por desgracia.

Si es en serio, me lo valoraron en 4 sitios distintos y en todos había una diferencia de unos 1500 euros si hubiese sido de enero. El año cambia mucho por desgracia.

Pero entiendo que lo vendiste a un compra/venta o concesionario. Ahí ya no entro, yo huyo como de la peste de esta gente a la hora de vender un coche o una moto. Precisamente hoy me han llamado para valorar mi A3 que tengo a la venta y directamente no he querido ni saber lo que me ofrecían.

Para mí la valoración que hace esta gente me parece un absoluto sin sentido ya que cuatro días después de venderles el coche te lo encuentras por 3.000€ más del valor que decían que tenía.

Pero entiendo que lo vendiste a un compra/venta o concesionario. Ahí ya no entro, yo huyo como de la peste de esta gente a la hora de vender un coche o una moto. Precisamente hoy me han llamado para valorar mi A3 que tengo a la venta y directamente no he querido ni saber lo que me ofrecían.

Para mí la valoración que hace esta gente me parece un absoluto sin sentido ya que cuatro días después te encuentras tu coche por 3.000€ más del valor que decían que tenía.

Si, lo vendí a un compraventa pero estaba cansado de regateos e historias de la gente, total casi lo he vendido al precio de los que muchos me ofrecieron, incluso uno llegó a ofrecerme menos. La gente se piensa que todo el mundo está en crisis o algo.

Si, lo vendí a un compraventa pero estaba cansado de regateos e historias de la gente, total casi lo he vendido al precio de los que muchos me ofrecieron, incluso uno llegó a ofrecerme menos. La gente se piensa que todo el mundo está en crisis o algo.

Entiendo, la verdad es que sí que es cierto que a veces la gente es muy pelma, por eso yo no suelo hacer mucho caso de los mensajes típicos de cambios o regateos sin siquiera haber visto el coche, etc. Me pongo en serio cuando la persona ya quiere probar y ver el coche de primera mano.

Pero si tienes prisa y no quieres historias pues imagino que esta gente es una opción, aunque para mí serían la última de las últimas opciones, la verdad. Jeje.

Un saludo.

Lo primero si vendes un coche hay que ver si vale lo que uno pide.
si se pide un precio razonable y el coche esta bien cuidado lo vendes a un particular en menos de 15 días pero hay que tener en cuenta si un concesionario vende el mismo coche que el tuyo por 15000€ tu no puedes pedir 15 sino 14000 ya que ellos lo dan con transferencia y garantía.
eso si si es de diciembre o enero es indiferente ya lo que premia ahí es la versión y los acabados.
es decir si compras el tiguan mk1 de mediados de 2016 sale mas barato que el mk2 de mayo.
otra cosa que en el mismo coche hay una diferencia de un año pero si es de meses no pasa nada.
lo que pasa que yo cuando compre el coche no estoy pensando cuanto me van a dar cuando lo venda porque si solo con sacarlo nuevo del conce ya le pierdo 3 o 4.000 euros. si quieres perder poco compralo de KM0 o semicursivo. pero si es nuevo ya puedes estar seguro que cuando lo vendas le vas a perder mucho dinero.
yo con el tiguan pienso que en cuando tenga unos anitos lo guardaremos en casa como segundo coche y nos compramos otro nuevo.y haremos lo mismo con el siguiente así siempre tenemos uno nuevo y otro con pocos años.

Lo primero si vendes un coche hay que ver si vale lo que uno pide.
si se pide un precio razonable y el coche esta bien cuidado lo vendes a un particular en menos de 15 días pero hay que tener en cuenta si un concesionario vende el mismo coche que el tuyo por 15000€ tu no puedes pedir 15 sino 14000 ya que ellos lo dan con transferencia y garantía.
eso si si es de diciembre o enero es indiferente ya lo que premia ahí es la versión y los acabados.
es decir si compras el tiguan mk1 de mediados de 2016 sale mas barato que el mk2 de mayo.
otra cosa que en el mismo coche hay una diferencia de un año pero si es de meses no pasa nada.
lo que pasa que yo cuando compre el coche no estoy pensando cuanto me van a dar cuando lo venda porque si solo con sacarlo nuevo del conce ya le pierdo 3 o 4.000 euros. si quieres perder poco compralo de KM0 o semicursivo. pero si es nuevo ya puedes estar seguro que cuando lo vendas le vas a perder mucho dinero.
yo con el tiguan pienso que en cuando tenga unos anitos lo guardaremos en casa como segundo coche y nos compramos otro nuevo.y haremos lo mismo con el siguiente así siempre tenemos uno nuevo y otro con pocos años.

Lo tuve anunciado dos meses y al final opté por el camino fácil porque era el más barato de España y aun le quedaban 2 años de garantía y ni con esas lo pude vender, será por la marca que es.

Acabo de llamar y aun no les sale ni fecha teórica??

Primero semana 3, luego 51 y ahora no lo saben :(

Me llamarán en breve para aclarármelo.

Última edición por un moderador:
Hola amigos! En que web se entra para ver el estado de la producción?
Y donde se consiguen las claves?
Muchas gracias!

No eres tu solo ami me an dado la clave hoy y no puedo entrar,para esto es mejor no tener ninguna clave!!:D
bueno bueno, pues asombroso la solución de VW para que funcione la web
pues resulta que cuando nos registramos hemos marcado la casilla de que no queremos recibir publicidad y por eso falla.
la solución es mandar un correo a atención al cliente con la solicitud de la quitarnos de la lista robinson en sus bases de datos y con ello solucionan el problema.
resumen si quieres saber como va tu coche o pertenecer al club VW WORLD tienes que tragar con la publicidad que te mandan ellos y los que vendan tus datos.
La política de privacidad y protección de datos se la pasan por el f.....

Hola Richard yo ayer llamé al 932617200 le comenté que queria saber la fecha de fabricación me preguntaron unos datos (nombre, email,...) y me lo dijeron al momento.

Espero te sirva de ayuda

Muchas gracias Ivan!

Volver