Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Trabajo en fábrica vw y te aseguro k el 95% de los coches que se fabrican están vendidos y tienen nombres y apellidos y mira k sacamos un coche cada 55 segundos.Así k Hazte a la idea...
Por eso mismo un coche cada 55 seg son un montón de coches al cabo de una jornada. No entiendo que tarden 3 meses en entregarte uno.
En esos tres meses se han fabricado una barbaridad y en un año no te digo nada.......
Seguramente, por lo que dices, es que se vende un coche cada segundo aprox...y solo de ese modelo en concreto.

No lo digo por criticar a nadie ni a nada, y mucho menos a la gente que trabaja en fabricas de coches como tú, simplemente que me parece asombroso que se vendan tantos coches, que se fabriquen tantos coches y las esperas sean tan largas.

A un familiar mío, 4 meses de espera por un EVOQUE, cargado de extras, pero 4 meses.
Algunos somos muy impacientes y lo queremos yaaaa:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Hoy me ha llamado mi comercial para decirme que el coche llego ayer a Santander y que la semana que viene lo tendré en el concesionario!!:D:D:D
Que en cuanto pague me lo matriculan...A ver si puedo tenerlo para el puente del 1 de noviembre!!!

Pedido el 15 de Julio, asi que si se cumple lo que me ha dicho el comercial en mi caso serán 3 meses y 2 semanas!

Bueno por fín ha llegado el día, me ha llamado mi comercial diciendome que mañana llega ya el tiguan al concesionario!!, y la semana que viene matricular y en finde próximo a casa jejejej:):):):):):thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

No se si esperaré a ponerle ya la calandra del sport q pediremos o ya sin prisa otro dia.....

Por eso mismo un coche cada 55 seg son un montón de coches al cabo de una jornada. No entiendo que tarden 3 meses en entregarte uno.
En esos tres meses se han fabricado una barbaridad y en un año no te digo nada.......
Seguramente, por lo que dices, es que se vende un coche cada segundo aprox...y solo de ese modelo en concreto.

No lo digo por criticar a nadie ni a nada, y mucho menos a la gente que trabaja en fabricas de coches como tú, simplemente que me parece asombroso que se vendan tantos coches, que se fabriquen tantos coches y las esperas sean tan largas.

A un familiar mío, 4 meses de espera por un EVOQUE, cargado de extras, pero 4 meses.
Algunos somos muy impacientes y lo queremos yaaaa:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
Si tardamos tanto en entregar, sacando coches cada 55 segundos y cada coche ya tiene nombres y apellidos, imagina pedidos que hay(a mi también me cuesta creerlo)...a lo que yo tampoco me imagino donde van tantos coches,mi teoría es que a la fosa de las Marianas :)
Al final vendemos a más de 60 países y sobre todo, como estará pasando con el Tiguan, cuando se empieza a comercializar un coche,cuesta mucho sacarlo con los estándares de calidad que pide la marca (Si,ya lo se, que muchas veces parece k no hay calidad :-p ) pero de un día a otro no se puede cambiar un modelo y seguir sacando la misma cantidad.
Todo esto os lo cuento como particular y cómprador de Vw,no como empresa(k no lo soy) que los empleados también sufrimos retrasos en nuestros pedidos( mi passat b8 tardó 4 meses y medio) y mi Tiguan tiene pinta de tardar lo mismo,al contrario que el vw polo que me va a tardar 2 semanas)

Si tardamos tanto en entregar, sacando coches cada 55 segundos y cada coche ya tiene nombres y apellidos, imagina pedidos que hay(a mi también me cuesta creerlo)...a lo que yo tampoco me imagino donde van tantos coches,mi teoría es que a la fosa de las Marianas :)
Al final vendemos a más de 60 países y sobre todo, como estará pasando con el Tiguan, cuando se empieza a comercializar un coche,cuesta mucho sacarlo con los estándares de calidad que pide la marca (Si,ya lo se, que muchas veces parece k no hay calidad :p ) pero de un día a otro no se puede cambiar un modelo y seguir sacando la misma cantidad.
Todo esto os lo cuento como particular y cómprador de Vw,no como empresa(k no lo soy) que los empleados también sufrimos retrasos en nuestros pedidos( mi passat b8 tardó 4 meses y medio) y mi Tiguan tiene pinta de tardar lo mismo,al contrario que el vw polo que me va a tardar 2 semanas)
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: a las fosas de las Marianas.....ahí caben unos cuantos:roflmao::roflmao::roflmao:

A mí me han confirmado esta semana que lo fabricaron la semana pasada. Ahora a esperar entre 3-4 semanas a que llegue y lo matriculen. Teniendo en cuenta que lo pedí el 26 de mayo, se va a ir casi a los 6 meses. Es el 3er VW que compro, y con estos plazos mucho me temo que será el último. Como dicen algunos compañeros, no es un Aston Martin hecho a mano para que tarde 6 meses.

La verdad que se me ha pasado volando, pedido el 31 de Agosto y mañana llega ya...

Por cierto, hoy volviendo del trabajo cerca de la estación de Vicálvaro en Madrid vi un tren con interminables cantidades de vagones, cada uno de ellos llevaba unos 50 coches en 2 plantas eran todos VW. La mayoria tiguan. Habia por lo menos unos 1000 tiguan en dicho tren. Que suerte tienen los que lo reciben ya.

Un detalle: casi todos eran blancos.

Tanto ha triunfado el blanco?

Última edición por un moderador:
Haya paz por favor. Me siento un poco responsable haber sacado este tema en un post en el que todo esto no tiene nada que ver (creo)
Sea como sea, tenga razón quien la tenga, los plazos de entrega son los que son y ya está. Nos toca esperar

Haya paz por favor. Me siento un poco responsable haber sacado este tema en un post en el que todo esto no tiene nada que ver (creo)
Sea como sea, tenga razón quien la tenga, los plazos de entrega son los que son y ya está. Nos toca esperar

Yo únicamente hice una reflexión tonta en voz alta y me faltaron a respeto, quizás es porque dije nuestro amigo de la VW en vez de Indigo. Lo dije porque escribo con el móvil y no recordaba el nombre, me resultaba engorroso subir hasta arriba para leerlo. Si eso molestó me disculpo. Pero aquí no estoy para faltar a nadie, únicamente comentar experiencias en relación a los plazos de entrega del Tiguan.

Yo unicamente hice una reflexion tonta en voz alta y me faltaron a respeto quizas es porque dije nuestro amigo de la vw en vez de indigo. Lo dije porque escribo con el movil y no recordaba el nombre, me resultaba ingorroso subir hasta arriba para leerlo. Si eso molesto me diaculpo. Pero aqui no estoy para faltar a nadie unicamente comentar experiencias en relacion a los plazos de entrega del tiguan.

Yo también te pido disculpas por faltarte al respeto, pero por lo que parece entendí mal tu tono al escribir aunque sigo pensando que fue un poco despectivo.

Te vuelvo a corregir y te digo que en Navarra y Pamplona sólo se hace un modelo de coche y es sólo VW, no se hace ningún Seat. En 2018 es cuando se empezará a hacer un segundo modelo de coche que será un SUV pequeño, sin saber que marca será.

A lo dicho que todo siga como antes y nos ayudemos entre todos con las dudas que tengamos.

Editaré el otro sms con el cual no me identifico, y con el que no concuerda el tono en este hilo y/o foro.

Pido disculpas a los demás lectores también

Gracias indigo.
Espero que tengas tu coche lo antes posible de eso trata este foro y me disculpo de nuevo contigo

Mi comercial me dijo que la semana de fabricación era la 40, y que ya estaba en camino, Cuanto le quedará para llegarrr?

Mi comercial me dijo q la semana de fabricacion era la 40, y que ya estaba en camino, Cuanto le quedara para llegarrr!?
Quizás la semana que viene o la otra. Ya nos dirás.

Saludos.

A ver no os desesperéis con lo que tarda el coche, tarde o temprano ya lo disfrutaremos. Yo ya lo puse en otro hilo (o en el mismo no recuerdo) que en parte se debe también a que es un modelo recién sacado y con mucho éxito. Yo en 2005 me compré un Golf GTI con techo solar, cuero, volante mutifunción y tempomat. Pues bien, cuando empecé a mirarlo me dijeron que el plazo de espera era de 2 meses, finalmente cuando me decidí el plazo pasaron a ser 3 meses debido a la demanda. Pues señores, el coche me tardó 5 meses, casi todo el verano viendo GTI y yo sin poder disfrutar del mio. En 2007 volví a comprar un GTI, esta vez con cambio DSG y a parte de los extras mencionados también lo pedí con navegador, llantas Detroit 18", sensor de parking, paquete portaobjetos, etc. vamos todos los extras habidos y por haber. Me dieron plazo de entrega de 3 meses y finalmente solamente me tardó 2 meses. Un coche mucho más equipado y tardó 3 meses menos, pero claro era un coche que llevaba ya 2 años en el mercado.

Así que los extras pueden influir pero también la novedad, deben tener una acumulación de pedidos debido al éxito que está teniendo.

La fábrica trabaja con stock en tiempo real, y si le aparece que hay un retraso en las llantas Sebring, pues te da una fecha tardía. Si el proveedor se pone las pilas y se pone al día pues acortará el plazo. Y a la inversa pues puede pasar lo mismo, hay gente con problemas con el media center, pues como tengan que retirar una partida pues ya tenemos el lio montado. En definitiva, que la fecha es aproximada.
P.D Esa esperanza tengo porque la mia es la semana 15/2017:(

Volver