Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Buenas tardes
Tiguan sport 150 cv con los siguientes extras:
Side assist y exit assist
Asistente en puertas keyless
Airbag laterales traseros
Security & service plus
Pedido 1 de abril
Ha llegado hoy 18 de mayo
He flipado cuando me ha llamado el comercial .
¡Eso es rapidez! ¡enhorabuena!

yo hice el pedido ayer ,Sport TDI 150 sólo con llantas Nizza y el indicador de presión,como necesito el coche para mínimo Nov ya que hasta esa fecha no puedo vender el mío,creo que mañana mismo cambio a TSI DSG 150 que era mi primera opción(hago como mucho 1000 km al mes),
si el TDI me llegara pronto sería un problema desde luego,
qué pensais??gracias por los consejos

hola buena creis que merece la pena dcc?

hola el DCC merece la pena quiero ponerlo pero no se si merece la pena o no

Misma duda, es mucha pasta 1000€

Hola rip , al poner el dcc ya te ponen modos de conducción? El ponerlo es porque Madrid está lleno de badenes de esos y la m50 con tramo asqueroso. Eso hace que no se noten los badenes esos que son tan duros?

Bueno acabo de llegar del concesionario y como me has dicho tú el comercial lo mismo. Que hay gente que lo nota y otra que no. Que ello pondría si hago mucha montaña o curvas para que barquee menos, total que no lo he puesto y dinero que me ahorro. Y para los nuevos pedidos está dando 9 meses

Para mi el DCC es un Must Have si llevas las Suzuka, ya que de ese modo puedes contrarrestar la dureza de llevar poco perfil con la suspensión....
Y cuando quieras ir mas racing, pues poner el DCC en modo Sport.
Notarse se nota......pero tambien es verdad que depende de por donde te muevas y las llantas que lleves.

Buenas tardes
Security & service plus
Pedido 1 de abril

Y ya lo as volcado?....;):D:D:D:D:D:D

Me estoy pensando en ponerle el cookpit. Me lo recomendaríais? Es un advance 150 TDI con keyless, paquete retros y barras plata. Me da miedo tanto componente eléctrico. Gracias

Me estoy pensando en ponerle el cookpit. Me lo recomendaríais? Es un advance 150 TDI con keyless, paquete retros y barras plata. Me da miedo tanto componente eléctrico. Gracias

Es otro coche, me compre el tiguan por el r line y el cookpit , en 10 años todos serán digitales y tú tiguan parecerá retro

Para mi el DCC es un Must Have si llevas las Suzuka, ya que de ese modo puedes contrarrestar la dureza de llevar poco perfil con la suspensión....
Y cuando quieras ir mas racing, pues poner el DCC en modo Sport.
Notarse se nota......pero tambien es verdad que depende de por donde te muevas y las llantas que lleves.

Y ya lo as volcado?....;):D:D:D:D:D:D

Pero ese razonamiento no me vale porque en mi anterior bmw serie 5 tenía llanta 19 y 30 de perfil era supercomodo con suspensión M . Más cómodo que mi León fr con perfil de llanta 17.El tiguan debe llevar tarado más alto ósea más blando que un compacto. No creo que el tiguan con suzuka tenga problemas para absorber baches . El comercial me ha dicho que lleva 15 años allí y ha probado y vendido algunos dcc pero que no me lo recomienda porque no se nota en exceso. Hay que clientes que lo notan y otros no.
En un golf gti o R si m ha dicho de ponerlo pero en un tiguan no es necesario y pensándolo así la verdad que es un coche alto y no creo que sea una tabla, de hecho el sport que probé pase por badenes gordos y no se notaba

Pero ese razonamiento no me vale porque en mi anterior bmw serie 5 tenía llanta 19 y 30 de perfil era supercomodo con suspensión M . Más cómodo que mi León fr con perfil de llanta 17.El tiguan debe llevar tarado más alto ósea más blando que un compacto. No creo que el tiguan con suzuka tenga problemas para absorber baches . El comercial me ha dicho que lleva 15 años allí y ha probado y vendido algunos dcc pero que no me lo recomienda porque no se nota en exceso. Hay que clientes que lo notan y otros no.
En un golf gti o R si m ha dicho de ponerlo pero en un tiguan no es necesario y pensándolo así la verdad que es un coche alto y no creo que sea una tabla, de hecho el sport que probé pase por badenes gordos y no se notaba
12 años llevo yo de mecanico en la marca y todos los dias pruebo coches con y sin dcc, compactos, sedan, suv.....
Seat tiene un tarado de suspensión mucho más duro que volkswagen....al igual que Audi.
Un golf Gti es de por si más blando de suspensión que mi Seat Leon Sport UP del 2007.
Yo si noto el Dcc....pero como en todas las cosas.....solo si te pones a comparar...cosa que yo por el trabajo que tengo lo puedo hacer.
El que se compra un coche con dcc o suspension normal solo prueba esa y con esa se queda y o le parece bien o mal pero con esa se queda.
El DCC te permite elegir en cada momento que quieres.
Esta claro que el tarado de suspensión de un suv al igual que un serie 5 ( que es un barco ) un sedan destinado a otro tipo de persona por mucho kit M que lleve, no va a ser tan duro como el de un compacto deportivo tipo GTI, R, Cupra, FR....
Mi Tiguan está comprado como coche "familiar" y quiero comodidad pero sin perder el estilo "deportivo".
Cuando he dicho que con las Suzuka es un Must Have, es simplemente por que si eliges Suzuka te obligan a meter o suspensión deportiva o DCC......y si buscas comodidad......bajando el perfil y metiendo encima una suspensión más dura....poca comodidad vas a conseguir.
Para mi los 1000€ están más que justificados por propia experiencia.....y sobre todo por que te dan la posibilidad de elegir que quieres en cada momento....digamos que tienes "dos coches en uno".
Pero bueno....es solo mi opinión.

12 años llevo yo de mecanico en la marca y todos los dias pruebo coches con y sin dcc, compactos, sedan, suv.....
Seat tiene un tarado de suspensión mucho más duro que volkswagen....al igual que Audi.
Un golf Gti es de por si más blando de suspensión que mi Seat Leon Sport UP del 2007.
Yo si noto el Dcc....pero como en todas las cosas.....solo si te pones a comparar...cosa que yo por el trabajo que tengo lo puedo hacer.
El que se compra un coche con dcc o suspension normal solo prueba esa y con esa se queda y o le parece bien o mal pero con esa se queda.
El DCC te permite elegir en cada momento que quieres.
Esta claro que el tarado de suspensión de un suv al igual que un serie 5 ( que es un barco ) un sedan destinado a otro tipo de persona por mucho kit M que lleve, no va a ser tan duro como el de un compacto deportivo tipo GTI, R, Cupra, FR....
Mi Tiguan está comprado como coche "familiar" y quiero comodidad pero sin perder el estilo "deportivo".
Cuando he dicho que con las Suzuka es un Must Have, es simplemente por que si eliges Suzuka te obligan a meter o suspensión deportiva o DCC......y si buscas comodidad......bajando el perfil y metiendo encima una suspensión más dura....poca comodidad vas a conseguir.
Para mi los 1000€ están más que justificados por propia experiencia.....y sobre todo por que te dan la posibilidad de elegir que quieres en cada momento....digamos que tienes "dos coches en uno".
Pero bueno....es solo mi opinión.

Se agradece tu opinión mucho y más sabiendo de lo que hablas. La cosa es que si tengo suzuka y tren deportivo que no he probado ninguno este suv será más incomodo de suspensión que el bmw como el que tenía o algo así. Con esa comodidad me valdría sin gastar más dinero . Es la faena de comprar sin probar.

Se agradece tu opinión mucho y más sabiendo de lo que hablas. La cosa es que si tengo suzuka y tren deportivo que no he probado ninguno este suv será más incomodo de suspensión que el bmw como el que tenía o algo así. Con esa comodidad me valdría sin gastar más dinero . Es la faena de comprar sin probar.
Mas incomodo que el BMW no creo....por lo que hablamos de los tarados de suspensión.
Pero es lo que te comento.....como sea de suspensión, te tendrás que conformar....vomo llevo yo 10 años con mi leon......que cuando voy yo solo me gusta....pero cuando va también mi mujer y mi hija pues me gustaría algo mas de comodidad...

A ver vuestra ayuda , como sabéis estoy bloqueado con el ergoactive porque me obligan a poner los dos o quitarle. Puesto a quitarle me planteo poner el rline interior. Que haríais? Ergoactives con calefacción o interior r line?. Que mierdas son las esperas
Que tal alfinal como quedaste con los asientos?? Que t dijeron en el conce?

Es otro coche, me compre el tiguan por el r line y el cookpit , en 10 años todos serán digitales y tú tiguan parecerá retro
No estoy de acuerdo. Estéticamente es diferente, pero efectivamente puede dar más problemas que un sistema probado ya hace muchos años. A nivel de información vas a tener la misma con un sistema que con otro. Es más, el digital imita los relojes de velocidad y revoluciones, puede poner el navegador... Cosa que ya tienes en el Discover media o pro, por lo que a nivel funcional no creo que tenga ninguna ventaja.
Además, seguramente sea más caro de producir el sistema tradicional que el digital.
Esto es como los relojes digitales y mecánicos. Un buen reloj mecánico da más "cache" ahora mismo que uno digital, o sea que no ha pasado de moda.
Perdón por el off topic.

El coche con el Digital cockpit es otro.

Para mí entra en la categoria de imprescindible. Yo al hacer el pedido no lo elegí, pero al día siguiente fui al conce estirándome de los pelos por no añadirlo y modifique el pedido

Cada vez que entro en el X1 de un amigo y veo sus analógicos me entra la depre.......!!

Última edición:
Gracias por las respuestas! Es un capricho la verdad pero le da otro aire al coche está claro. Llamaré hoy para ver como está el pedido, lo necesito para agosto y no me gustaría q se fuera de calendario... Gracias de nuevo

Gracias por las respuestas! Es un capricho la verdad pero le da otro aire al coche está claro. Llamaré hoy para ver como está el pedido, lo necesito para agosto y no me gustaría q se fuera de calendario... Gracias de nuevo
Eso de las modificaciones con el pedido ya hecho... Yo fui a preguntar y me dijeron que cualquier cambio incrementa tiempo. Otros por aquí dicen que hasta que no haya fecha de fabricación confirmada no.
Yo no me quise arriesgar porque también lo necesito. Al final no cambié nada.

Buenas tardes
Security & service plus
Pedido 1 de abril

Joder, lo pediste cuando yo. El mio es parecido al tuyo solo q es gasolina.
El tuyo no tarda ni dos meses y el mio me dan 5 meses.
Alucina vecina

El coche con el Digital cockpit es otro.

Para mí entra en la categoria de imprescindible. Yo al hacer el pedido no lo elegí, pero al día siguiente fui al conce estirándome de los pelos por no añadirlo y modifique el pedido

Cada vez que entro en el X1 de un amigo y veo sus añalogicos me entra la depre.......!!

Totalmente de acuerdo, ayer vi anunciado el nuevo skoda que ya lo va a traer y el ateca en el próximo restiling seguro. De aquí a 10'años las agujas se habrán quedado en plan vintage o retro.

Las pantallas lcd ya les costará menos de fabricar que un cuadro de n muy poco tiempo

Eso de las modificaciones con el pedido ya hecho... Yo fui a preguntar y me dijeron que cualquier cambio incrementa tiempo. Otros por aquí dicen que hasta que no haya fecha de fabricación confirmada no.
Yo no me quise arriesgar porque también lo necesito. Al final no cambié nada.
EL hacer cambios en el pedido no implica demoras en la fabricación, de hecho yo le añadí el DCC y el keyless y no hubo retraso. Todo depende del extra en cuestión, no creo que el cockpit te vaya a afectar.

Buenos días! ayer hice el pedido por un Tiguan 1.4 TSI 125 CV Edition y me dijeron que para principios de Septiembre tendría el coche en Tenerife. Aquí no tengo el seguimiento pero bueno, no tengo prisa así que a esperar.

Buenos días, os comento el motor y extras / fechas de entrega teórica, para que sirva , de previsión de plazos:

Tiguan Sport TSI 150 Cv
R Line Exterior - Interior
Paquete Asistente puertas + Keyless+ Alarma
Radio DAB+
Sonido Dynaudio
Rueda repuesto 18 reducido

Pedido 27/02
Semana teórica fabricacion 30
Entrega prevista 15/09

Casi 7 meses...tener paciencia...

Volver