Pero ese razonamiento no me vale porque en mi anterior bmw serie 5 tenía llanta 19 y 30 de perfil era supercomodo con suspensión M . Más cómodo que mi León fr con perfil de llanta 17.El tiguan debe llevar tarado más alto ósea más blando que un compacto. No creo que el tiguan con suzuka tenga problemas para absorber baches . El comercial me ha dicho que lleva 15 años allí y ha probado y vendido algunos dcc pero que no me lo recomienda porque no se nota en exceso. Hay que clientes que lo notan y otros no.
En un golf gti o R si m ha dicho de ponerlo pero en un tiguan no es necesario y pensándolo así la verdad que es un coche alto y no creo que sea una tabla, de hecho el sport que probé pase por badenes gordos y no se notaba
12 años llevo yo de mecanico en la marca y todos los dias pruebo coches con y sin dcc, compactos, sedan, suv.....
Seat tiene un tarado de suspensión mucho más duro que volkswagen....al igual que Audi.
Un golf Gti es de por si más blando de suspensión que mi Seat Leon Sport UP del 2007.
Yo si noto el Dcc....pero como en todas las cosas.....solo si te pones a comparar...cosa que yo por el trabajo que tengo lo puedo hacer.
El que se compra un coche con dcc o suspension normal solo prueba esa y con esa se queda y o le parece bien o mal pero con esa se queda.
El DCC te permite elegir en cada momento que quieres.
Esta claro que el tarado de suspensión de un suv al igual que un serie 5 ( que es un barco ) un sedan destinado a otro tipo de persona por mucho kit M que lleve, no va a ser tan duro como el de un compacto deportivo tipo GTI, R, Cupra, FR....
Mi Tiguan está comprado como coche "familiar" y quiero comodidad pero sin perder el estilo "deportivo".
Cuando he dicho que con las Suzuka es un Must Have, es simplemente por que si eliges Suzuka te obligan a meter o suspensión deportiva o DCC......y si buscas comodidad......bajando el perfil y metiendo encima una suspensión más dura....poca comodidad vas a conseguir.
Para mi los 1000€ están más que justificados por propia experiencia.....y sobre todo por que te dan la posibilidad de elegir que quieres en cada momento....digamos que tienes "dos coches en uno".
Pero bueno....es solo mi opinión.