Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Últimamente me tienes mu abandonao :D
Ya confirmé la semana pasada que tenia la 8 y tardé poco en contarlo por aquí de modo discreto, eso si :p.
SIIIIIIIIIII , POR FIN SEMANA CONFIRMADA.

79.gif

La 8 :D :D
Eso sí, de momento nada de regalos.

Ya queda menos compi. :thumbsup:

serás cabrón, y no me dices nada...

2 meses aún, estoy por cancelarlo :rolleyes:, me estoy quedando sin uñas :cry:

Esta tarde he llamado a mi comercial y dice que tengo fecha de fabricacion la 3 semana de abril, ya veremos si no cambia...
Lo pedi el 30/12/16 y modifique pedido 4dias despues y lleva r-line

Yo pedi el 7/12/16 y esta semana esta aqui, .SPORT . GRIS INDY. DSG. 150C.V. TDI. No lleva r line. pedido y entregado en poco menos de dos meses. Sin r-line la entrega es bastante aceptable.

Esta tarde como dije antes,he llamado a atención al cliente para pedir explicaciones del porque de mi retraso en el transporte a España ,que lleva nada más y nada menos que 41 días en la campa Alemana ,flipando a colores con las puñeteras escusas, que si navidades,problemas de logística,el transporte, NO TIENEN VERGÜENZA ni saben donde les da el aire ,eso sí me piden perdón en Alemania, mañana tendrán una reclamación formal y por escrito.
Mañana lo haré yo a ver si entre todos metemos más ruido. Estoy como tú de fechas más o menos, esto no lo entiende nadie pero nos debería tranquilizar que no sea un problema individual.

Hola Tiguaneros,
El año pasado entré en el foro porque había pedido para mi Padre un Tiguan TDI 150CV Sport con R-Line Exterior y algunos extras más.
Fue pedido el 6 de Junio y se lo entregaron el 15 de Diciembre ( fabricado en semana 44 ) 6 meses de espera....
El caso es que mi mujer y yo decidimos comprar uno y lo hemos pedido este jueves día 19 de Enero con la siguiente configuración:
Tiguan Sport 2.0 TSI (180CV),
DSG,
4Motion,
R-Line Interior y Exterior
Llantas Suzuka de 20"
DCC,
rueda de repuesto,
Manejo por Voz
Gancho de Remolque eléctrico
Airbag laterales traseros
2 USB + media control y app connect
Keyless, portón de maletero eléctrico con función de apertura sin manos ( con la pierna )
Alarma
Extensión de Garantía
Emergency assist,asistente en atascos,asist. de des aparcamiento, side assist plus y lane assist.

Pues bien.....ayer firmé y esta mañana lo han pedido y me ha llamado el logístico ( colega mio ) y me da fecha de fabricación en semana 10.
(semana del 6 de marzo) con lo que si se mantiene así, puedo tener el coche en Abril y según el logístico de mi conce, como mucho se podría retrasar hasta Mayo ( entregármelo en Mayo ).....es decir....3 meses aprox...y no los 6 mese que esperó mi padre o mucha gente que veo por aquí.
Mi conclusión es la siguiente...
Los retrasos creo que son culpa de la motorización y más acusada en caso de los TDI 150CV que son los más vendidos.
Me baso en todo lo leído, mi propia experiencia con el coche de mi padre y en que ( me imagino que la mayoría o sabéis ) el motor TDI 150cv con DSG fue retirado de la producción del Seat Ateca por problemas de stock....
Yo le encuentro esa explicación y no culpa del R-line ya que yo lo llevo tanto interior como exterior....
Es seat ateca fue retirado por falta de homologacion del 150 automático y manual no por falta de stock ya que no se ha vendido ninguno con ese motor sin ser 4x4

Es seat ateca fue retirado por falta de homologacion del 150 automático y manual no por falta de stock ya que no se ha vendido ninguno con ese motor sin ser 4x4
Tienes razon.....yo me quedé con la primera escusa que dio Seat...como puedes leer aquí:
Cese de ventas del Seat Ateca 2.0 TDI 4x2: conocemos la verdad
En el que dice......:
En un primer lugar, Seat nos contaba que el Ateca, en esa versión 2.0 TDI 150 cv de tracción delantera, debía parar sus comercializaciones por la excesiva demanda.
Ahora parece ser que es porque no llevaba adblue y ya se lo han incorporado para homologarlo.....
Mi humilde opinión......cualquiera sabe realmente que ha pasado....como para fiarse de las marcas y lo que cuentan...
Pero bueno....el caso es que nos toca esperar por nuestro maravilloso Tiguan...ya sea por el motor, R-Line, las Suzuka o porque esté pintado en verde moco.....
Para mi...de vergüenza los tiempos de espera de Volkswagen ( 3 meses por norma general en cualquier modelo ) y más en este Tiguan...

Mañana lo haré yo a ver si entre todos metemos más ruido. Estoy como tú de fechas más o menos, esto no lo entiende nadie pero nos debería tranquilizar que no sea un problema individual.

La verdad es que estos casos demuestra que son un desastre y que están recortando en calidad para pagar otras cosas en USA. jurídicamente sería muy trabajoso pero es casi como los bancos: cláusulas nulas, incumplimiento de contrato y deberían indemnizar por los retrasos, el problema es que al final lo que queremos es el coche ese y no otro, por lo que esperamos y ya está. Aunque como decían sea una organización del transporte tan desastroso que tarde más de 10 días en ir de Zaragoza a Sevilla (en coches con 2 meses de retraso en fabricacion) lo que demuestra que para logística el cliente no es lo primero. En fin... animo a todos.

bunos días y buenas noticias!!!
Ayer me entregaron mi tiguan
Fecha pedido: 30/09/2016
Fecha teorica de fabricación 6/2017
fecha confirmada: 2/2017
Fecha entrega; 01/02/2017
Modelo Tiguan sport 2.0 TDI 4 Motion 190 CV
Rline ext e interior
llantas suzuka
DCC
alarma
head up display
cierre y arranque Keyless-access
suelo maletero dos niveles
manejo voz
extension garantia 2 años
remolque abatible
porton maletero apertura y cierre electricos
airbag lateral plazas exteriores
direccion progresiva
negro profundo

Enhorabuena!!!El mio lo fabrican la semana que viene....

Enhorabuena, Tiguanera, por el supercoche.
!!Nos vas a dejar sin equipamientos extras a los demás¡¡
:):);)

Enhorabuena!!!El mio lo fabrican la semana que viene....

El mío tmabién tiene semana de fabricación la semana próxima. El tuyo y el mío si no son iguales, son primos hermanos.

Ahora queda el suplicio fase 2....... el transporte.

El mío tmabién tiene semana de fabricación la semana próxima. El tuyo y el mío si no son iguales, son primos hermanos.

Ahora queda el suplicio fase 2....... el transporte.
Parece que para la zona de levante los camiones van mas rapidos..... :pLos problemas (segun estoy viendo)son los que van en barco. Somos unos cuantos del foro los que tenemos la semana 6. Ya vienen las remesas de los R-Line :D!!!!!

Yo lo pedí el 11 de Noviembre, Tiguan Sport con R-line interior y exterior. Me dijeron que 25 semanas, no tengo noticias de que esto halla cambiado, hablé con el comercial hace dos semanas y todo sigue igual

Yo lo pedí el 11 de Noviembre, Tiguan Sport con R-line interior y exterior. Me dijeron que 25 semanas, no tengo noticias de que esto halla cambiado, hablé con el comercial hace dos semanas y todo sigue igual
Yo pedido el 9 de noviembre.....El tuyo pedido dos dias mas tarde y 25 semanas...vaya tela!

Artxe hoy he puesto una queja en AC. Si tengo alguna novedad os la comunicaré pues seguro que el tuyo y el mío vendrán juntos supongo. Si tú tienes alguna,te agradezco lo pongas por aquí.

Compañeros! Me acaba de llamar mi comercial, MI TIGUAN YA ESTA EN EL CONCE!
Pedido 2 de Diciembre, justo 2 meses!! :)
El martes lo recojo matriculado y para mi garaje yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Yo pedido el 9 de noviembre.....El tuyo pedido dos dias mas tarde y 25 semanas...vaya tela!
Para cuando esperas el tuyo? yo para Mayo, confio en que se adelante.
El mio es el 190cv diesel dsg + R-line exterior e interior

Joder, flipa ver cómo algunos que han hecho el pedido recientemente de un Tiguan con R-Line tienen fechas previstas similares a las mías que lo pedí el cinco de octubre. :eek:o_O.

En un par de días hará cuatro meses que lo pedí y tengo una fecha teórica de la semana 20. Ya una vez te haces a la idea de que va a tardar te aguantas y punto, pero joder, si me llegan a decir que el coche me iba a tardar siete u ocho meses cuando lo pedí me habría ido de ahí cagando hostias y sin mirar atrás. :ninja:

Angel en cuanto sepa algo,que espero sea pronto lo comentaré en el foro.esta mañana después de la bronca del miércoles me llaman de atención al cliente para darme explicaciones, pero no las tienen ,porque no tienen ni punta idea de donde les da el aire.me dicen que lo mismo puede ir a Tarragona,que el problema está en España ( la empresa de transporte es Española)

Para cuando esperas el tuyo? yo para Mayo, confio en que se adelante.
El mio es el 190cv diesel dsg + R-line exterior e interior
@HID Tiguan'17 llama a atención al cliente y expón tu situación. Yo estoy como @japmur87 . Mi coche es muy parecido al tuyo (r line interior y exterior) pero el motor de 150 y sin 4 motion y tengo la misma fecha que él (la semana que viene)

¿llevas cuero?

Volver