Hola Tiguaneros,
El año pasado entré en el foro porque había pedido para mi Padre un Tiguan TDI 150CV Sport con R-Line Exterior y algunos extras más.
Fue pedido el 6 de Junio y se lo entregaron el 15 de Diciembre ( fabricado en semana 44 ) 6 meses de espera....
El caso es que mi mujer y yo decidimos comprar uno y lo hemos pedido este jueves día 19 de Enero con la siguiente configuración:
Tiguan Sport 2.0 TSI (180CV),
DSG,
4Motion,
R-Line Interior y Exterior
Llantas Suzuka de 20"
DCC,
rueda de repuesto,
Manejo por Voz
Gancho de Remolque eléctrico
Airbag laterales traseros
2 USB + media control y app connect
Keyless, portón de maletero eléctrico con función de apertura sin manos ( con la pierna )
Alarma
Extensión de Garantía
Emergency assist,asistente en atascos,asist. de des aparcamiento, side assist plus y lane assist.
Pues bien.....ayer firmé y esta mañana lo han pedido y me ha llamado el logístico ( colega mio ) y me da fecha de fabricación en semana 10.
(semana del 6 de marzo) con lo que si se mantiene así, puedo tener el coche en Abril y según el logístico de mi conce, como mucho se podría retrasar hasta Mayo ( entregármelo en Mayo ).....es decir....3 meses aprox...y no los 6 mese que esperó mi padre o mucha gente que veo por aquí.
Mi conclusión es la siguiente...
Los retrasos creo que son culpa de la motorización y más acusada en caso de los TDI 150CV que son los más vendidos.
Me baso en todo lo leído, mi propia experiencia con el coche de mi padre y en que ( me imagino que la mayoría o sabéis ) el motor TDI 150cv con DSG fue retirado de la producción del Seat Ateca por problemas de stock....
Yo le encuentro esa explicación y no culpa del R-line ya que yo lo llevo tanto interior como exterior....