Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan AllSpace

Menudo jarro de agua fría, acabo de llamar a AC y me han dicho que el coche salió ayer (12 de julio) de Emden destino Santander. Que tarda unas 4 semanas en llegar a la campa de Ciempozuelos y, tras eso, entre 5 y 10 días hábiles en llegar al concesionario... vamos que al final ni vacaciones ni nada... que nos vamos hasta comienzos de septiembre en lugar de a finales de julio como me dijeron en el concesionario... entre eso y las noticias de los motores diésel dan ganas de cancelar la compra :S
Alguien sabe cuál es el barco que salió ayer de Emden rumbo Santander?

Menudo jarro de agua fría, acabo de llamar a AC y me han dicho que el coche salió ayer (12 de julio) de Emden destino Santander. Que tarda unas 4 semanas en llegar a la campa de Ciempozuelos y, tras eso, entre 5 y 10 días hábiles en llegar al concesionario... vamos que al final ni vacaciones ni nada... que nos vamos hasta comienzos de septiembre en lugar de a finales de julio como me dijeron en el concesionario... entre eso y las noticias de los motores diésel dan ganas de cancelar la compra :S
Alguien sabe cuál es el barco que salió ayer de Emden rumbo Santander?

Hola señores! me lo dieron ayer a última hora!!!! lo único que puedo deciros es lo mismo que los demás foreros que han pasado por esto: en cuanto lo ves y te sientas dentro, se te olvida todo lo sufrido!!!!!! el coche es PRECIOSO, la conducción muy buena, tiene mil cosas que tardaré semanas en aprender, el interior me gusta mucho, es silencioso, ágil, GRANDE, con buena visibilidad de la carretera, controles e indicadores... vamos, que estoy emocionao.
Eso sí, el lunes a revisar, que una gomita del techo solar hace que éste no se cierre sin ayuda, metiendo la goma hacia adentro.. revisarlos bien cuando os los entreguen.
Mucho ánimo a los que todavía lo tenéis en camino, al final llegarán y seguro que los disfrutaréis durante muchos años!!!
Ah! y la maleta que me ofreció VW no ha llegado. Juas. Ya me imaginaba que mi relación con AC no iba a terminar con la entrega del coche...
Os pongo unas fotos que hicieron en el concesionario al llegar el coche, más tarde subiré las que haga yo.
Saludos!!!!!!

Saludos y enhorabuena , :thumbsup:

Última edición:
@GRP , el tuyo también llegó el 2/7 a Santander y eres de Barcelona, verdad?
Igual el tuyo también está en el concesionario (o de camino). Llama a AC a ver qué te dicen.[/QUOTE]

Pues según me dijeron ayer en AC (sí, sí, lo sé, soy un pesao y no pude aguantarme y volví a llamar jeje) mi coche viene en barco desde Koper hasta Tarragona. Es una nueva versión, yo creía que también llegaba por Santander. Me dijo la amable señorita que estaba prevista la llegada a campa de Tarragona para el martes 17. Veremos...

Bueno, bueno, bueno... cómo se está poniendo esto de calentito...
Pues resulta que no he podido aguantar hasta la semana que viene (como me dijeron el martes en AC) y he vuelto a llamar ahora.
Me han dicho que mi coche salió ayer desde la campa de Tarragona (lo cual confirma la primera versión que me dieron y desmiente la segunda) hacia el concesionario. Y de Tarragona a Barcelona hay hora y media como mucho; así que mi coche ya debe estar en el conce.
Llamé ayer al concesionario y no me pasaron con mi comercial porque estaba "ocupado"; aunque tomaron nota de mi nombre y teléfono, aún sigo esperando su llamada. Esta mañana le he vuelto a llamar, esta vez a su movil, pero no me lo ha cogido. Le he enviado un whatsapp porque me está empezando a dar el tic en el ojo...

@GRP , el tuyo también llegó el 2/7 a Santander y eres de Barcelona, verdad?
Igual el tuyo también está en el concesionario (o de camino). Llama a AC a ver qué te dicen.

Pues según me dijeron ayer en AC (sí, sí, lo sé, soy un pesao y no pude aguantarme y volví a llamar jeje) mi coche viene en barco desde Koper hasta Tarragona. Es una nueva versión, yo creía que también llegaba por Santander. Me dijo la amable señorita que estaba prevista la llegada a campa de Tarragona para el martes 17. Veremos...

La descoordinación etre AC/Comercial/logística es tremenda... Tras el jarro de agua fría de AC del viernes escribí al comercial y me ha dicho que el vehículo tiene llegada estimada en los sistemas a Santander el día 16 de julio (en AC me decían que de Emden a Santander tardaría como 2 semanas), pero que el lunes me confirmaba todo.
Se supone que el Patara llega esta noche a Dublín y de allí saldría a Santander (con llegada estimada según mi comercial el propio lunes 16), ya os diré que me dicen el lunes.
Mientras tanto el trayecto que lleva mi Tiguan Allspace en tiempos es el siguiente:
  • Fabricación: semana 22
  • Salida de Puebla: 7 de junio
  • Llegada a Veracruz 15 de junio
  • Salida de Veracruz: 16 de junio
  • Llegada a Emden: 5 de julio
  • Salida de Emden: 12 de julio
  • -----------------------------------
  • Estimación de llegada a Santander (comercial): 16 de julio
  • Estimación de llegada a Santander (AC): 2 semanas después de salida de Emden
Lo siguiente es de puerto de Santander a Campa de Ciempozuelos (en tren o camión), pero ya no tengo más datos al respecto y luego lo que tarde de Campa a concesionario con papeleo y matriculación por medio...
A ver qué me cuentan mañana :)
Buen domingo!

La descoordinación etre AC/Comercial/logística es tremenda... Tras el jarro de agua fría de AC del viernes escribí al comercial y me ha dicho que el vehículo tiene llegada estimada en los sistemas a Santander el día 16 de julio (en AC me decían que de Emden a Santander tardaría como 2 semanas), pero que el lunes me confirmaba todo.
Se supone que el Patara llega esta noche a Dublín y de allí saldría a Santander (con llegada estimada según mi comercial el propio lunes 16), ya os diré que me dicen el lunes.
Mientras tanto el trayecto que lleva mi Tiguan Allspace en tiempos es el siguiente:
  • Fabricación: semana 22
  • Salida de Puebla: 7 de junio
  • Llegada a Veracruz 15 de junio
  • Salida de Veracruz: 16 de junio
  • Llegada a Emden: 5 de julio
  • Salida de Emden: 12 de julio
  • Estimación de llegada a Santander (comercial): 16 de julio
Lo siguiente es de puerto de Santander a Campa de Ciempozuelos (en tren o camión), pero ya no tengo más datos al respecto y luego lo que tarde de Campa a concesionario con papeleo y matriculación por medio...
A ver qué me cuentan mañana :)
Buen domingo!
Con respecto a tus tiempos... creo que eres afortunado:
  • Fabricación: semana 22 (28 mayo/3 junio). Del pedido a numero de bastidor 5 meses casi exactos (14/11/17-13/4/18)
  • Salida de Puebla: 7 de junio. Tras 22 días sale de fábrica (5/5)
  • Llegada a Veracruz 15 de junio. Desconozco tiempo fábrica-puerto
  • Salida de Veracruz: 16 de junio. Tras 24 días sale el barco (31/5)
  • Llegada a Emden: 5 de julio. (19/6)
  • Salida de Emden: 12 de julio. (27/6)
  • Estimación de llegada a Santander (comercial): 16 de julio (2/7)
  • Llegada a Madrid 10 de julio y facturado el 11 de julio
Desde que tiene número de bastidor, han pasado 3 meses. Tras 8 meses y 1 día desde que hice el pedido, mi coche está de camino de Madrid al concesionario...
Me consta que hay algún caso peor, nuestro querido @Ber está sufriendo aún más que yo con la entrega del coche, y @Pamisnervios va ligeramente mejor (por días)

Con respecto a tus tiempos... creo que eres afortunado:
  • Fabricación: semana 22 (28 mayo/3 junio). Del pedido a numero de bastidor 5 meses casi exactos (14/11/17-13/4/18)
  • Salida de Puebla: 7 de junio. Tras 22 días sale de fábrica (5/5)
  • Llegada a Veracruz 15 de junio. Desconozco tiempo fábrica-puerto
  • Salida de Veracruz: 16 de junio. Tras 24 días sale el barco (31/5)
  • Llegada a Emden: 5 de julio. (19/6)
  • Salida de Emden: 12 de julio. (27/6)
  • Estimación de llegada a Santander (comercial): 16 de julio (2/7)
  • Llegada a Madrid 10 de julio y facturado el 11 de julio
Desde que tiene número de bastidor, han pasado 3 meses. Tras 8 meses y 1 día desde que hice el pedido, mi coche está de camino de Madrid al concesionario...
Me consta que hay algún caso peor, nuestro querido @Ber está sufriendo aún más que yo con la entrega del coche, y @Pamisnervios va ligeramente mejor (por días)
Diría que me siento afortunado pero.... la verdad es que estoy deseando que llegue y la espera (a pesar de ser corta en comparación con las vuestras) se me está haciendo eterna... A ver si con un poco (de mucha) suerte lo tengo para poder llevármelo de vacaciones en agosto :) Aunque de momento el PATARA sigue en el puerto de Dublín y no ha salido vía Santander

Pues yo esta tarde me planto en el concesionario.
Después de dos días llamando al comercial (al fijo y al móvil), enviándole whatsapps y mensajes, y teniendo la sensación de que me está esquivando descaradamente, tengo la corazonada que tiene mi coche expuesto en el concesionario :mad:
Espero equivocarme.
Pero por lo menos que me explique por qué en AC me dicen que desde el jueves está en el concesionario y todavía no tengo noticia suya.

El Patara sigue en el puerto de Dublín desde anoche (según MarineTraffic); según el comercial el coche llegaba mañana al puerto de Santander... no sé cuánto tiempo pasan los barcos en el puerto de Dublín ni cuánto tiempo tardan de Dublín a Santander pero cada vez veo más complicado que el comercial tenga razón y cada vez veo más cerca que me voy de vacaciones sin el coche :S

Por lo que veo en la página de Marine Traffic, mi coche debe venir en el Sea Patris que salió de Koper el día 13 y tiene prevista la llegada a Tarragona mañana día 17. No sé cuánto tarda el proceso desde que llega a la campa de Tarragona hasta el concesionario, pero de Tarragona a Barcelona hay 100km, así que espero (pero no confío) que no se demoren demasiado.

Después de dos días llamando al comercial (al fijo y al móvil), enviándole whatsapps y mensajes, y teniendo la sensación de que me está esquivando descaradamente, tengo la corazonada que tiene mi coche expuesto en el concesionario :mad:
Espero equivocarme.
Pero por lo menos que me explique por qué en AC me dicen que desde el jueves está en el concesionario y todavía no tengo noticia suya.

La verdad es que sería una pasada...
Qué desastre de gente. A ver qué explicación te dan.
Se están cubriendo de gloria.. y cada día que pasa, más cubiertos están o_O

Bueno, pues al final va a ser que soy un mal pensado.
El coche no habia llegado todavia al concesionario porque estaba “en expedicion”, que no se muy bien que es.
Llega mañana o pasado. A ver si duermo esta noche.
Cuando lo vea, paso fotos.

Bueno, pues al final va a ser que soy un mal pensado.
El coche no habia llegado todavia al concesionario porque estaba “en expedicion”, que no se muy bien que es.
Llega mañana o pasado. A ver si duermo esta noche.
Cuando lo vea, paso fotos.
Si después de lo sufrido no eres mal pensado... es que tienes horchata en las venas :D:D:D

• Me Gusta
Reacciones: Ber
@Jose Emilio cómo va el tuyo? Facturado el día 11 y a día 17 sin novedades?
El Patara salió anoche de Dublín rumbo Santander y tiene fecha de llegada a puerto para mañana día 18 (todo según MarineTraffic), según el comercial se suponía que el día 16 estaba ya en Santander xD ... Cada vez veo más complicado que llegue para las vacaciones :S

Espero equivocarme.
Para saber si lo tienen expuesto solo tienes que llamar al concesionario y preguntar si tienen para ver un Tiguan Allspace R-Line en blanco, diciendo que estás muy interesado en adquirir uno pero antes te gustaría verlo.
Así saldrás de dudas sin tener que acercarte al concesionario... ;)

@Jose Emilio cómo va el tuyo? Facturado el día 11 y a día 17 sin novedades?
El Patara salió anoche de Dublín rumbo Santander y tiene fecha de llegada a puerto para mañana día 18 (todo según MarineTraffic), según el comercial se suponía que el día 16 estaba ya en Santander xD ... Cada vez veo más complicado que llegue para las vacaciones :S
Pues en teoría llegaba esta semana, yo estoy de vacaciones con un Sportvan del concesionario, el comercial aún no me ha avisado. Hasta el lunes por la tarde no me podré acercar, por eso estoy más tranquilo, jejejeje. Le hice prometer al comercial que le hiciera fotos con los plásticos, me dijo que no me preocupara, que esperaría que yo lo viera antes y al día siguiente ya estaría listo. :rolleyes:

Volver