Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan AllSpace

Pues mucho mejor.
Y pediste tú que te lo pusieran? O lo rellenaron ellos directamente? Qué fecha tienes?
Me la pusieron ellos sin decir nada y tengo fecha de entrega 12 de octubre.
Y según ac parece que se cumplirá pero hasta que no lo vea no me lo creo.
Yo vengo de devolver un Peugeot 5008 que después de casi 9 meses de espera me lo retrasaron otros 6 meses y no me lo garantizaban.
Esto de los plazos de entrega es generalizado en muchas marcas que se consideran serias.

• Me Gusta
Reacciones: Ber
Hola, José Emilio.
¿y qué te dice tu comercial del concesionario? porque el mio me asegura que en la ficha donde ve la estimación de fechas no hay cambios, y según él, estas fechas se cumplen con una desviación (si la hay), de +-2 semanas, o a lo sumo 3. y si hay alguna incidencia, la fecha la modifican. no sé, por un lado le creo, no me va a vender algo que luego no es ya que es amigo mio, pero por otro tampoco tienen toda la información actualizada porque desde hace un tiempo ya no pueden hacer consultas a logística precisamente por el elevadísimo numero de peticiones de clientes que queremos saber dónde están nuestros coches, así que tampoco pueden ayudar mucho más.
Por lo que veo, llamar a AC tampoco sirve de nada, así que voy a esperar un poco a ver si hay cambios en las fechas estimadas de la ficha, que dicen que debería haber llegado a Emden el 5 (esa ya se que no se cumple, el Dalian Highway no ha atracado todavía) y salir de allí el 14 hacia Santander.
Saludos,
Mi comercial el pobre está abochornado, se dedica a vender coches a esta gente y estará más quemado incluso que yo, le tienen achicharrado sus clientes de Tiguan, como es lógico, me enseñó la cantidad de correos que envía a logística reclamando sus coches vendidos, cada 10 días vuelve a hacer ronda de emails, me dio bastante pena que le dificulten tanto su trabajo.
Él me da poca información, y cuando me la da es porque contacto yo. Es entonces cuando me envía los pantallazos que le salen a él. El primer pantallazo decía que la fecha prevista de entrega era febrero (reconozco que me dijo que no me fiara demasiado, que aún no tenía pedidos entregados de Allspace) y cuando le volví a llamar, vendido mi GTI, ponía junio. Como mi tiguan se ha pasado más de 20 días en fábrica, he supuesto que me llegará casi un mes más tarde, esta vez no me ha enviado pantallazo, aún no me ha informado que mi coche ha salido de fábrica ni yo lo he llamado.

Yo vengo de devolver un Peugeot 5008 que después de casi 9 meses de espera me lo retrasaron otros 6 meses y no me lo garantizaban.
Esto de los plazos de entrega es generalizado en muchas marcas que se consideran serias.

Pues qué bien que te pusieron la fecha. Porque ni no llega, te podrás agarrar a eso. No sé si servirá de mucho, pero sin fecha, casi ni puedes reclamar.
Y lo del Peugeot también me parece una pasada. Yo también estoy valorando muy seriamente cancelar el pedido y tirar por otro lado. ¿Te devolvieron al menos la señal?

El problema aquí, es que nadie se responsabiliza de nada. Yo entiendo que la culpa no es del comercial. Ni de la persona que te atiende por teléfono en Atención al Cliente. No. No es culpa de estas personas. Pero alguien, como su jefe, o el jefe de su jefe, deberían tomar medidas compensatorias de algún tipo. Pero se limitan a decir que no es su culpa y que no pueden hacer nada.

Nosotros ya hemos hablado varias veces con el jefe de ventas del concesionario. Y da igual. Que no puede hacer nada. Tocate los huevos. Cuando en mi empresa no se cumple lo pactado (aunque sea causado por terceros), se hace lo que sea para que el cliente quede lo más satisfecho posible. Incluso perdiendo dinero. Pero aquí no. Les estás comprando un coche que cuesta un dinero importante, y parece que te están haciendo un favor. Pero estos no tienen vergüenza.

Hola, José Emilio.
¿y qué te dice tu comercial del concesionario? porque el mio me asegura que en la ficha donde ve la estimación de fechas no hay cambios, y según él, estas fechas se cumplen con una desviación (si la hay), de +-2 semanas, o a lo sumo 3. y si hay alguna incidencia, la fecha la modifican. no sé, por un lado le creo, no me va a vender algo que luego no es ya que es amigo mio, pero por otro tampoco tienen toda la información actualizada porque desde hace un tiempo ya no pueden hacer consultas a logística precisamente por el elevadísimo numero de peticiones de clientes que queremos saber dónde están nuestros coches, así que tampoco pueden ayudar mucho más.
Por lo que veo, llamar a AC tampoco sirve de nada, así que voy a esperar un poco a ver si hay cambios en las fechas estimadas de la ficha, que dicen que debería haber llegado a Emden el 5 (esa ya se que no se cumple, el Dalian Highway no ha atracado todavía) y salir de allí el 14 hacia Santander.
Saludos,

Mi comercial el pobre está abochornado, se dedica a vender coches a esta gente y estará más quemado incluso que yo, le tienen achicharrado sus clientes de Tiguan, como es lógico, me enseñó la cantidad de correos que envía a logística reclamando sus coches vendidos, cada 10 días vuelve a hacer ronda de emails, me dio bastante pena que le dificulten tanto su trabajo.
Él me da poca información, y cuando me la da es porque contacto yo. Es entonces cuando me envía los pantallazos que le salen a él. El primer pantallazo decía que la fecha prevista de entrega era febrero (reconozco que me dijo que no me fiara demasiado, que aún no tenía pedidos entregados de Allspace) y cuando le volví a llamar, vendido mi GTI, ponía junio. Como mi tiguan se ha pasado más de 20 días en fábrica, he supuesto que me llegará casi un mes más tarde, esta vez no me ha enviado pantallazo, aún no me ha informado que mi coche ha salido de fábrica ni yo lo he llamado.

Pues qué bien que te pusieron la fecha. Porque ni no llega, te podrás agarrar a eso. No sé si servirá de mucho, pero sin fecha, casi ni puedes reclamar.
Y lo del Peugeot también me parece una pasada. Yo también estoy valorando muy seriamente cancelar el pedido y tirar por otro lado. ¿Te devolvieron al menos la señal?
Esa fecha, por lo menos en mi caso, está definida como “prevista”, eso y ‘ná’ es lo mismo

Me temo que los fabricantes, después de pasar las crisis y los EREs, siguen prácticamente con las mismas plantillas en fábrica y no son capaces de cubrir la demanda, creo que no quieren más contrataciones porque el futuro no está muy claro: otro frenazo económico, limitación de circulación de coches en ciudades, cambio del mercado a combustibles alternativos, nuevos fabricantes de eléctricos, el carsharing...
Con bastante poca vergüenza, están en plan: con las plantillas que tenemos en fábrica nos apañamos y a los clientes que tengan que esperar que les den por el cu...
Vamos, que esto es una opinión personal, que quede claro.

Me temo que los fabricantes, después de pasar las crisis y los EREs, siguen prácticamente con las mismas plantillas en fábrica y no son capaces de cubrir la demanda, creo que no quieren más contrataciones porque el futuro no está muy claro: otro frenazo económico, limitación de circulación de coches en ciudades, cambio del mercado a combustibles alternativos, nuevos fabricantes de eléctricos, el carsharing...
Con bastante poca vergüenza, están en plan: con las plantillas que tenemos en fábrica nos apañamos y a los clientes que tengan que esperar que les den por el cu...
Vamos, que esto es una opinión personal, que quede claro.

Completamente de acuerdo con tu comentario.

Saludos a todos, después de leer los comentarios me ha entrado el gusanillo y le he enviado un correo a mi comercial para pedirle información de mi coche, y me ha contestado esto
Semana de fabricación 25 11 al 17 del 6 de 2018
entrega estimada para el 18 de Agosto
campa de Santander
Pedido realizado el 8 de Febrero de 2018

Estamos todos que nos mordemos las uñas como locos,

• Me Gusta
Saludos a todos, después de leer los comentarios me ha entrado el gusanillo y le he enviado un correo a mi comercial para pedirle información de mi coche, y me ha contestado esto
campa de Santander

Bienvenido al foro de los sufridores... ojalá con el tuyo ya hayan aprendido a no atrancarse en cada paso de fabricación, porque con los nuestros han ido practicando, jejejeje

Después de varios días sin ni siquiera entrar al foro por el disgusto que me llevé el jueves pasado y que aun hoy tengo, deciros que sigo esperando una solución desde mi concesionario y desde la sede de Barcelona. En principio el viernes me iba a llamar mi comercial, cosa que no hizo. Esta mañana me presentado en el concesionario y no estaba, he dejado el recado que me llamase y sigo igual, sin ningún tipo de noticia. Esto es desesperante, una ilusión que tiene uno y de la noche a la mañana adiós todo, la verdad que hasta que no me den una solución, sea cual sea, incluso una nueva espera desde 0 y eso que a día de hoy dan 10 meses de espera, no me voy a quedar tranquilo.

• Me Gusta
Después de varios días sin ni siquiera entrar al foro por el disgusto que me llevé el jueves pasado y que aun hoy tengo, deciros que sigo esperando una solución desde mi concesionario y desde la sede de Barcelona. En principio el viernes me iba a llamar mi comercial, cosa que no hizo. Esta mañana me presentado en el concesionario y no estaba, he dejado el recado que me llamase y sigo igual, sin ningún tipo de noticia. Esto es desesperante, una ilusión que tiene uno y de la noche a la mañana adiós todo, la verdad que hasta que no me den una solución, sea cual sea, incluso una nueva espera desde 0 y eso que a día de hoy dan 10 meses de espera, no me voy a quedar tranquilo.
Estoy pensando en cómo animarte pero es difícil... estos cab... juegan con nosotros como les da la gana. Si te consuela lo del mal de muchos...
Ánimo, espero que cuando lo tengas, si al final te quedas con el, se te pase el sofocón.

Estoy pensando en cómo animarte pero es difícil... estos cab... juegan con nosotros como les da la gana. Si te consuela lo del mal de muchos...
Ánimo, espero que cuando lo tengas, si al final te quedas con el, se te pase el sofocón.
O mucho cambio el panorama y me ofrecen el coche con una muy buena rebaja o me temo que tendran que hacer un pedido nuevo o descartare pedir un tiguan allspace y me ire a otro coche. Ahora mismo tal y cono viene el coche y con las espectativas e ilusiones que me habia creado gracias a que me dijeron que podia hacer la modificación del R-line no me gusta el coche que me van a entregar.
Cuando haya novedades ya os pondre al corriente de toda esta pelicula que vaya tela...

Hola,prueba a salir sin acelerar,solo con el embrague,a ver que tal
Buenas a todos!
Como soy de los pocos que ya lo tienen (y he tenido escasos problemas) no quiero intervenir demasiado...
En cuanto a los plazos, estos tíos creo que con este modelo no tenían ni previsión de venta hecha (es mi opinión).
Es probable que se hayan visto desbordados porque cada vez venden más SUV y está desplazando a ventas del tipo Monovolumen clásico...
Por otro lado, animaros a tener paciencia, el coche bien lo merece.
Estoy muy satisfecho con la compra! Es una pasada!

En cuanto a los espejos cuando lo configuré yo venñia con el CONFORT PACK de serie... o sea que sí, se pliegan desde dentro.

Y en cuanto al "problemilla" con el embrague solucionado. Es el juego embrague acelerador, cogerle el punto.
Gracias josuyo por el consejo... iba por ahí.

ÁNIMO A TODOS!!! MERECE LA PENA!!!

Hola a todos!
Tengo tal lío de fechas y plazos que aparte de armarme de mucha paciencia (hice el pedido hace dos semanas) no sé si podríamos recopilar más o menos fechas de pedidos y de entrega de los que lo tengáis ya o de los que os han dicho algo más o menos concreto. Indicando el acabado (advance/sport) y motor-cambio, que no sé si eso influye o no a la hora del montaje y la entrega. ¿Os parece? Así nos vamos desesperando más o mucho más los que tenemos muchos meses por delante...

¿Os animáis @petronin @ajuarez @Jose Emilio @Kjuanma @Lexpozo @Pamisnervios @Billor @Ber @moi @pableras_ou @alvarozgz @Ethereus @Amparo?

Gracias!

Hola a todos!
Tengo tal lío de fechas y plazos que aparte de armarme de mucha paciencia (hice el pedido hace dos semanas) no sé si podríamos recopilar más o menos fechas de pedidos y de entrega de los que lo tengáis ya o de los que os han dicho algo más o menos concreto. Indicando el acabado (advance/sport) y motor-cambio, que no sé si eso influye o no a la hora del montaje y la entrega. ¿Os parece? Así nos vamos desesperando más o mucho más los que tenemos muchos meses por delante...

¿Os animáis @petronin @ajuarez @Jose Emilio @Kjuanma @Lexpozo @Pamisnervios @Billor @Ber @moi @pableras_ou @alvarozgz @Ethereus @Amparo?

Gracias!
Sin problema, ya lo he publicado, pero aquí lo pondré resumido y actualizado:

Allspace Sport 2.0TSI 180CV DSG 4motion Azul Seda Met.
+Extensión de 2 años de garantía
+R-Line exterior
+Rueda de repuesto
+Cuero Vienna
+Paquete invierno
+Safety Pack
+Technology Pack

14/11/17.- Pedido
Semanas teóricas: 15, 18, 14, 16
Semana confirmada: 15
13/4/18.- Paso de fabricación 8 de 8. Un par de días después vuelve a 7 de 8, no pasa control de calidad
5/5/18.- Sale de fábrica
8/5/18.- Esperando que le asignen transporte

No tengo ni idea de cuándo me lo entregarán...

@Jose Emilio el tuyo no lo habías pedido el 4/11?

Aquí va el mio:

Allspace Sport 2.0TDI 190CV DSG 4motion Gris Platino Met.
+Safety Pack
+Llantas Victoria Falls 19'
+Rueda de repuesto
+Adventure Pack
+Paquete Offroad

Pedido el 04/11/2017
Entrega prevista en marzo. Luego en mayo. Después para junio.
Actualmente tiene semana de fabricación 20, y entrega prevista para finales de julio.
Como sigan así, me lo entregan para navidades..

Casualidades de la vida, hoy hemos visto en la puerta del colegio, un Allspace mismo acabado, motor, color... Resulta que lo pidieron después que nosotros, y ya lo tienen en casa. Por qué nuestro coche va a tardar el doble que este en entregarse, cuando practicamente es el mismo coche? Pues no se sabe, porque cada vez que preguntas por el retraso, te cuentan una película distinta..

Hola, Alltiguanero.
claro, aquí tienes: pedido la última semana de noviembre, fecha estimada de entrega en la primera semana de junio. el coche es un 1.4 TSI DSG acabado sport con paquetes R-Line exterior y adventure pack.
... y a fecha de hoy, el coche en México, en el paso 7 de 8. seguramente lo estarán haciendo a mano. Así que la entrega, como mínimo, julio.
Huir de VW los que podáis, jejeje!!!

Última edición:
@Jose Emilio el tuyo no lo habías pedido el 4/11?

Aquí va el mio:

Allspace Sport 2.0TDI 190CV DSG 4motion Gris Platino Met.
+Safety Pack
+Llantas Victoria Falls 19'
+Rueda de repuesto
+Adventure Pack
+Paquete Offroad

Pedido el 04/11/2017
Entrega prevista en marzo. Luego en mayo. Después para junio.
Actualmente tiene semana de fabricación 20, y entrega prevista para finales de julio.
Como sigan así, me lo entregan para navidades..

Casualidades de la vida, hoy hemos visto en la puerta del colegio, un Allspace mismo acabado, motor, color... Resulta que lo pidieron después que nosotros, y ya lo tienen en casa. Por qué nuestro coche va a tardar el doble que este en entregarse, cuando practicamente es el mismo coche? Pues no se sabe, porque cada vez que preguntas por el retraso, te cuentan una película distinta..
El 14 de noviembre lo pedí, quizás me equivocara alguna vez al escribirlo en el hilo?

El 14 de noviembre lo pedí, quizás me equivocara alguna vez al escribirlo en el hilo?

En algún sitio pusiste el 11/11. Y yo también me liado, y pensaba que era del 4/11, como el mio :D
En cualquier caso, da igual.. es mucho tiempo!!! :mad:

campa de Santander

Afortunado tú :thumbsup:
Yo lo he pedido 3 meses antes y casi tenemos la misma fecha de entrega :confused:
A ver si nos dan los coches de una vez.. que buen dinero nos van a cobrar, y parece que nos están haciendo un favor..

Volver