Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan AllSpace

Tema en 'General MK2' iniciado por Jose Emilio, 21 Dic 2017.

  1. Pamisnervios

    Pamisnervios Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    si, entré ayer por curiosidad y mi ficha seguía en blanco, así que no creo que vaya muy bien...
    Saludos,
     
  2. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    A mí no me han dado acceso a esa web. Hoy he hablado con la comercial y me han bajado de la 25 a la 23.
     
  3. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Hola gente... Tengo la sensación de que esto va a ir para largo..

    Os comento mi caso. Coche pedido el 4 de noviembre. Nos dijeron 4 meses (o algo menos).

    A día de hoy el comercial aún no nos ha dado semana de fabricación, ni teórica ni confirmada o_O

    En diciembre le pedimos la semana, y nos dijo que aún era teórica y que podía cambiar. Que ya nos avisaría cuando estuviera confirmada.

    A principio de enero le volvimos a consultar, y lo mismo. Que aún es teorica (pero tampoco nos dice cuál).

    La semana pasada le volvimos a consultar y el viernes nos dice que parece que va a haber retrasos. No nos da semana y nos manda el archivo que pongo más abajo. La verdad, no tengo muy claro cómo se calculan las semanas con eso. Si no me equivoco, para un Sport 190 cv salen más de 30 semanas.

    Pero tampoco entiendo por qué me manda esto. Esto será para pedidos que se hagan ahora. Nosotros ya lo tenemos pedido a primeros de noviembre.

    No sé qué pensar... Voy a intentar hablar con Atención al cliente a ver si me dicen algo concreto... :thumbsdown:

    PicsArt_01-29-03.11.10.jpg
    PicsArt_01-29-04.01.38.jpg
     
  4. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    :eek:. ¿Y qué modelo y versión exacta habías pedido?
     
    Última edición: 29 Ene 2018
  5. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport



    :eek:. ¿Y qué modelo y versión exacta habías pedido?
     
  6. petronin

    petronin Tiguanero Activo

    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola gente, soy nuevo en el foro y no suelo escribir, de hecho es la primera vez que tomo parte en un foro.

    Yo realice el pedido el 16 de noviembre y nos dijeron que plazo estimado era de 23 semanas maximo. La primera semana de enero llame a la comercial para intentar hacer un cambio de llantas y no me puso pegas porque aun no tenia fecha de fabricación pero fue lo unico que me dijo y asi seguimos hasta hoy.

    El modelo que pedi es el acabado sport 1.4 TSI 150CV DSG color negro con el paquete de lanzamiento, llanta Nizza de 18" y tapiceria de cuero viena.
     
  7. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    La verdad es que dan ganas de cancelar el pedido... si te dicen algo en AC que explique un poco lo dramático de la situación, se agradecería... suerte!
     
  8. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Bienvenido al club de sufridores, aquí la información que tenemos es gracias a Atención al Cliente, que te dicen la semana teórica de fabricación, sólo si insistes un poco, claro. A ver si entre unos y otros nos vamos dando ánimos, porque esto es lo más parecido a un grupo de terapia...
    Viendo la tranquilidad con la que se ponen a fabricar el Allspace, y que luego son 10 semanas hasta llegar al concesionario una vez fabricado, 23 semanas me parecen pocas, hoy arranca mi undécima semana, y aún no estoy a un mes de fabricación (me lo habrían confirmado), en teoría lo fabrican en semana 18, entrega en la 28 (9 de Julio), pedido el 14 de noviembre, se me planta en un embarazo. 24 semanas para que empiecen a fabricarlo... y que no sean más... desesperante!
     
  9. petronin

    petronin Tiguanero Activo

    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Yo cuando nos dijeron las semanas de espera directamente dije: "medio embarazo" con la broma de que habiamos sido padres 3 meses antes.

    Por otra parte nos hemos planteado añadir ahora que ya esta configurable el acabado R-line exterior solamente pero habra que valorarlo ya que suponen 2200€ mas y no sabemos si esto retrasaria la fecha de entrega. Ademas siendo la pintura negra al configurarlo en la web tampoco varia mucho su apariencia, en otros colores el cambio es mas significativo. Que opinais??
     
  10. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    La verdad es que con el R-Line se ve imponente, hace un par de días no estaba disponible, @Pamisnervios , parece que estás a tiempo!!!!

    A mi me encantaría ponérselo, pero es que ya me estoy tirando mucho a la piscina, y llevo bastantes "poyaques": Safety Pack, Technology Pack, el más gordo que es el paso a 2.0TFSI, el cuero... otro más no me van a dejar en casa... a ver como lo planteo... pero es que queda muy guapo... en mi caso quedaría tal que así, una pasada!: 7Captura de pantalla 2018-01-29 20.06.56.png 7RCaptura de pantalla 2018-01-29 20.09.29.png 5Captura de pantalla 2018-01-29 20.06.31.png 5RCaptura de pantalla 2018-01-29 20.09.09.png
     
    A Mario Teruel le gusta esto.
  11. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Pues hemos pedido un sport 190 4x4 dsg, con llantas de 19, con pack offroad, con bola de remolque... y más cosas que ya ni me acuerdo.. :(

    Lo que no me parece normal, es que en el momento de firmar me digan 4 meses, y ahora, que han pasado casi 3, me digan que pueden ser 7 u 8 meses.. Si son 8 meses, pues son 8, pero que te lo digan desde el principio :cautious:
     
  12. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Pues a nosotros nos dijeron que lo entregaban en 4 meses. Que serían 17 / 18 semanas. Y me veo venir que para la fecha que nos habían dado, ni siquiera lo habrán empezado a fabricar.. La verdad, me siento un poco engañado.



    Pues sí, con el R-line gana mucho, pero precisamente el negro es el color en el que menos destaca. Y la verdad es que 2200 euros es mucha tela, teniendo en cuenta que sólo es un cambio estético.


    Está muy guapo, pero a mi me pasa igual. Ya le me metimos muchos poyaques de esos, y la verdad es que ya me parece mucha pasta para un Tiguan, así que ni se lo voy a plantear a la parienta. Y además, ya me jode, encima que parece que te están vacilando con la semana de fabricación, pedir más extras para subir el presupuesto.. Lo que tenían que hacer es regalarnos algo por no cumplir los plazos de entrega.
     
    A Jose Emilio le gusta esto.
  13. Pamisnervios

    Pamisnervios Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola... si, me avisaron el viernes que ya podía pedirse, mañana iré al concesionario a ver qué hago finalmente. Ya os contaré.
     
  14. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Qué huevos tienen... a mí me han dicho que son 6 meses y me han dado semana de fabricación 23, que me parece una pasada.
     
  15. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Para gustos colores, pero a mí me gusta más el normal con las llantas Victoria Falls que el R line, y más si tengo que pagar 2000€ por hacer el coche más bajo y más delicado. Yo de hecho lo he pedido con el paquete offroad, porque a veces me meto en el campo y en sitios que harían que el faldón delantero del R line durase un telediario (a ver qué pasa con el trasero, porque no me inspira ninguna confianza). Tampoco me gusta el interior del R con esos anagramas puestos en los asientos. Eso sí, si se pudiese poner el volante del R line como opción yo se lo ponía. Ahí sí que creo que hay diferencia.
     
    Última edición: 30 Ene 2018
    A igni y Ber les gusta esto.
  16. moi

    moi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo estaba dudando entre el Land Rover Discovery Sport y el Tiguan Allspace, y el acabado R-Line es lo que me ha terminado de decidir en favor del Volkswagen.
    Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero el R-Line le da un aspecto deportivo increible. Sin él, el interior y los acabados me encantaban, pero la línea exterior me parecía un poco conservadora. En cambio, con el R-Line estoy enamorado del coche que acabo de pedir.
    Eso sí, pica un poco, pero en mi opinión vale la pena; sobre todo si lo pides en blanco, que queda muy bien, y te ahorras el extra de la pintura y de las llantas.
     
    A Ber y Jose Emilio les gusta esto.
  17. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    A mí estéticamente me gusta mucho y de hecho se ven muchos así, pero para el uso que le voy a dar me gusta más sin R Line, aparte de que con las llantas Victoria y el acabado Sport es muy bonito tb. Gastarme la pasta y darle contra una piedra, como que no. Eso sí, estéticamente, y más comparado con el Discovery Sport, el Tiguan con R Line es caballo ganador.
     
    Última edición: 30 Ene 2018
    A Ber y Jose Emilio les gusta esto.
  18. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Hola gente, ya he hablado con Atención al Cliente sobre mi pedido.
    Me ha hecho muchas risas. Verás cuando se lo cuente a mi mujer...

    Total, que el comercial nos dijo 4 meses cuando firmamos y la cosa está así:
    Semana TEORICA de fabricación: 17.
    Una vez que tenga semana de fabricación confirmada, otras 8 semanas más hasta que llegue aquí. Le ponemos otra semana más para matriculación y papeleo.. y ya estamos en julio.
    Un coche que íbamos a tener a primeros de marzo, se va a ir a primeros de julio. Increible... :mad:
    La verdad es que te quitan la ilusión..
     
  19. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1

    Vaya.. hemos pedido un coche muy parecido.. El mio también es un sport con paquete off road y las victoria falls :)
    Lo has pedido en azúl, no? El mio será gris. Así no nos equivocamos de coche, jajaja

    En cuanto al tema del R-line, opino lo mismo que @moi y a ti. El coche gana mucho estéticamente. Queda espectacular. Pero no es barato precisamente y además, yo también tengo intención de meterlo por campo alguna vez.. y ya me jodería romper el faldón..
    Lo que me extraña es que aún no haya salido el parachoques del R-line por aliexpres.. por si en un futuro le queremos cambiar la imagen.. :D
     
  20. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    ¿Gris platino? Era la otra alternativa que estaba barajando. Lo del R Line, lo dicho, muy bonito pero a mí no me vale para lo que necesitaré el coche. Lo que sí me encantaría es poder poner el volante del R Line
     
    Última edición: 30 Ene 2018