Testigo amarillo de motor

Ñako

Tiguanero Novato
hola amigos, hace un tiempo se me encendió el testigo amarillo del motor y se me apagó al poco tiempo se me volvió a encender y se apagó de nuevo ahora hace unas 3 semanas que esta encendido y no se apaga el coche no hace nada raro... a alguien le a pasado lo mismo ? Y si sabéis de que podría ser ? Es un Tiguan 2014 110 TDI BLUEMOTION Gracias de antemano.
Saludos
 
Pasate por el conce, para ellos lo miren. Eso puede ser algo importante, es testigo de averia motor
 
A mi le pasaba lo mismo desde hace unos meses. La primera vez que me ocurrió fui corriendo al conce a que le pasaran la máquina, que digo yo, ya que al día siguiente salía de viaje. Me dijeron que era un fallo del potenciómetro de la mariposa, y que aunque lo habían reseteado, era recomendable que me pasara a arreglarlo, aunque podía circular con el coche.
Hace 3 semanas, cansado de verlo encender y apagar, lo dejé para reparar. Me dijeron que era la mariposa de admisión, que tenía carbonilla y había que limpiar.
Ahora lo mejor, me hicieron una modificación que les pedía VW para este caso, que consistía en el cambio de posición del tubo de reentrada de gases, para que, en teoría, no afectase el aire sucio al potenciómetro. Y atención, dado que el año pasado hice la repro, VW se hacia cargo de la factura, de la que pagué 19 euros de un total de 140... Me dijeron que campaña para fidelizar clientes tras el escándalo de las emisiones... Lagarto, lagarto...
 
Hola amigos, gracias por vuestros comentarios, hace como un mes le enchufe la máquina de un compañero y me dio fallo mariposa como tú dices novoselic, borramos el fallo y no me a vuelto a dar problema, mi Tiguan duerme en la calle podría ser humedad en los contactos desenchufamos y enchufamos pero el coche no me a vuelto a dar problemas espero que siga así si no tendré que ir a la Volkswagen .
Gracias
 
A mi me ha pasado lo mismo. Hace una semana se me encendió la luz del motor y el "muelle". Lo llevamos a la casa donde lo compramos con la mosca detras de la oreja, ya que hace dos años le hicimos la actualización del software por lo de los gases...
Al cabo de unos dias me dicen que es la mariposa de gases que la han cambiado (unos 1.000e en total) pero que lo asume la casa para tener una deferencia con el cliente......:cautious::cautious::cautious: claaaroooooooooooo!
Encima les dejé muy claro, que me llamaran antes de tocar el coche para saber qué le pasaba exactamente y cual es mi sorpresa? YA PUEDE PASAR A BUSCARLO, HEMOS CAMBIADO ESTO Y NO LE VAMOS A COBRAR. :mad:
 
Con 90.000 kms saltó el testigo, al conectar el ordenador decía “mezcla demasiado rica” el mecánico me dijo que podía ser el sensor lanbda que era el que detectaba un fallo el que estuviera mal o que realmente hubiera una avería de motor
Lo cambiamos y 3.000 kms mas tarde no ha vuelto a saltar.... menos mal
Ah y 300 euros menos en mi bolsillo claro
 
Buenas tardes tiguaneros, me ha pasado lo mismo, lo llevo entonces al conce? Gracias de antemano compañeros
 
Buenos días tiguaneros, el otro día tras haber pasado varias horas y haber parado, el testigo se había apagado y cuando lo lleve al concesionario, lo conectaron al pc y me dijeron que el testigo se encendió porque el filtro de partículas estaba en el ciclo de regeneración. Y que a veces esto pasaba y no tenía importancia. Lo cierto y verdad es que ya no se ha encendido más. Es posible que fuera de eso??? Gracias y un saludo.
 
Buenas Tiguaneros:

A mi también me sucede lo que comentáis (Luz de motor encendida y a veces la del muelle a la vez) y el otro día lo enchufé al ordenador y me dijo algo así como: Fallo en el sensor del acelerador mariposa o algo así. ¿Puede ser lo mismo?¿En esa reparación no os han cobrado nada?

Muchas gracias
 
A mi le pasaba lo mismo desde hace unos meses. La primera vez que me ocurrió fui corriendo al conce a que le pasaran la máquina, que digo yo, ya que al día siguiente salía de viaje. Me dijeron que era un fallo del potenciómetro de la mariposa, y que aunque lo habían reseteado, era recomendable que me pasara a arreglarlo, aunque podía circular con el coche.
Hace 3 semanas, cansado de verlo encender y apagar, lo dejé para reparar. Me dijeron que era la mariposa de admisión, que tenía carbonilla y había que limpiar.
Ahora lo mejor, me hicieron una modificación que les pedía VW para este caso, que consistía en el cambio de posición del tubo de reentrada de gases, para que, en teoría, no afectase el aire sucio al potenciómetro. Y atención, dado que el año pasado hice la repro, VW se hacia cargo de la factura, de la que pagué 19 euros de un total de 140... Me dijeron que campaña para fidelizar clientes tras el escándalo de las emisiones... Lagarto, lagarto...
Y podía circular sin más?
 
Cuando se enciende ese fallo de motor hay que mirar si la luz se queda fija si es así no es ningún problema grave el verdadero problema es cuando esa luz está intermitente entonces sí que es una avería grave un saludo a todos a mí me cambiaron el motor al año y 20mil kilómetros
 
Cuando se enciende ese fallo de motor hay que mirar si la luz se queda fija si es así no es ningún problema grave el verdadero problema es cuando esa luz está intermitente entonces sí que es una avería grave un saludo a todos a mí me cambiaron el motor al año y 20mil kilómetros

1- intermitente durante su funcionamiento ( del mismo modo que los intermitentes del coche ) ?
2- o interminente durante el tiempo, hoy se me enciende y apaga, otro dia enciende y otro no ?
o en un dia se me enciende y apaga pero no seguidamente.

entiendo que te refieres al punto 1.
 
Co
1- intermitente durante su funcionamiento ( del mismo modo que los intermitentes del coche ) ?
2- o interminente durante el tiempo, hoy se me enciende y apaga, otro dia enciende y otro no ?
o en un dia se me enciende y apaga pero no seguidamente.

entiendo que te refieres al punto 1.
Como los intermitentes
 
Y podía circular sin más?
A que te refieres exactamente? Si podía circular con la modificación de la entrada de gases? Si es es eso, pues sí, ningún problema en ITV. Tampoco se si esa modificación quedó reflejada en alguna parte de la documentación técnica...
 
1- intermitente durante su funcionamiento ( del mismo modo que los intermitentes del coche ) ?
2- o interminente durante el tiempo, hoy se me enciende y apaga, otro dia enciende y otro no ?
o en un dia se me enciende y apaga pero no seguidamente.

entiendo que te refieres al punto 1.
1- intermitente durante su funcionamiento ( del mismo modo que los intermitentes del coche ) ?
2- o interminente durante el tiempo, hoy se me enciende y apaga, otro dia enciende y otro no ?
o en un dia se me enciende y apaga pero no seguidamente.

entiendo que te refieres al punto 1.
Screenshot_20190827-165044.jpg Screenshot_20190827-165044.jpg a esto me referia
 
jod** Pigmalion hubieras podido meterle un redimensionado de imagen en un Photoscape, casi me reviento los ojos leyendolo recien levantao :laugh:

quedo claro en el mensaje aparte lo especifica muy bien.:thumbsup: SEVERA buff como asusta esa palabra :eek::D
Mientras esté en garantía jo** pero mucho menos el problema es después de la garantía menudo palo no quieras saber lo que vale cambiar el motor en cuanto a la foto yo que veo más bien poco la veo bien incluso repetida:D:D:roflmao:lo siento pero todas estas tecnologías me pillan mayor hago lo que puedo con 61 tacos ya:cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 
Mientras esté en garantía jo** pero mucho menos el problema es después de la garantía menudo palo no quieras saber lo que vale cambiar el motor en cuanto a la foto yo que veo más bien poco la veo bien incluso repetida:D:D:roflmao:lo siento pero todas estas tecnologías me pillan mayor hago lo que puedo con 61 tacos ya:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

eso no es nadaa Pigmaaa,,,hasta cerca de los 100 años que vamos a vivir imaginate la de tiguanes que aun tenemos que disfrutar jeje :D

yo ya estoy ahorrando para el proximo :inlove:
 
Volver
Arriba