Tengo dos opciones. Qué Tiguan escoger?

Un 1.5 chollazo? Camino de 40ks ? :coffee:
Nose...
 
Mañana voy a probar el 1.5 Tsi, ya os diré como lo veo.
Me han hecho una oferta de un Wv Tiguan Km. 0 1.5 Tsi sport dsg rline interior y exterior, más el keyless. Por 34.000, como lo veis?
Al Contado o Financiado ?
 

Está muy bien

Pero haz caso haz una buena prueba nada de 10 minutos

Está claro que la cosita está muy mal y tienen que vender si o si
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo el 180cv y mi consumo medio es de 8 litros, aunque hago una conducción relajada y respetando los límites y mi orografía es bastante plana, ya sabéis como es Valencia. Cuando lo compre quería, si o si, la 4motion y solamente la había en el 2.0 en gasolina, no quería diesel, y después salió en el 150cv, pero yo de todas formas prefiero el 180cv, estoy encantado y no me arrepiento para nada. Ya sabéis que hay un dicho que dice: "Más vale tener, que desear". Pero para gustos colores, ahi esta @Miniloco que con 110cv tiene suficiente o a @Moni que prefiere mucho más, o que hay algunos que gastarse mucho dinero en un coche es tirarlo y a otro que el capricho bien vale lo que cobran, cada opinión es acertada.
@Danic_22, compra lo que quieras y disfrútalo pero seguro que del coche no te arrepientes, en cuanto al Keyless, una maravilla, la única pega que le pondría es que te quedas sin pila en poco tiempo, menos de 2 años, pero si haces como yo y le cambias la pila cada año, seguro que no te falla y siempre una de repuesto en el bolsillo.
Saludos.
 
Haber chicos, vengo de probar un 1.5 y un 2.0 ambos gasolina, sinceramente para mi conducción con el 1.5 me sobra, y aunque el comercial me ha insistido en varias ocasiones que el consumo es parecido a mi me ha dado el 1.5 una media de 7, 5l y el 2.0 se enfilaba fácil a los 11 con conducción despreocupada y a los 9 con tranquilidad.

Ahora me planteo 2 opciones.
1.5 Tsi Sport DSG km. O (a estrenar)
Con R-line int y ext.
Llantas de 20" suzuka
Keyless
Y algún extra poco remarcable.
Precio 33.900€ Contado
4 años de garantía

O...

1.5 Tsi Sport dsg 5000km
Paquete rline int y ext
Llantas 20" Suzuka
Hola deportividad
Paquete de asistencia
Park assist
Keyless
Precio 34.500€ contado
2 años de garantía
(Falta ver y probar el coche y su estado)
 
Yo tengo el 180cv y mi consumo medio es de 8 litros, aunque hago una conducción relajada y respetando los límites y mi orografía es bastante plana, ya sabéis como es Valencia. Cuando lo compre quería, si o si, la 4motion y solamente la había en el 2.0 en gasolina, no quería diesel, y después salió en el 150cv, pero yo de todas formas prefiero el 180cv, estoy encantado y no me arrepiento para nada. Ya sabéis que hay un dicho que dice: "Más vale tener, que desear". Pero para gustos colores, ahi esta @Miniloco que con 110cv tiene suficiente o a @Moni que prefiere mucho más, o que hay algunos que gastarse mucho dinero en un coche es tirarlo y a otro que el capricho bien vale lo que cobran, cada opinión es acertada.
@Danic_22, compra lo que quieras y disfrútalo pero seguro que del coche no te arrepientes, en cuanto al Keyless, una maravilla, la única pega que le pondría es que te quedas sin pila en poco tiempo, menos de 2 años, pero si haces como yo y le cambias la pila cada año, seguro que no te falla y siempre una de repuesto en el bolsillo.
Saludos.

y tengo suficiente porque se lo que es rodar con consumos de 9 litros gasolinas y de ahi en adelante
y paso de vaciar cartera con combustibles, ahora voy por carretera a 4.7 L/100 y me rio y voy a los mismos sitios que va uno con 300cv.
 
y tengo suficiente porque se lo que es rodar con consumos de 9 litros gasolinas y de ahi en adelante
y paso de vaciar cartera con combustibles, ahora voy por carretera a 4.7 L/100 y me rio y voy a los mismos sitios que va uno con 300cv.
Por supuesto, pero cada uno disfruta a su manera, a mi no me importa gastar 8 l/100 y 10 centimos mas por litro pero disfruto igual que tu. Todo en esta vida es muy relativo.
 
Última edición:
Buenas grupo!

Se acerca el día de tomar una decisión sobre el modelo definitivo, lo cierto es que tengo muchas dudas acerca de que opción se ajusta más a mis necesidades y con cual voy a tener menos problemas en cuanto a posibles averías se refiere.

Haciendo cálculos en cuanto a Km recorridos anualmente, mi media está por debajo de 15.000km.

Lo cual me lleva a pensar en un Gasolina 1.5 Tsi 150cv a un precio de 34-34.500€(dependiendo del equipamiento), pero esta motorización tras probarla 2 veces (carretera y ciudad) noto que puede quedar corta debido al peso del coche.

Llegados a este punto encuentro un 2.0 Tdi 150cv por 34.900€ (Muy bien equipado), motor aún por probar, pero según lo leído va de fábula. Y aquí me surge el problema del tipo de uso que le voy a dar, distancias cortas de 10min diariamente y en fines de semana 15-20min, y esto me lleva a pensar en la posibilidad de tener averias o cambios de filtro.

Si me podéis aclarar un poco este lío que tengo, os lo agradecería.
 
Lio ninguno, yo si fuera tu me iria de cabeza al 2.0 es mas motor, para el precio que piden por 1.5 ni me lo pensaba y no te preocupes por el consumo, te gastara mas pero seras muy feliz. Je
 
Yo tengo el 2.0 tdi 150 y haciendo trayectos diarios de 10 min ida y vuelta del trabajo. Va muy bien, eso si, respeta sus regeneraciones, y si no puedes pues el finde lo sacas a pasear pero romperse nada y tiene ya 68.459 km. Un saludo
 
Buenas grupo!

Se acerca el día de tomar una decisión sobre el modelo definitivo, lo cierto es que tengo muchas dudas acerca de que opción se ajusta más a mis necesidades y con cual voy a tener menos problemas en cuanto a posibles averías se refiere.

Haciendo cálculos en cuanto a Km recorridos anualmente, mi media está por debajo de 15.000km.

Lo cual me lleva a pensar en un Gasolina 1.5 Tsi 150cv a un precio de 34-34.500€(dependiendo del equipamiento), pero esta motorización tras probarla 2 veces (carretera y ciudad) noto que puede quedar corta debido al peso del coche.

Llegados a este punto encuentro un 2.0 Tdi 150cv por 34.900€ (Muy bien equipado), motor aún por probar, pero según lo leído va de fábula. Y aquí me surge el problema del tipo de uso que le voy a dar, distancias cortas de 10min diariamente y en fines de semana 15-20min, y esto me lleva a pensar en la posibilidad de tener averias o cambios de filtro.

Si me podéis aclarar un poco este lío que tengo, os lo agradecería.
Por kilómetros el gasolina, el diésel con esos recorridos, las regeneraciones se le pueden acumular.
Cierto es que si el diésel está mejor equipado....
 
No sé cuál es tu caso pero para mi, y para muchos, la compra del coche es una compra mitad pasional, no solo numérica por consumos y costes.
Si solo buscas lógica y números por los km y recorridos que haces el gasolina, sino y más dado que están a igualdad de precio más menos, yo cogería el diésel que será un motor mucho más solvente para viajes y todo uso.
 
Yo tiraria a por elTDI,el los 1.5 se quedan cortos para el peso del coche, y no por caballos, sino por el par motor. Respecto a los trayectos cortos piensa que para eso esta el adblue, si se ensucia el catalizador el coche automaticamente iniciara una regeneración .comprar un suv con un motor pequeño de gasolina es un fallo común por el que muchos se arrepienten
 
El TSI también lo veo caro. El TDI tienes coche para 20 años mínimo con esos kilometrajes.
 
Última edición:
Yo compre el 2.0 TSI por el par motor, se acerca mas a un diesel y se nota bastante, sobretodo cuando vas a velocidad corta, lo bien que aguanta. Por tu kilometraje se recomienda un gasolina aunque el diesel tiene el problema de las regeneraciones y que tienes que estar pendiente del Adblue pero tendrás mas par. Y luego está si vas a tenerlo poco tiempo o mucho, también influye, pero bien, como ha dicho un compañero es una decisión pasional.
 
Las vibraciones y ruidos del diesel vs la finura del gasolina.
Los aprox. 150kgs de mas del diesel.
Los viajes cortos no convienen para nada al diesel y si los fines de semana tampoco sueles aprovechar para viajar fuera....
Como dicen al final es un tema mas pasional.
Lo mejor es probar ambos y ver cual te gusta mas.
Ya nos contaras.
 
Yo pienso que, generalmente, donde esté un gasolina que se quite un diesel, pero no de ahora, de toda la vida.
Menos problemas
Menos ruidos
Mas finura
Etc...

Pero claro, hay dos problemas.

1.Para conseguir la potencia de los 2.0 tdi tienes que soltar mas billetes, por ejemplo, en el de carxofa.
2.mas visitas a la gasolinera.

Muy personal este tema....
 
Agradezco vuestra colaboración y ayuda, lo cierto es que mi tope está en 35.000€, lo cual descarta por completo el 2.0 Tsi y solo me da opción a un Diésel que mañana precisamente voy a probar. Si no tendra que ser el 1.5Tsi dado que el coche me encanta, y a esperar no arrepentirme.
 
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