Tengo dos opciones. Qué Tiguan escoger?

Tema en 'General MK2' iniciado por Danic_22, 30 May 2020.

  1. Danic_22

    Danic_22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos!

    Como ya he comentado en mi presentación seré propietario de un Tiguan en unos días, la cuestión es que tengo 2 opciones sobre la mesa muy atractivas y me gustaría poder contar con vuestra ayuda ya que por causas del Covid aún no lo he podido probar.

    Os comento mis dudas y haber si me aclaro un poco.
    -El motor es un Tsi 1.5 150cv, es suficiente para una conducción normal? Tiene brío o puede quedarse corto?
    -Tengo 2 modelos a escoger ambos Sport Rline exterior e interior, la diferencia radia en que hay uno más equipado con Keyless accees y el otro no lo lleva.

    Me gustaría saber vuestra experiencia con este sistema de apertura y si el motor es adecuado para un vehículo de este tamaño y los consumos medios(no quiero portar una gasolinera de remolque)

    Muchas gracias de ante mano!
    Saludos!
     
  2. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues coje la misma equipación pero cambia de motor
     
  3. Danic_22

    Danic_22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo entendido que un 2.0 puede consumir en exceso. Si no ya tendría que optar por un Tdi.
     
  4. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Correcto

    Lo mejor siempre es probarlos los SUV no están pensados para correr.
     
    Última edición por un moderador: 3 Jun 2020
    A Danic_22 le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    con un 150cv gasolina hazte cuenta que lo normal seran hacer 7 litros de media, y si vives por una orografia algo accidentada puede que menos de 7 no lo veas nunca ;
    Por el tema de empuje no te preocupes tienes potencia suficiente para mover tu tiguan con bastante soltura, respecto al brio tiene brio de sobra, hasta el punto de comerte todos los radares de tu comarca en un pestañeo como te distraigas, asi que mucho ojo, yo tengo un 110 cv y el coche va que se las pela y a punto he estado de tener varios sustos respecto a lo que te comentaba;
    Sobre el tema de apertura tengo entendido que los vehiculos con keyless son mas susceptibles al robo, solo para que lo tengas en cuenta
    asi que valoralo, de todas formas todos estamos vulnerables ante ciertos hechos, mi consejo es para que intentes mitigarlo

    - como consejo te dire que no te obsesiones con el consumo, disfruta del coche que tienes y olvidate de todo
    no todo el mundo puede darse el gustazo de conducir un Tiguan ;):rolleyes::inlove:
     
    A Elrúben y juanviqt les gusta esto.
  6. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    En cuento a motor, depende de las prestaciones q tu necesites, km q hagas etc. Hay quien necesita 200 cv y otros con 90 cv tienen. Yo por ejemplo tengo un 1.4 150cv, vamos siempre 4 de familia y el maletero entre carrito de bebé y demas siempre lleno, y para mi en conducción normal 130, 140 me sobra y para adelantamientos igual de bien. Yo vengo de un golf 2.0 TDI 140cv.
    El golf corría más, pero es verdad q no tenía niños y tenía otro tipo de conduccion.
    En cuento a consumo en ciudad 7 o 7,5 y en viajes yo he llegado a hacer 6 o 6,5 todo depende de lo q le pises, pero vamos tampoco me preocupa el consumo, pero también te digo q si le pisas corre y mucho.
     
  7. Danic_22

    Danic_22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por vuestras respuestas, con suerte mañana podré probarlo y hacerme a la idea, pero ya me quedo tranquilo respecto al motor.

    Saludos!
     
  8. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Respecto a lo del keyless....mira lo que tardan en robar un coche con este sistema
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Andres CR

    Andres CR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!
    Pues todo depende del kilometraje que le hagas al coche.
    Si vas a hacer alrededor de 15 mil/año; me cogería gasolina.
    El motor mueve bien el coche, no es un deportivo pero si solvente.
    Y te lo digo... que tengo el 1.4 TSI DSG 4Motion, que pesa más.
    Yo estoy entorno a los 8 litros, por el peso extra.
    Si no eres muy exigente en prestaciones, el coche en gasolina te va a encantar.
    En cuanto al Keyless yo lo tengo y la verdad que me gusta el sistema, al final te acomodas a no sacar la llave.
    Ya nos contarás!
     
  10. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, aquí uno que disfruta de un tiguan 1.5 TSI 150 cv DSG7 y te puedo decir que este motor no te va a defraudar, mueve el coche con soltura, puedes adelantar sin problemas, no es ruidoso y no consume mucho. Yo generalmente no le piso mucho, conduzco con suavidad y me consume un 7 circulando mayoritariamente por autopista, algo de carretera y algo de ciudad. Cuando le piso, lógicamente consume más, los cambios de marcha los realiza a más revoluciones y también hay que tener en cuenta el peso del coche, que no es ligero.
    Del Keyless no puedo opinar porque yo no lo tengo.
     
  11. Moni

    Moni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo por experiencia propia te digo que PRUEBES el vehículo en esa motorización y no comentas mí error que hace años compré un compacto sin probarlo porque la oferta era a 500km de mí domicilio y todos me decían que con 130cv se movería sin problema... fueron 3 años arrepentida (lo cambié por otro al 3º año de 180cv).
    Depende MUCHO de tú estilo de conducción... para mí sería impensable comprar un TIGU con sólo 150cv... porque conozco mí forma de conducir y por dónde me muevo... (sé que soy rara avis :rolleyes:)

    pd: Yo mis coches es un extra que pido desde que descubrí el keyless... estoy encantada...:p
    Cambio de coche cada 4-5 años y todos los pillo con ese extra... y ahora estoy deseando el portón automático para cuando voy con las bolsas :inlove::laugh:
     
  12. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola
    150cv gasolina, sobra potencia...:p Me preocuparía más el consumo...
    Mi tdi en carretera,un mechero ( sin correr ) pero en ciudad...no es ningún mechero precisamente, no me quiero imaginar ese tsi en ciudad :eek:
    Respecto al Keyless, es una pijotada, que si no la llevas no pasa nada, pero cuando te acostumbras es una maravilla...:inlove: también mas fácil de chorizar, pero bueno...
    Salu2
     
  13. Danic_22

    Danic_22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mañana voy a probar el 1.5 Tsi, ya os diré como lo veo.
    Me han hecho una oferta de un Wv Tiguan Km. 0 1.5 Tsi sport dsg rline interior y exterior, más el keyless. Por 34.000, como lo veis?
     
  14. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Pues depende los kilometros que lleve :D
    Ese precio es fabuloso si fuese nuevo de fábrica...
     
  15. Danic_22

    Danic_22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es Km. 0 a matricular para mi.
     
  16. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Si es un advanced, con dsg, keyless, rline y 150cv, serían unos 38 de pvp... 34k esta bien, es buen precio ( no el chollo del año...)
    Ahora, si es sport, entonces si es un chollo de la ostia.
     
  17. Danic_22

    Danic_22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así es, Sport 1.5 Tsi dsg rline interior y exterior, con keyless y llantas de 20" suzuka
     
    A Andres CR le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
     
  19. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Pues un chollazo, básicamente.
     
  20. Andres CR

    Andres CR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo dudes men! Dale dale!