Tengo dos opciones. Qué Tiguan escoger?

Tema en 'General MK2' iniciado por Danic_22, 30 May 2020.

  1. Sang Tiguan

    Sang Tiguan Tiguanero Activo

    una buena noticia, cualquiera de los dos son excelentes coches y no te arrepentirás. Ya nos contaras.
     
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo solo te puedo decir que estoy encantado con la finura de mi tsi 150cv.
    Pero para gustos los tiguanes...
     
    A Sang Tiguan le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que lo sacas a pasear el fin de semana para que no se rompa nada ? ira referido a la regeneracion no? de ser asi y sino te importa
    ya nos contaras como lo haces, porque seria interesante para que los demas conductores de ciudad diesel tomaran cuenta.
    pero con mas detalle por favor, para que nos enteremos del flujo de medidas establecidas por ti, la experiencia es la mejor medicina.
     
  4. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tú si que sabes yo soy uno de esos que cometió ese fallo no tenemos un coche esto es una lavadora con ruedas por lo tanto de aerodinamica cero encima si es automático y 4x4 muy pesado un verdadero tanque y eso lo mueve mucho mejor un TDI con mucho más par de motor certificó lo que dices y yo no soy de correr pero cuando tengo que ir al pueblo en las cuestas si quieres algo de alegría tienes que abrir el grifo y poner el modo Sports un saludo a todos son solo mi opinión respetando todas las de los demas
     
  5. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La verdad que el adblue es un coñazo, no hay día que no me salte el aviso de rellenarlo. En 8 meses le habré echado.. 1 vez?

    Con respecto al ruido, me he tenido que comprar tapones porque acabo loco, una locura.

    La verdad que estoy encantado con mi diésel;).
     
    A Elrúben y Eminem les gusta esto.
  6. Danic_22

    Danic_22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He tenido la suerte en el día de hoy de probar las dos versiones que he mirado, el Tdi 2.0 y el 1.5Tsi.

    En mi opinión el 2.0 Tdi es un motor idóneo para ese tipo de coches, lo mueve con soltura con consumos ajustados pisando alegremente y probando sus diferentes formas de conducción.

    Posteriormente he probado por 3 vez el 1.5Tsi, y si es cierto que tiene capacidad para desarrollarse en todo tipo de pistas, pero ni de lejos con la soltura del Tdi, luego ya podemos hablar de ruidos y de placer en la conducción, pero lo cierto es que bajo mi punto de vista el Tdi 2.0 ha sido mejor experiencia que el 1.5Tsi.

    Otra cosa será que por capacidad económica me conforme con el 1.5Tsi.
     
  7. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues tu lo has dicho todo... :D
    Resuelve la última frase y no te arrepentirás. ;)
     
    A Elrúben y juanviqt les gusta esto.
  8. Pelu_Rline

    Pelu_Rline Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que buena!! Ahora a consultarlo con la almohada y los números y un pasito menos para tener el tuyo
     
  9. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Quizás puedas reprogramar el TSI¡
     
  10. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
     

    Adjuntos:

  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    me llama mucho la atencion que se duerma tanto el motor TDI 2.0 150cv a partir de 130 km/h
    a partir de 140 se nota que le faltan caballos o le sobran kilos de coche para seguir tirando con la misma firmeza, y supongo que la prueba la habran hecho solamente con el conductor, o sea con el coche cargado de familia y el maletero lleno para irse de viaje todavia debe de ser peor, buff, lo veo hasta un peligro adelantar en esas circustancias y a esa velocidad ;
    se nota a leguas que en este coche el motor mas elastico y tirando mas a una conduccion sport es el 180cv y 190cv, esta claro que si vienes de un turismo y tiene por ejemplo 150cv tienes que sumarle 40 caballos mas en un SUV para no notarlo tanto, en mismo combustible.
    -Ahora entiendo porque los que venian de un turismo se quejaban luego que le faltaba tirada al 150 y le tenian que hacer la repro.
     
    Última edición: 7 Jun 2020
    A Moni le gusta esto.
  12. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Estaba mirando cómo de malo era el 1.4 (o 1.5) tsi 150 y resulta que segun este video es mas rapido que el 2.0 tdi 150. Bueno, en este video y en otros tantos.
    Son dos tipos distintos de conduccion, cada uno tiene pros y contras. El 2.0 tdi tiene mas par y el 1.5 tsi se estira mucho mas. El diesel es un combustible muy sucio y el motor es mas complicado para que contamine menos, el 1.5 pese a que es mas sofisticado que el 1.4 sigue siendo un motor mas sencillo que el diesel.
    Y habra quien no ha tenido problemas, pero lo cierto es que un diesel necesita kms y calentarse, de lo contrario es mas probable tener problemas de egr, inyectores, colectores, etc. que en un gasolina aunque puede ocurrir, es menos probable.
    Por eso, y en vista de los numeros del video, si se haran pocos kms y trayectos cortos, cogeria gasolina. Si se hacen mas kms y por carretera o autopista, el diesel es un buen motor.
    Y si te lo puedes permitir, el 2.0 tsi para mi es el mejor con diferencia, porque empuja mucho segun comentan.
     
  13. Danic_22

    Danic_22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 1.5Tsi como he dicho no ha sido negativa, tan solo es otro tipo de conducción, la patada del Tdi en el caso del Tsi es mucho más progresiva aún poniendolo en modo Sport y S. El gran problema es económico, mi tope son 35 y aunque he encontrado cosas interesantes a 36 no quiero pasar del presupuesto. No sé, quizás vuelva a solicitar otra prueba más adelante, ahora necesito unos días de descanso que tanto pensar en que coche comprar me acaba dejando sin dormir.

    Gracias por vuestras aportaciones!
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y hay algo mas bonito en la vida que te quite el sueño que pensar en tu futuro coche nuevecito y deslumbrante ? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::D
     
    A Elrúben, molievolution y tomako les gusta esto.
  15. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, ya nos contarás si es niño o niña. Un saludo
     
    A Elrúben, Miniloco y molievolution les gusta esto.
  16. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Mira, no le des muchas vueltas.
    Si no puedes acceder al TSi 2.0, pues pilla el tdi y vas a lo seguro :)
    No hay mas.
    El tsi 150 no se que pasa que tiene diversas opiniones, muchos estan contentos, otros muchos no...
    Ya nos contarás...:thumbsup:
    Saludos

    pdta : olvidate del adblue que es una gilipollez, hay que echarle una vez cada 9 meses y son 5 pavos :D
     
    Última edición: 7 Jun 2020
  17. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Aqui puedes ver una prueba de ambos motores aunque sean un ateca es lo mas parecido que he encontrado, como contra del tdi ponen el incremento de precio a la hora de l compra, pero si es similar no hay que pensar mucho, tambien tienen mas precio de reventa
     
    A JAngel le gusta esto.
  18. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si tu mismo has visto que el tdi es un motor "más solvente" y aunque te hayas marcado el límite de 35M no estirarse hasta los 36M si fuera el caso es lo que llamo yo "morir en la orilla"....
    Suerte con la decisión ;)
     
    tomako, Miniloco, Eminem y 2 otros les gusta esto.
  19. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me gusta esa comparativa, compres lo que compres seguro que aciertas¡
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya, pero el problema esque ya no tiene fuerzas ni para llegar a la orilla se esta ahogando
    vamos lo que entiendo yo es que el chicle no lo puede estirar mas, porque ya lo estiro demasiado, creo que lo explico claramente antes
    ( tema economico )
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.