Tengo dos opciones. Qué Tiguan escoger?

Tema en 'General MK2' iniciado por Danic_22, 30 May 2020.

  1. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    De todas formas son 120€ de diferencia na más :D, siempre y cuando no le importe perder el dsg claro...
    Si quiere dsg si o si , entonces se pone fea la cosa...la diferencia ya es de casi 3.000 pavetes :eek:
     
    Última edición: 7 Jun 2020
  2. Danic_22

    Danic_22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes!

    Gracias de nuevo por vuestra colaboración.

    La verdad es que he encontrado en Madrid (soy de Barcelona) una opción bastante interesante, 2.0 Tdi con todo lo que busco, poco kilometraje y un precio asumible sin llegar a los 36.
    Respecto a " morir en la orilla" he de decir que en un principio iban a ser 30k máx, luego subimos a 33k y ahora estamos por encima de los 35K, ajustando mucho los ahorros y hay que tener en cuenta los intereses de los bancos. La cuestión es que con un poco de suerte en unos días quizás pueda cerrar el Tiguan.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  3. Danic_22

    Danic_22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que nadie piense que el 1.5Tsi es un motor que no funciona en el Tiguan, básicamente es una cuestión de gustos a la hora de conducir, el Tsi es más progresivo en aceleración y el Tdi tiene más patada. Ambos van a funcionar seguro la mar de bien, la cuestión es que yo como conductor prefiero la patada del Tdi.
     
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si es así obviamente no digo nada ;)
     
    A Danic_22 le gusta esto.
  5. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si prefieres la patada del TDI no le des mas vueltas. A buscar una unidad que te encaje económicamente y con los extras que más o menos buscas.
    Animo y a por ello.
     
    A Danic_22 le gusta esto.
  6. Nono

    Nono Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Me presento. Estoy en aras de convertirme en propietario de un Tiguan y estoy viendo los vehículos que actualmente hay en stock. Tengo claro que por el kilometraje será un Gasolina. Vivo en una pequeña ciudad y los trayectos al trabajo son cortos. El fin de semana solemos viajar a la capital y hacemos unos 150Km ida y vuelta.

    Las opciones que tengo son el 130CV o el 150CV de gasolina y vengo de un Qasquai+2 Diesel de 150CV. De mi actual Nissan me gusta que cuando llega una cuesta "se la bebe" sin problemas, aun con desniveles del 7% y si tengo que adelantar en una nacional tengo repriss. Mi estilo de conducción es cada vez más tranquilo pues suelo viajar con la familia y practicamente voy a lo que marcan las señales o incluso algo por debajo. A pesar de ello, como comento, quiero que cuando llegue una cuesta o tenga que adelantar pueda mantener la velocidad.

    No quisiera encontrarme con un coche que me desfraudara en esos aspectos ¿descarto completamente el 130CV? ¿Y Con el 150CV? ¿notaré mucha diferencia respecto a mi actual Nissan?

    ¿Qué opináis? Gracias por la ayuda que podáis prestarme.
     
  7. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mejor el de 150
     
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Mejor en 150.......... Pero TDI.
     
  9. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    130 ni de broma. Y mejor prueba el 150 tsi a ver que te parece, es la unica manera de salir de dudas.
    Suerte
     
  10. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tiguan pesa mas de 200kg que el Qashqai que son 1480kg, yo no me lo pensaba, 150cv si quieres mas o menos lo mismo, con 130 no vas a recuperar en cuestas ni rebasar ya que pesa mas de 1600kg segun motorizacion y de partida es como si ya fuera cargado con 3 adultos para los mismos 150cv.
     
  11. Sang Tiguan

    Sang Tiguan Tiguanero Activo

    El Tiguan 150 TSI en puertos te puedo confirmar decir que me ha respondido estupendamente, me sobraba coche. Si bien es cierto que íbamos poco cargados y a lo sumo 3 personas. TDI supongo, no lo he probado, se comportará mejor. Me parece que el tema a valorar es cuan frecuentes son estos trayectos en tu día a día, y si te importa subir en cuarta en carreteras secundarias en vez de en la quinta en algunos casos de puertos prolongados. Si tienes la oportunidad haz una prueba.
     
  12. joma

    joma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola @Nono
    En tú caso nos planteas una decisión fácil pues cómo por presupuesto ya indicas que puedes optar tanto al 130cv como al 150cv...

    Podemos darte argumentario más técnico (como están haciendo mis compañeros) pero yo te respondo a la otra parte:
    • ¿me arrepentiré con el de 130cv respecto mí anterior dci150cv? me temo que SI sobre todo las primeras veces que en "esos momentos" que comentas NO tendrás el PAR de tú anterior dci.
    • La conducción de un gasolina es diferente y toca exprimir más las vueltas del motor pero eso te acostumbraras relativamente rápido pero con el de 130cv tienes unas limitaciones para esos momentos de Ej. adelantamientos que no podrás resolver por mucho que subas de vueltas el motor.
    También te digo que por la descripción de tú estilo de conducción será SOLO en esos momentos cuando te arrepientas de no haber pillado el TSI.150

    Por kilometraje anual NO debería de ser un problema para ti el pequeño aumento de consumo en el TSI.150cv y a cambio tendrás ese PLUS para momentos que los necesites... especialmente "adelantamientos" en carretera convencional.

    Ya nos cuentas!!!
     
  13. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Si no es un tema económico, vamos, con los ojos cerrados, 150 de cabeza.
    Ni te lo pienses.
     
  14. Nono

    Nono Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por vuestras respuestas !!!