Hola
Hace dos años tengo mi VW Tiguan 2.0 TSI 2009... hoy tiene 63000 km... hasta julio del año pasado, el vehículo funcionaba ok... aproximadamente a partir de ese mes, identifiqué que cada mes debía reponer aproximadamente 50ml de liquido refrigerante... pero el indicador de temperatura siempre marcaba 90, sin mostrar síntomas de calentamiento... mas o menos en septiembre... mi esposa llevaba el carro y entrando a la vivienda le sacó una alarma de

sobrecalentamiento y líquido refrigerante bajo... paramos de inmediato el vehículo... el mecánico fue a revisarlo... el nivel del líquido estaba bien (arriba de la línea de mínimo), pero identificó una pequeña fisura en un tubo de pasta... procedimos a reemplazarlo... la cosa no paró ahí... me di cuenta que ya el consumo de refrigerante era mayor y que cuando estaba en tráfico denso, la temperatura se me iba subiendo (hasta 120°C)... pero en cuanto tomaba velocidad el vehículo, la temperatura retornaba a 90°C... esto sucedía solo cuando el vehículo se exigía en continuas paradas y arrancadas... en enero le retiré el protector que motor de la parte baja y me di cuenta de una mancha de refrigerante... esta mancha estaba ubicada por la zona de la bomba de agua (ya el consumo de refrigerante era mayor)... hace unas tres semanas, mi esposa venía para casa, después de haberlo recorrido por un tiempo de 20 minutos, se le volvió a subir la temperatura, prendió la alerta y botó todo el refrigerante... hubo que recoger el vehículo en grúa... se llevó al mecánico, se reemplazó el radiador, el termostato y los empaques de la bomba de agua... después de mucho lío, creí que con eso tendría y ya mi carro me funcionaría perfecto... esta semana el vehículo salió de taller... el viernes tomé carretera, subiendo montaña, circulando a velocidad promedio 60-80 km/h y sin problemas la temperatura siempre en 90°C... ayer salí en la ciudad, el tráfico estaba un poco denso y la temperatura ambiente un poco alta... creí que no volvería a ver la aguja arriba de 90°C, pero para mi tristeza, me llevé la sorpresa que otra vez, la temperatura estaba arriba de 90°C... pero de nuevo... en cuanto tomé velocidad de circulación, la temperatura volvió a los 90...
Quisiera saber si alguien en el club le ha sucedido esto... ya no se por donde más buscarle al carro... lo han escaneado y el escaner no muestra errores...
La experiencia con el carro ha sido muy buena, pero con este tema y con el riesgo que se puede correr en un sobrecalentamiento, me siento con ganas de repararlo y cambiarlo...
Les adjunto unas imágenes....