Temperatura motor

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Pirineos, 11 Jun 2014.

  1. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo también estoy de acuerdo contigo @tonibabia, es mas, si tuviera un poro el motor o la junta culata, en el agua del vaso de expansión se veía una mezcla con color sucio, debido a que el aceite del motor habría pasado al agua.
    Tiene toda la pinta de ser el termostato, porque este atascado bien en abierto o en cerrado.
     
  2. Cmgomezgomez

    Cmgomezgomez Tiguanero Novato

    Muchas gracias tonibabia y lufrajul... el termostato ya se lo he reemplazado dos veces... inicialmente solo y luego con la bomba completa... con respecto a la junta de culata el mecanico me dice que la verdad bien... cuando miro el líquido refrigerante, este está limpio... no se ven manchas como de aceite... igual al mirar la consistencia del aceite de motor, esta se ve ok... con color y viscosidad normales...
    Que mas me sugieren que haga... como hago para validar bien lo de la junta de culata?

    Gracias
     
  3. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo que puedes hacer es probar el termostato. Lo calientas con un secador o similar y mides la temperatura del termostato a unos 90ºC el termostato debería de abrir.

     
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  4. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

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    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    también veo que has llenado demasiado el vaso expansor del liquido refrigerante debe estar entre las dos rayas.
     
  5. mundy

    mundy Tiguanero Experto

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    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alguna mangera tapada ?????
     
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  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

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    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Esto no debería afectar a la refrigeración del motor, yo más bien apunto a que el termostato está roto y por eso no abre.
     
  7. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El único problema es que dice que se lo han cambiado 2 veces. A ver si los que le han puesto no son apropiados para el tiguan y no esta funcionando bien
     
  8. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

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    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    La primera recomendación es que hagas al coche una autodiagnosis con un cable específico Volkswagen VAG-COM.
    Dando por hecho que el termostato está bien y que el radiador y la bomba del agua son nuevos, al revisar el video he visto que el tanque expansor no es estanco (se ve salir líquido refrigerante a borbotones) , es decir que el circuito de líquido refrigerante no está presurizado. Si el circuito de líquido refrigerante no está bajo presión, el agua puede hervir.
    Lo primero que haría en mi coche es cambiar tanque expansor y tapón (30 €).
    No has comentado nada del líquido refrigerante, supongo que no hayas añadido agua. Como vas a cambiar el tanque expansor, cambia además el líquido refrigerante.
    Por los vapores y el agua saliendo del tanque, todo indica que el agua hierve. Graba un vídeo del tanque expansor con el líquido refrigerante circulando en frío, para ver si es que el agua hierve o esos borbotones no estén provocadas por gases de combustión de la culata.
    Fíjate si el electroventilador se pone en funcionamiento y a que temperatura se pone, descartados la bomba del agua y el termostato porque son nuevos, otra avería posible es que el sensor del electroventilador no actúe y por tanto el agua no se enfríe en el radiador.
     
    Última edición: 8 Mar 2016
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  9. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

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    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si has cambiado el radiador, la bomba del agua y el termostato.
    Reemplazas el tanque expansor con su tapón, pones líquido refrigerante nuevo y el funcionamiento del electroventilador es correcto.
    Si aún así se sigue calentando, ¿Esas lomas que subes no se llamarán por casualidad el Himalaya.?
     
    Última edición: 8 Mar 2016
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  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

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    Valladolid
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    Versión MK1:
    T1
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    Blanco Candy/Puro
    has sobrecalentado el motor y por eso ahora no se refrigera, has cambiado casi medio motor en piezas, me apuesto lo que sea a que tienes la junta de culata jodida pero seguro
     
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  11. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
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    2.0 TDI 177 CV
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    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si el coche a pasado alguna vez de los 100 grados es probable que la junta culata este dañada, tiene razón Miniloco pero aparte de eso puede tener el problema que te comenta tonibabia.
     
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  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
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    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    efectivamente Guisu, es mas...con solo una subida de temperatura a mas de 100 ya puede acarrear problemas de continuo
    le puede cambiar medio motor nuevo que se le seguira calentando
     
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  13. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
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    2.0 TDI 140 CV
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    Sport 4Motion
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    Negro Profundo efecto perla
    Si Miniloco, nadie descarta que haya quemado la junta de la culata, doblado la culata o que la deformación por temperatura sea tal, que tenga que cambia todo el bloque motor.
    Pero @Cmgomezgomez dice que la densidad del aceite es normal y que el líquido refrigerante no presenta ningún color u olor extraño y como muy bien sabes si tienes la junta de la culata tocada, una de dos (como decía Aute) o se pasa aceite al líquido refrigerante, o se pasa agua al aceite. Incluso si además de la junta de la culata, tienes tocadas las camisas de los pistones, puede pasarte agua a través de la culata o culatines (si tiene más de una culata) dentro de los pistones, saliéndote agua por los tubos de escape, por la combustión de la misma (el típico humo blanco que también pasa cuando te cargas el turbo).
     
    Última edición: 8 Mar 2016
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  14. Cmgomezgomez

    Cmgomezgomez Tiguanero Novato

    He hecho la prueba de ver como circula el líquido refrigerante con el vehículo frío... no se ve ebullir como si estuvieran pasadno gases de combustión... como les digo el aceite está intacto, buena viscosidad y color... y el refrigerante en el depósito se ve limpio, sin manchas de aceite... este se ha cambiado por uno nuevo unas tres veces en los últimos 6 meses...

    Sobre el depósito y la tapa... el depósito se ve estanco... yo pensaba que podía ser el oring de la tapa... pero esta semana el mecánico me dijo que no le veía razón... pues la presión del sistema solo se sale cuando el vehículo empieza a rozar la línea roja... hoy le vamos a conectar el scaner... el mecánico se le dedicó ayer a identificar en qué momento se estaba encendiendo cada electroventilador... él me dice que cree que el que trabaja a 12V no está arrancando en el momento que debería ser... y que tal vez por esto es que se está generando el sobrecalentamiento...

    Qué piensan?... si será por esto?... el electroventilador lo reparan o se debe poner nuevo?... alguna otra sugerencia?

    Saludos
     
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

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    Blanco Candy/Puro
    hombre... el mismo mismo... no sería
     
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  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
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    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    se sobrecalienta por eso, cuando te cambio el radiador tenia que haber testeado el correcto encendido del ventilador
    te doy un consejo ?
    cambia de mecanico, apunto has estado de cargarte todo el motor ;)
     
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  17. mundy

    mundy Tiguanero Experto

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    Santa Fe (Argentina)
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    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coincido con miniloco
     
  18. Cmgomezgomez

    Cmgomezgomez Tiguanero Novato

    Ya le conectaron el scanner. .. según vw el moto ventilador grande esta poniendo problema...

    Como debe ser la forma en que encienden?... el grande debe permanecer encendido todo el tiempo y el pequeño solo cuando se recaliente?... como funcionan?
     
  19. Cmgomezgomez

    Cmgomezgomez Tiguanero Novato

    Se puede cambiar solo un ventilador o se deben cambiar ambos?
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

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    T1
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    Blanco Candy/Puro
    estoy viendo que tu problema al final se te esta convirtiendo en una pasión exorbitada, ahora con 5 preguntas seguidas de mecanica
    disculpame pero la larga extension de este tema me hace recordar a la tarifa sin fin de Yoigo