¿TDI o TSI? ¿manual o automático?

Tema en 'General MK2' iniciado por jcarlos1988, 15 Jul 2018.

  1. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sería a ojo :D
    Vaya consumos buenos sacas tu :thumbsup:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es lo que tiene....aqui en la Comunidad Valenciana ( zona costa ) hay pocas cuestas
    y encima con un carromato de 110cv tampoco invita a mas Sergio,,,vosotros es que andais en avion jode* al lado mio jeje...
     
    A Sergio García le gusta esto.
  3. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No sabia que eramos paisanos!!!!!:p:p:cool:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. jcarlos1988

    jcarlos1988 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Buenas tardes. Me han pasado el presupuesto del TDI 150CV: 32.200 euros.

    Versión Sport, R line exterior y extensión de la garantía hasta 4 años con 80.000 km máximo. Manual y 2x4. ¿Qué os parece el precio? ¿creéis que puedo apretar?. Se me va un poquito de presupuesto inicial (que era un advance + tech&go), pero creo que pasar a Sport con todo lo que ello conlleva merece la pena.

    Viene un concepto de INFLACIÓN MY19+ SECURITY & SERVICE que suma 853.38 euros con IVA incluido. La explicación es que es la subida del 2019. Eso sí, luego una serie de descuentos de más de 7.000 euros entre autónomo, fidelización, etc... incluido el del concesionario que me viene con un 14%.

    Espero vuestras opiniones, en estas dos próximas semanas lo quiero dejar cerrado.

    Muchas gracias como siempre!!!
     
    A faaani le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ten en cuenta que todo lo que te van a ofrecer por una parte te lo van a quitar por otra...partiendo de esa base el mejor consejo que te puedo dar es que visites varios concesionarios y busca y compara, no hay mejor negocio a la hora de comprar un coche, creelo.

    si quieres que de una opinion mas personal, un sport por un poco mas de 30.000 euros no lo considero una mala compra entra dentro de la normallidad
     
    Última edición: 10 Sep 2018
    A osdelmor le gusta esto.
  6. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo veo un precio correcto.
    Yo tambien busco un precio similar a ese, con la diferencia de que yo quiero dsg y gasolina. Mas o menos el sobrecoste del tdi es el equivalente al dsg asi que mi precio objetivo está sobre 32, máximo 33.

    Eso cuando salga el 1.5 gasolina y no haya sorpresas, claro.

    Saludos
     
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo creo que el precio que te dan del Sport está muy bien. Mejoras mucho los extras, sobre el Tech&go, y encima te llevas el R-Line exterior que engrandece el coche a la vista. Si es posible, ponle el extra de los asientos ergoActive, no te arrepentirás.
    Saludos.
     
  8. jcarlos1988

    jcarlos1988 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Buenos días. No había oído hablar del ergo active. De que se trata?
     
  9. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Aunque sea de un golf, son los mismos, recogen mucho mejor el cuerpo y tiene mucho mas ajustes, aparte lleva masaje y no estoy seguro si también lleva calefacción. Creo que se pierde el cajón bajo el asiento pero no te arrepentirás, ganas mucho confort.
    Te paso un link de youtube para que lo veas:
    Saludos.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Totalmente de acuerdo.
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo los probaría primero. Si compras un SPORT ya lleva la misma tapicería por lo que el tema de confort es importante asegurarte. Hay otros foreros que los tienen y dicen que son duros. ¿Eres de complexión recia o tirando a fit?:p
     
    Última edición: 12 Sep 2018
    A faaani le gusta esto.
  12. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La oferta que tienes por el sport + rline es muy buena.
    Mi consejo, para 25000 km, carretera, TDI si o si. Está de moda la demonización del diesel, pero los TDI que puedes comprar actualmente cumplen una normativa que te va a permitir usarlos por lo menos 15 o 20 años. En cuanto a la subida de los carburantes, creo que la idea que tiene el gobierno es igualar el precio del gasoil a la gasolina. A partir de ahí, el coche de gasoil te hace más km con la misma cantidad de combustible, así que por ahí también ganas.
    Con respecto al motor, yo no bajaria de un 150 para este coche (sea en la motorización que sea). De hecho, 150 es la mejor prestación rendimiento/consumo que hay.
    En cuanto al rendimiento, no puedes compararlo con tu anterior coche ya que son conceptos distintos. Yo tengo en 150 TDI y, en las salidas le noto cierta pereza con respecto a mi coche antiguo (A3 140 2.0 TDI), como es lógico, tiene que mover más peso de parado y la relación de cambios debe estar a adaptada a ese peso. Pero cuando te pones a 2000 vueltas, el coche se comporta muy noble y reactivo. Para mi va muy bien.
    Ahora sí, el 190 tiene que ser una gozada.
    Espero haberte ayudado.
     
  13. jcarlos1988

    jcarlos1988 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Muchísimas gracias por la ayuda a todos!!
     
  14. jcarlos1988

    jcarlos1988 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Buenos días. Por fin ayer hice el pedido de mi Tiguan. Es tal cual lo describí en mi último mensaje con la diferencia de que he bajado 1.000 euros el precio. Se me queda en 31.200. Opto por diésel porque creo que me va a compensar a largo plazo, aparte de que los motores gasolina nuevos no se pueden probar. Muchas gracias por los mensajes, ya enviaré alguna foto!!! Un saludo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias a ti por compartirlo. Esperamos con ansia esas primeras fotos y tus impresiones. Por fin ¿que has hecho con los asientos? ?Te has pedido los ergoActive o no?
    Saludos.
     
  16. jcarlos1988

    jcarlos1988 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Buenas tardes. Pues finalmente los asientos se quedan como están. Probé los que lleva el paquete Sport y me parecieron super cómodos. También he leído en varios sitios que para gente alta es incómodo. Yo mido 1,92 y voy perfecto!!

    Conseguí arañar otros 1.000 euros del presupuesto y estoy bastante contento, ¿qué os parece el precio? ¿Alguien que haya comprado recientemente el mismo coche? Yo hablo de precio no financiando nada.

    Muchas gracias, un saludo.
     
  17. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo mido 198, probé un tiguan durante una semana y me parecieron muy comodos...

    Muy buen precio! Espero conseguirlo yo tambien cuando saquen el 1.5 gasolina + dsg.
    De hecho, es probable que contacte contigo para que me proporciones el nombre de tu comercial.

    Saludos
     
  18. jcarlos1988

    jcarlos1988 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Buenos días. Me dice el comercial que lo encontraron tal cual programado para la semana 45, que si no me equivoco es la primera de noviembre y que a principios de diciembre debería tenerlo aquí. Como lo veis?? La razón de que se demoren las entregas es darle semana de fabricación y en este caso al ya tenerla, se adelanta por ese motivo? Es que estoy un poco perdido con eso. ..
     
  19. jcarlos1988

    jcarlos1988 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Buenas tardes chicos. Me indican desde concesionario que la semana de fabricación se mantiene en la 45. A los que tenéis experiencia previa. ¿Cuanto tardan en fabricarlo? ¿Y desde que lo fabrican hasta que llega al concesionario, cuanto tiempo pasa? Espero tenerlo para Diciembre!! Muchas gracias!!!
     
  20. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según tengo entendido, 5 semanas desde la fabricación.