Tiguan 1.4 TSI Manual

Tema en 'General MK1' iniciado por Adolfo, 15 Jul 2014.

  1. Adolfo

    Adolfo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hola.
    Bueno pues al fin tengo en mi poder mi propio "Tigu". Como comenté por ahí, se lo compré a un amigo, y tiene 25.000 kms.
    Abro este hilo con la ilusión de que sirva para intercambiar opiniones entre los (creo yo que pocos) que optamos por la versión gasolina 1.4 manual.

    Apenas lo he podido conducir más que un poco por ciudad aún. Tengo intención de probarlo en carretera este próximo finde. Pero ya puedo narrar algunos sentimientos. El primero es sentir esas especie de......mmmmm....aplomo o fiabilidad al conducirlo, y que me es muy familiar pues tuve la suerte en el 2012 de tener en mi poder un BMW serie 3 nuevo. La sensación al conducirlo es realmente grata.
    Para mi es mi primer auto "alto", hasta ahora siempre había tenido berlinas, por lo que en alguna curvita ya he podido notar la diferencia, pero me acostumbraré :)

    Os recuerdo que soy español pero vivo en Chile. El mercado chileno no es tan competitivo como el europeo (en contra de lo que creen muchos chilenos), por lo que el equipamiento es menor que el que lleva esta versión en España. Para empezar el mío no tiene clima bizona, y por tanto tampoco tiene el botoncito de desempañado rápido de parabrisas delantero (y ya lo he echado en falta, jeje).

    De momento poco más puedo decir. Ahí ando peleando con algunas configuraciones, que no sé por qué no me las guarda (en concreto la de ajuste de retrovisor exterior derecho al poner la marcha atrás).

    En el apartado adecuado subiré pronto algunas fotos :)
     
    Shire, soble, mundy y 2 otros les gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido Adolfo, aquí somos casi todos tdis, me alegra que llegue algún gasolino,
    Que tal de consumo?
     
    A Adolfo, mundy y box les gusta esto.
  3. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que hay paisano? Tiene razón Loco, casi todos somos TDI, pero hay algunos TSI, que seguro te hablarán de sus máquinas.
    Por cierto, como va de consumo? (simple curiosidad)
     
    A Adolfo y mundy les gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Adolfo le gusta esto.
  5. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido Adolfo, en este foro seguro que encontrarás la solución a todos los problemas de configuraciones que dices tener, un saludo
     
    A Adolfo le gusta esto.
  6. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Adolfo Bienvenido,es muy buena esa version de TSI 140,tienes motor de sobra,sobre todo en montañas veras que agil es,no te arrepentiras seguro,aqui en Argentina tambien hay algunos,pero por lo que dices de equipamiento aca llegan mas completos.-
     
    A Adolfo le gusta esto.
  7. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido Adolfo. El Tiguan es un buen coch segun podras ver en el foro.
     
    A Adolfo le gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Veis lo que es no mantener un orden?....ahora entendeis porque soy tan pesado con el orden?...este compañero ya se había presentado.....

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/asturianu-en-chile.1738/

    Este tema lo abrió para hablar de los tigus de gasolina....
     
    A Adolfo y mundy les gusta esto.
  9. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por lo que me corresponde...Disculpas,me olvide que estaba EL COMOSARIO de turno juajuajuajuas
     
    A Adolfo y box les gusta esto.
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero si dijo hola!!! :eek::confused:
     
    A Adolfo, mundy y soble les gusta esto.
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Solo digo que ya se presentó en el lugar correspondiente, allí ya le hemos dado la bienvenida y aquí està hablando del motor 1.4 TSI.......no desviemos su tema...
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Adolfo,
    Me gustan tus impresiones, aunque para mi las curvas las toma muy bien claro que yo llevo suspensión adaptativa.
    Respecto a lo del espejo retrovisor, este se mueve cuando colocas la marcha atrás y tienes el selector del espejo en R si esta en cualquier otra posición entonces no se mueve.
     
    Adolfo, mundy, box y otra persona les gusta esto.
  13. Adolfo

    Adolfo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Gracias a todos. El que yo tengo es el de 122 cv. Creo que el de 140 cv no llega a Chile. Lo poco que he podido ver es que en ciudad , sin atascos y con conducción suave, da entre 8,5 y 9 litros. En atascos, que por desgracia es lo que le toca de Lunes a Viernes,se nos va a 13 litros, que si bien es una burrada, es menos que lo que me daba el Laguna (siendo el principal motivo de mi cambio).
    en carretera espero este fin de semana poder probarlo (estoy ansioso), y espero que aproximadamente me dé 6,5-7 litros.
    Lo del retrovisor en la reversa ya lo solucioné. Nada como leer las instrucciones :) (ya las había leído antes de tenerlo pero se me había olvidado como era,jeje). Tengo más dudillas, pero si no las logro solucionar en poco tiempo, las consultaré en sus respectivos apartados.
     
    soble, box, Loco y otra persona les gusta esto.