que bueno Shak,
te pongo yo tambien lo que comentaba un probador sobre DSG/NO DSG, probaban un golf pero al final es lo mismo:
Pues bien, ¿qué modelo es más rápido en una aceleración pura de 0-60 mph (0-96 Km/h) desde parado? A idénticas condiciones y especificaciones, el cambio de uno u otro modelo ha de marcar las diferencias existentes. La marca homologa un 0-100 Km/h en 5.7 segundos con cambio manual y 5.5 segundos con cambio DSG. Los tres intentos del probador de Autocar con cambio manual dan unos registros de 6.3, 6.4 y 6.6 segundos, saliendo desde parado con el motor acelerado a 4.000 rpm.
Como vemos, hay mayor dispersión entre el valor obtenido a cada intento, y de hecho el mejor registro se queda a más de medio segundo del valor declarado oficialmente, y es que hacer varios cambios de marcha rápidos y perfectos de forma manual nunca serán del todo perfectos (salvo que tengamos niveles de pilotaje casi a la altura de Walter Röhrl o similares, claro).
Ahora nos vamos al Golf R con cambio DSG. El cambio automático no se equivoca, es preciso y muy rápido entre el cambio de marchas, de forma que el salto entre una marcha y la siguiente es prácticamente inexistente. Tras situar el cambio en la posición S, todos los intentos se saldan con un tiempo medido en el Drift Box de 5.7 segundos en la aceleración de 0 a 60 mph, bastante más próximo al oficial y considerablemente más rápido que en la versión de cambio manual.