¿TDI o TSI? ¿manual o automático?

Tema en 'General MK2' iniciado por jcarlos1988, 15 Jul 2018.

  1. jcarlos1988

    jcarlos1988 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Buenos dias a todos.

    Aprovecho hoy domingo para hacer unas consultas para conocer vuestra opinión acerca del Tiguan que estoy a puntito de comprar.

    Tengo casi hecho un Tiguan TDI 2.0 150 CV Advance manual + paquete Tech & Go (techo solar, retrovisores plegables, barras cromadas y digital cockpit), color blanco, añadiendo garantía de 2 años con máximo 80.000km. por 28.600 euros. He preguntado en varios concesionarios y no me lo igualan, es la primera oferta que tengo y la verdad que creo que no está mal.

    Estas semanas con el jaleo del diesel, me estoy planteando cambiar a gasolina. ¿Qué problema me encuentro? Que el mismo coche en gasolina me obliga a cambiar a automático y 4x4, con la consiguiente subida de precio (30.300 euros).

    No quiero financiar nada, actualmente hago unos 20.000 - 25.000 km al año (ahora tendré dos coches, y aunque haré más con el Tiguan, se repartirán). No sé si me merece la pena pagar la diferencia para conseguir el automático. Personalmente, prefiero diesel, pero me da mucho respeto el tema de las emisiones y las restricciones. Los comerciales insisten en que se sigue vendiendo (lo que no
    significa que podamos disfrutar nuestro coche al 100%).

    Por otro lado, he visto que hay una versión TSI de 125 cv, que no la conocía. ¿Qué pensáis de esta versión? Yo he probado el TDI de 150 cv y es una maravilla, también probé un T-ROC gasolina de 115 cv y la verdad que para mi gusto, le faltaba motor.

    Me encantaria leer vuestras opiniones. Muchas gracias, un saludo.
     
    A Jorge95 le gusta esto.
  2. jcarlos1988

    jcarlos1988 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Buenas tardes, escribí el post hace ya unos días y no he obtenido respuesta. Siento subir el tema, pero es simplemente para consultar ya que también estoy buscando algún post relacionado con el tema del diésel y sus restricciones y de comparativa con gasolina. ¿Hay algún hilo abierto? Insisto, disculpas por recuperar el tema, pero no veo ninguno parecido.

    Gracias.
     
    A Jorge95 le gusta esto.
  3. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo me cogí hace poco un Sport 1.4 TSI 150 cv DSG 4MOTION, el motor es una maravilla y con potencia suficiente, con el cambio DSG va de cine y es una gozada, aunque echo de menos el juego con el embrague sobre todo al aparcar en cuesta, todo será acostumbrarse
     
  4. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sin duda automático. El DSG es una gozada
    Y, si no te preocupa mucho el consumo, gasolina
     
  5. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ten en cuenta que te estás llevando un cohe totalmente distinto, por eso pagas algo más que por el diesel,y de todas formas yo me saqué por 30800 el sport, gasolina , dsg 4M, por lo que creo que por el tech go podrías bajarle algo.
     
  6. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A faaani le gusta esto.
  7. jcarlos1988

    jcarlos1988 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias a todos!

    Otra cosa, me han llamado de cochesyconcesionarios.com, pedí presupuesto por ahí también. Me dan el mismo precio, 28.600, pero me dicen que ahí me incluyen la subida del 2019 y sus consiguientes mejoras, que no consigo comprender. A que se refieren? Alguien me puede explicar? Gracias.
     
  8. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    25000km diesel 150cv.
    Hay una calculadora que te dice el tiempo que tardas en amortizar el diesel.
    Buscalo en el Google.
    Mi opinión diesel sin duda.
     
  9. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Yo tengo por circunstancias estos días un gasolina TSI 150 manual. Va muy bien en autovía y es muy silencioso, y el consumo me ha sorprendido muy positivamente.
    Pero para mi gusto, cuando va cargado con 5 personas y equipaje al motor le falta fuerza o respuesta, como lo quieras llamar. Anda bien y mantiene medias buenas, pero otro TDI 150 4M Allspace que probé (eso sí, con DSG) me pareció que tenía más empuje que este de gasolina.
     
  10. jcarlos1988

    jcarlos1988 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Buenas tardes. Me acaba de llamar el comercial y me dice que en breve se va a poder pedir el TSI 150cv manual! Alguien sabe algo de esto más? Alguien más estaba esperando porque no quería automático ni 4x4? Gracias!!
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gasolina manual o DSG, lo que más te guste. En diesel el DSG, para mi, es imprescindible. La suavidad de marcha y la disminución de ruido es otro mundo comparado con un manual. Eso se nota con el uso, obviamente si nos ponemos a acelerar fuerte pues los dos hacen el mismo ruido, pero la suavidad y velocidad con que sube de vueltas (tiene 7) en conducción normal es algo que no puedes hacer manualmente

    A partir de septiembre se supone que ya no se pueden matricular los 1.4 a los que te refieres, por lo que ya sería el nuevo 1.5 de 150cv que seguramente lo tendrás en todas las versiones. Imagino que los plazos pueden ser de escandalo.
     
  12. jcarlos1988

    jcarlos1988 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Buenas tardes. Se supone que por fin, mañana el comercial me podrá dar precios tanto diesel como gasolina para el Tiguan. Sigo con la indecisión a la hora de elegir entre uno y otro. Hay gente que dice que los gasolina no tienen el tirón que tiene un diesel (yo vengo de un GOLF 1.9 TDI) y para mi es muy importante ya que circulo mucho en carretera secundaria y dudo que podamos probar el nuevo 1.5 antes de comprar. No puedo arriesgarme a que no sea lo que necesito sin probar. Otros están comprando diesel de ocasión de la anterior normativa (tampoco entiendo qué ventaja tendría yo si lo compro ahora, después del 1 de septiembre) y no dudan en que no van a tener ningún tipo de problema. Tampoco lo sé.

    Hago unos 25.000 km anuales, casi todos de autovía/carretera. He llevado muy pocos coches de gasolina y desconozco si tienen el tirón del diesel o no, y si en realidad el consumo es mucho más. Y por otro lado está el tema del diesel y sus restricciones.

    Si me da precio esta semana, seguramente lo deje hecho. Por favor, echadme una mano, cuando uno se compra un coche e invierte para muchos años, toda ayuda puede venir bien.

    Muchas gracias!!!
     
  13. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en tu caso elegiría gasoil + dsg.

    Yo hago unos 10000km año y voy a coger gasolina, pero 25000 km año ya es una cantidad importante.
     
  14. placidin

    placidin Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo con 9000 o 10000km que hago ,voy a coger el 1.5 150cv DSG, remolcare de vez encuando una caravana y creo que iré bien. Yo no necesito un misil, mi conducción es relajada.
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tal y como se van a poner los precios de los combustibles no me imagino otra cosa que no sea un diesel, y en tu caso con mayor motivo.
     
  16. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Con esos kms. y la mayoría en carretera la pregunta es ¿de verdad necesito un gasolina? Con respecto al cambio, yo creo que el DSG es la opción idónea.
     
  17. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el problema de esas paginas es que te dice de poner el consumo, y el consumo no se puede averiguar a ciencia cierta puesto que lo que te marca el coche no es real ( siempre tiende a marcarte menos ) esa la primera y luego los consumos oficiales de la marca tampoco son reales sobre la practica del dia a dia, entonces que ponemos ? pensando que todavia ni lo hemos conducido ? ahi el dilema...
     
  19. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para eso está el foro! Te metes en el hilo correspondiente y te haces una idea más o menos real de consumo de cada motor. Y cómo referencia yo creo que te puedes hacer una idea más real que con los consumos declarados por el fabricante
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en las medias podemos tener una idea aproximada, pero ahi pide rellenar 3 ;
    urbano, mixto e interurbano , si no lo hemos conducido como lo sabemos a ciencia cierta, podemos redondear consumos eso si, pero reales ya es mas complicado ya que la forma de conducir de cada conductor y su orografia hace que no sea un consumo fijo.

    yo por ejemplo en mi coche circular con medias de 5.5 y 5.6 es de lo mas normal ( raramente sube de ahi ) a no ser que haga el bestia..pero aqui en este foro ahi quien se mueve en medias superiores, y eso montando ruedas de 215, que yo llevo las 235, no es tan sencillo.