Tarjeta SD Original error

Mlajara

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Muy buenas,

Hoy intentando actualizar el mapa en mi tarjeta original VW, me daba todo el rato error y alponerla en el PC para ver las caracteristicas de la tarjeta SD creo que la he desconfigurado, a ver si me podéis ayudar.

Tengo el DISCOVER MEDIA y el coche es de setiembre 2016.

Cuando entro en windows me aparece:
DISCO 1:
NUEVO VOL E: 14,85 GB FAT 32
Correcto (partición primaria)

Creo que no es la correcta, y que ahora no se como configurar la targeta original.

¿podríais mirar como esta configurada la vuestra para intentar dejarla igual y añadir los mapas?

MUCHAS GRACIAS

La formateaste?
Solo has de borrar el fichero maps y pegar el nuevo que descargaste y bloquear de nuevo contra escritura.
creo que es FAT, no FAT32,
Lo debes descomprimir con 7Zip que lo puedes descargar de la misma paguina que el mapa.
Con otros compresores a veces da problemas.

Hola,

es FAT32 seguro, lo pone en las instrucciones. Ya lo he descomprimido con 7ZIP, tb con winrar y con ninguno funciona.

¿Alguien puede mirar en administración de discos si lo tiene como particion activa o que es lo que sale??
Muchas gracias

Has probado a descargarlo de nuevo, igual hubo un error de descarga.

upload_2019-6-23_19-27-48.png

Me sale esto al copiar maps en la tarjeta, alguna idea????

Gracias

No copies la información, borra maps y descomprime directamente en la SD

No copies la información, borra maps y descomprime directamente en la SD

No descomprimas en la tarjeta, se eternizará el proceso. Hazlo sobre el disco duro y luego copias a la tarjeta.
Si da problemas se puede formatear en FAT32

Al final, tras varias veces, he conseguido hacerlo descomprimiendo directamente a la SD, no me dejaba hacerlo de otra manera, se colgaba a medio grabar.

Gracias a todos

Al final, tras varias veces, he conseguido hacerlo descomprimiendo directamente a la SD, no me dejaba hacerlo de otra manera, se colgaba a medio grabar.

Gracias a todos
Nos alegra saber que se ha solucionado. Así si alguno más le pasa sabemos cómo hacerlo

Yo no recomiendo nunca ni descomprimir ni descargar sobre un dispositivo externo. Siempre sobre el disco duro y luego copiar al pen o la tarjeta. Es más seguro y más rápido.

Yo no recomiendo nunca ni descomprimir ni descargar sobre un dispositivo externo. Siempre sobre el disco duro y luego copiar al pen o la tarjeta. Es más seguro y más rápido.
De esa forma das más opciones a fallos, por antivirus u otros rollos, tipo permisos o archivos ocultos. La descarga en el disco duro, y descomprimir en el lugar donde tenga que estar, es para mi la mejor opción y no suele fallar.

De esa forma das más opciones a fallos, por antivirus u otros rollos, tipo permisos o archivos ocultos. La descarga en el disco duro, y descomprimir en el lugar donde tenga que estar, es para mi la mejor opción y no suele fallar.

Al revés, además la velocidad de escritura es mucho mayor en un SSD que en un pendrive o en una tarjeta SD, y la de VW no es de las más rápidas, mas bien todo lo contrario. Simplemente cronometra lo que lleva descomprimir sobre ambos tipos de memoria. Si ejecutas como administrador no tienes problemas de permisos y en cualquier caso descomprimir sobre una carpeta temporal está autorizado para un usuario estándar.

Creo que es una conversación sin final, de hd/ssd a sd x tiempo, de hd/ssd a hd/ssd x + el de copiar a la sd, realizas más operaciones, si además tiene algún archivo oculto adíos, no sirve la copia al pasarlo descomprimido.

Al revés, además la velocidad de escritura es mucho mayor en un SSD que en un pendrive o en una tarjeta SD, y la de VW no es de las más rápidas, mas bien todo lo contrario. Simplemente cronometra lo que lleva descomprimir sobre ambos tipos de memoria. Si ejecutas como administrador no tienes problemas de permisos y en cualquier caso descomprimir sobre una carpeta temporal está autorizado para un usuario estándar.
Cierto y comprobado que es asi. Un saludo

Creo que es una conversación sin final, de hd/ssd a sd x tiempo, de hd/ssd a hd/ssd x + el de copiar a la sd, realizas más operaciones, si además tiene algún archivo oculto adíos, no sirve la copia al pasarlo descomprimido.

¿Más operaciones? Si, una más, el copiar una sola carpeta. Pero eso si, muchísimo menos tiempo y muchísimas menos posibilidades de error y de dañar la tarjeta original.

Y de ficheros ocultos nada de nada, solo se copia una carpeta ("maps") y en el improbable caso que dentro de esa carpeta hubiera archivos ocultos, estos se copiarían por estar dentro de la carpeta. Para el que hace la "operación" es transparente lo que haya dentro de la carpeta "maps", la copias y se copia todo lo que hay dentro.

De verdad, no hagáis suposiciones que no son ciertas ni ocurren, que puedan "liar" a la gente que tiene más "problemas" a la hora de hacer este tipo de operaciones con ordenadores.

Saludos

Es posible que lie a la gente, pero fué la opción que le funcionó..., obviamente los ocultos o demás mandangas estarian fuera de la carpeta que vemos.
A mi me tarda lo mismo en copiar a la tarjeta que en descomprimir en ella, y esta limitado por la velocidad de la misma.

Es posible que lie a la gente, pero fué la opción que le funcionó..., obviamente los ocultos o demás mandangas estarian fuera de la carpeta que vemos.
A mi me tarda lo mismo en copiar a la tarjeta que en descomprimir en ella, y esta limitado por la velocidad de la misma.
Precisamente ayer actualicé los mapas y me tardó, solo en copiar la carpeta "maps" unos 15 minutos aprox. Descomprimir fue muy rápido en el PC pero la copia muy lenta. En la próxima lo haré directamente en la SD, a ver lo que tarda, por curiosidad.
Referente a archivos ocultos, no hay, yo formateo la SD a FAT32, como viene de casa, y copio solo la carpeta "maps".

La forma más limpia, segura y rápida es:

1- Haz backup de tu tarjeta en el PC
2- Descarga el archivo de la web de VW y descomprímelo en tu PC
3- Formatea la tarjeta en FAT32
4- Copia en la tarjeta la carpeta de mapas que has descomprimido previamente en tu PC

A nivel técnico-informático será lo suyo copiar directamente en la sd y descomprimir allí no lo dudo, pero a nivel de usuario "medio" eso suele ser no ya lo más lento sino a veces (en mi caso dos veces) imposible.
Vale que al pc tardarás 20 minutos y otros 20 en pasar a la tarjeta, aceptado, pero en mi caso intentar hacerlo directo fue (por dos veces) irse a cenar y no moverse la barra de transferencia y darte tiempo estimado de nosecuantas horas ... Que sea de mi pc no digo nada, pero yo he actualizado de la otra manera y funcionando está.

A nivel técnico-informático será lo suyo copiar directamente en la sd y descomprimir allí no lo dudo, pero a nivel de usuario "medio" eso suele ser no ya lo más lento sino a veces (en mi caso dos veces) imposible.
Vale que al pc tardarás 20 minutos y otros 20 en pasar a la tarjeta, aceptado, pero en mi caso intentar hacerlo directo fue (por dos veces) irse a cenar y no moverse la barra de transferencia y darte tiempo estimado de nosecuantas horas ... Que sea de mi pc no digo nada, pero yo he actualizado de la otra manera y funcionando está.
Solo un apunte, NO se copia o descarga el fichero comprimido en la SD nunca ya que necesitas el doble de espacio en la SD, luego está el desfase entre la velocidad de descarga y de escritura de la SD, y al descomprimir estar leyendo y escribiendo sobre ella, una locura vamos. Lo descargas directamente en el ordenador y luego está la opción de descomprimirlo en la SD directamente, o en el PC primero y luego copiar a la SD.

Última edición:
Volver