Spik! - Tiguan MK2 Sport Off-Road 1.4TSI 150cv DSG6 4M Blanco Puro 2018

• Autor de tema Autor de tema Spik!
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spik!

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 TSI eHybrid 204 CV DSG6
Versión MK3
Tiguan Life
Color MK3
Azul Verdoso
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Country 4Motion Tiptronic
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Tras una semana con él os presento el coche.

Decir que el cambio del mk1 a éste es espectacular, no tiene nada que ver uno con el otro, parece otro coche.

En el apartado exterior el mk1 me gustaba lo redondito que era, este me encanta lo gordo que se ve en comparación con el otro, creo recordad que el comercial me dijo que es 12cm mas largo, 6 cm mas ancho y 6cm mas bajo. Las líneas laterales le dan un toque deportivo muy bonito y el morro del off-road no es tan radical como en el country del mk1.

En el interior han subido 4 escalones a la vez, el mk1 era muy simplón, este tiene muchos mas detalles dejando de banda todo el apartado tecnológico que creo que tardare un año en terminar de aprendermelo.

El motor es lo que me he encontrado que se queda un pelín justo en tema de salidas, con el 2.0TDI 140cv del mk1 solo tenia que pisar el pedal y salia como una bala, en este le falta algo, supongo que al terminar el rodaje que pueda apretarle un poco mas podre valorarlo mejor. El cambio DSG es una maravilla, apenas notas el cambio de una marcha a otra.

Me dejo de rollos y os paso 4 fotos que le tiré el otro día con el móvil.

4r520o.jpg

n4hy6o.jpg

9zxf9d.jpg

344wi6u.jpg

fyjp0o.jpg

Espero que os guste

Un saludo

Espectacular el off road!!
Enhorabuena!

Enhorabuena @Spik!
Precioso ese blanquito con el Offroad!!
Ahora a disfrutarlo con calma... ;)

Que lo disfrute y hagas muchos kilómetros con el

Enhorabuena por el estreno. Menuda diferencia entre este y el mk1, nada que ver y con toda su tecnologia. Disfrútalo.
Saludos.

Enhorabuena @Spik! es muy bonito. Me llama la atención que notes diferencia de motor entre tu MK1 y este, entiendo que antes tenías el cambio manual y ahora el DSG, la entrega de potencia es muy diferente, tendrás que cogerle el tranquillo y sobre todo subirlo algo más de vueltas (creo que sobre los 2500 es cuando más notarás ese empuje), pero eso ya lo notarás cuando haga el rodaje y te atrevas a pisarle más.

Ten en cuenta que el acelerador es también con el DSG muuuucho más sensible.

Un saludo y sigue comentando tus impresiones.

Muy bonito compi!! Ya veo que matrícula igual que la mía KMK :thumbsup:
A disfrutalo

Muchas gracias a todos!

Enhorabuena @Spik! es muy bonito. Me llama la atención que notes diferencia de motor entre tu MK1 y este, entiendo que antes tenías el cambio manual y ahora el DSG, la entrega de potencia es muy diferente, tendrás que cogerle el tranquillo y sobre todo subirlo algo más de vueltas (creo que sobre los 2500 es cuando más notarás ese empuje), pero eso ya lo notarás cuando haga el rodaje y te atrevas a pisarle más.

Ten en cuenta que el acelerador es también con el DSG muuuucho más sensible.

Un saludo y sigue comentando tus impresiones.

El mk1 era Tiptronic que es un cambio muy bueno pero algo mas lento y tosco. Lo que se nota es que en tema salidas por ejemplo para incorporarte a una rotonda que tienes que salir rápido, el mk1 era algo mejor, solo con tocar un poco el pedal salia como una bala. El mk2 quizás porque no lo haya podido exprimir como debe he notado esta pequeña cojez, veremos cuando termine el rodaje....

Muchas gracias a todos!
El mk1 era Tiptronic que es un cambio muy bueno pero algo mas lento y tosco. Lo que se nota es que en tema salidas por ejemplo para incorporarte a una rotonda que tienes que salir rápido, el mk1 era algo mejor, solo con tocar un poco el pedal salia como una bala. El mk2 quizás porque no lo haya podido exprimir como debe he notado esta pequeña cojez, veremos cuando termine el rodaje....
Y lo seguiras notando, tiene un pequeño retardo que poniendo el DSG en Sport, lo notarás menos. Después tienes la posibilidad de instalar el "SPRINT BOOSTER" que lo que hace es quitarle ese retardo. Yo lo tuve en un Audi Q5 y se notaba mucho. Si buscas información en San Google, encontraras mucha. No se s¡ aqui en el foro se ha hablado alguna vez de esto, pero ahí lo dejo.
Saludos.

Muchas gracias a todos!

El problema no es del motor, sino de la respuesta del acelerador, que tiene un lag (retardo de respuesta) que hace que se note en las salidas. Con el cambio en modo Sport ese retardo se elimina en parte y la respuesta del acelerador es más directa.

De todas maneras, creo que es cuestión de adaptarse, si bien es verdad que ese lag no ha supuesto nunca un problema para mi, si que con el paso de los kilómetros, me he ido adaptando a esa lentitud aparente de respuesta del acelerador, y más que el lag, lo que me cuesta más trabajo de adaptarme es de la poca aceleración que tiene a bajas revoluciones.

Aquí os dejo unas fotos de la primera salida por el campo.

oqvuqb.jpg

281g2l0.jpg

20hau8j.jpg

El comportamiento ha sido muy muy bueno, lo única pega ha sido el consumo que creo que es algo elevado, fuí toda la autovia y las nacionales en modo eco, solo hice un par de adelantamientos y lo veo alto, supongo que ira bajando con el paso de los kilometros.

1jnpj9.jpg

Que lo disfrutes mucho, @Spik! ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina, tanto en asfalto como en el campo... :cool:

Como ya sabrás que estamos deseando ser parte de tu experiencia junto a este espléndido vehículo, ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:

Hombre, un tío en casi mi misma situación.
Seguiré el hilo atento.
Por cierto, el MK1 mide 4,42 el normal y 4,43 el country
el MK2 = 4,489 Vamos, lo que viene siendo, 4,49. 6 cm se llevan. Pero sí que es cierto, que el mk1 al ser mas redondito, parece enano comparado con el mk2, que parece un tanque.

Volver