Sonoridad y Grillos del Tiguan

JMMARTIN

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Que recomendais el Cross 110 o el de 140 cv?

Todo depende de lo que te guste más a ti y de cuanto te quieras gastar, el de 110 CV tiene muy buenas críticas por aquí, yo personalmente he preferido el de 140 CV, pero ya sabes es cuestión de hacer configuraciones y que veas diferencias entre uno y otro de precio y equipamiento. Y sobre el precio de configuración de VW no te fíes, suele salir bastante más barato. Un Saludo

Gracias por tu comentario.
El concesionario me ofrece el 110cv por 20829,22 euros, la matriculacion la pago yo porque soy asesor fiscal y tenemos gestoria, y eso que me ahorro, pero puestos a pedir voy a ver si consigo los faros Xenon. Hacemos aproximadamente unos 10000 km año, y el comercial me indica que con 110 cv es suficiente, pero si tu crees que no le pregunto precio de 140 a ver que tal.
Otra duda es la sonoridad del vehiculo, que opinas? Estuve mirando ayerCRV pero me sale 26500 1.6D 120cv y me comentaban que el Tiguan va desfasado en ese aspecto.
Espero vuestra ayuda. Abrazos.

Date una vuelta por los foros, hay mucha información sobre precios, cheques regalo de VW y consejos, yo particularmente sobre la sonoridad no te puedo ayudar, ya que aunque lo probé en el concesionario, lo que menos noté fue que fuera ruidoso, pero claro yo vengo de un tdi de 115 CV y como estaba encantado con la comodidad y equipamiento además del tacto de la dirección, no note ruido, pero como te digo, por estos foros hay mucha información. Un saludo

Bienvenido al foro... tendrias que haber pasado por la zona de presentaciones para saber mas datos....
Sobre el motor de 110 ó 140 ya hay un tema hablando de ello.... usa el buscador....

https://www.clubvwtiguan.com/threads/110-vs-140-cv-diesel.783/

Voy a modificar el título del tema, al poner Tiguan sólo no se sabe cual es la info o la duda que planteas....

La sonoridad es bastante ajustada.

Yo tenia un vw touran y era bastante mas ruidoso.

La sonoridad dependerá sobre todo de la medida y tipo de neumático más que de la potencia del motor, bajo mi punto de vista, la insonorización es muy buena y el ruido de rodadura esta bastante mitigado.

Pero son apreciaciones subjetivas...

Respecto a lo que te dijeron en Honda sobre el Tiguan, es normal... Acaso esperabas que te dijesen que el vw era mejor? :D Para comparar lo mejor es que busques datos en webs especializadas y "objetivas" para así comparar datos medidos en uno y en otro.

JMMARTIN yo me hubiera comprado el 140cv 4x2 DSG pero no hay y me surgio la misma duda que a ti el 110cv o 140cv manual y pensé lo que te han dicho a ti que con el 110cv es suficiente pero ahora creo que el 140cv me obligaría menos a hacer uso del cambio manual por lo que tengo esa duda te aconsejo que los pruebes antes de decidirte y referente al ruido el tiguan esta muy bien insonorizado. Yo estoy contento con mi coche pero me gustaría que estando en movimiento aunque sea muy despacio no me obligara a meter primera.

Tribal tu eras todo un candidato al DSG, una pena como dices que no lo ofrezcan con el 4x2 no tiene sentido
Respecto al ruido, creo que uno de los puntos fuertes del tiguan es precisamente este. Claro que se le oye el run run al TDI pero a un volumen muy bajo al igual que el resto de ruidos como aerodinámico y de rodadura. Ah y ni un grillo! Ensamblaje perfecto !

Tribal tu eras todo un candidato al DSG, una pena como dices que no lo ofrezcan con el 4x2 no tiene sentido
Respecto al ruido, creo que uno de los puntos fuertes del tiguan es precisamente este. Claro que se le oye el run run al TDI pero a un volumen muy bajo al igual que el resto de ruidos como aerodinámico y de rodadura. Ah y ni un grillo! Ensamblaje perfecto !

Bueno, eso de que ni un grillo...

Yo aun sin grillos.. Donde tienes pequenio?
Ten cuidado con las cosas que dejas en la guantera y demas, provocar grillos es muy sencillo,

Mi Tiguan tiene 75000 KM y ningún grillo. Con respecto al motor, si es cierto, a 140 Km/hora y con la radio apagada, el motor se escucha....pero bajo y sin molestar, de hecho...con el control de velocidad crucero puesto a mi me gusta, es como si el motor se "durmiera". Basta con poner el equipo de audio bajo y ya desaparece.
Volviendo al tema de los grillos, tuvo uno en el cierre del portón trasero, el cual elimine con unas vueltitas de cinta aisladora.

Mi Tiguan tiene 75000 KM y ningún grillo. Con respecto al motor, si es cierto, a 140 Km/hora y con la radio apagada, el motor se escucha....pero bajo y sin molestar, de hecho...con el control de velocidad crucero puesto a mi me gusta, es como si el motor se "durmiera". Basta con poner el equipo de audio bajo y ya desaparece.
Volviendo al tema de los grillos, tuvo uno en el cierre del portón trasero, el cual elimine con unas vueltitas de cinta aisladora.
Ahí, ahí.... a lo Mc Gyver..... un poco de cinta y listo.... te faltaba el chicle.... siempre se ha dicho que un poco de cinta con chicle arregla todo, vamos, desaparecen todos los ruidos..........:D:D:D

Yo aun sin grillos.. Donde tienes pequenio?
Ten cuidado con las cosas que dejas en la guantera y demas, provocar grillos es muy sencillo,

Pues casi desde el principio tengo uno en la oreja izquierda... Creo que viene del regulador de altura del cinturón de seguridad..a veces vibra un poco, y no es que se oiga mucho o muy alto, pero claro..entre que esta a la altura del oído y que una vez lo escuchas, ya puedes llevar la música a todo volumen que siempre que suena lo oyes ...

Pues eso.. Que me llamo Pequenio y mi tiguan tiene un grillo :confused:

A ese le tengo yo mucho miedo, lo he tenido en casi todos los coches y siempre me he vuelto loco tocando el regulador del cinturon como dices :eek::eek:
En el tigu no lo tengo pero supongo que el proveedor de esos cacharros será el mismo para todas las marcas. Ese grillo es muy molesto :mad:

llevo recorridos ya 324.000.-Km.entre las 2 Tiguan que tube,jamas escuche un grillo y ningun otro ruido y eso que soy bastante molesto con esto de los ruidos,tal vez sea suerte,no lo se,pero la insonorizacion es EXELENTE y con repecto al tema de la CRV,te cuento que somos un grupo grande con distintos vehiculos los que nostrasladamos por toda la geografia argentina haciendo travesias y LA UNICA que descartan todos es la CRV,por muchisimas cosas que la penan,pero bueno gustos son gustos

Gracias por vuestros comentarios. Ayer probe el 110cv y fue muy bien e hice la reserva.

Yo tampoco tengo ningún grillo, me gusta que puedes mantener una conversación sin subir la voz aun a 120km por hora.

Volver