Sobre los tirones en el motor 1.5 EvoTSI

Pues leyendo este artículo, a mi coche le pasa. Y es exactamente como describe.

Solo pasa cuando lo cojo la primera vez del día y doy poco gas, el coche parece que va dando tirones. Pero si piso un poco mas ese problema desaparece y cuando llega a la temperatura óptima ya no ocurre nada.

Pensaba que era cosa mía pero veo que es un problema generalizado. A ver si hay solución.

De momento no le he dado importancia porque solo me ocurre al arrancar y salir del parquing.

Es cierto que el frío afecta al tsi, a mi me pega tirones en frío y es un 1.4 tsi act, de echo cuando lo arranco la primera vez de la mañana el relentin se dispara unos segundos hasta que suena por el tubo de escape Clack y se bajan las revoluciones.
Al echar a andar por la mañana la primera salida, da pequeños tirones, hasta que toma temperatura y desaparecen.

Uuuf, qué faena!! Yo estas cosas no puedo entenderlas. La de Km de prueba que rueda un motor nuevo en su desarrollo y que no se percaten de esto... :eek: :eek: :eek:
Este fue uno de los motivos que me hizo no esperarme a los nuevos motores gasolina. Pensé, mejor “viejo conocido (1.4 TSI)”... :rolleyes:
Esperemos que le den pronta solución.

Buenas.
Meti mi tiguan en el concesionario un tsi 1.5 con cambio DSG el cual daba tirones en frío y también en frió el cambio es muy brusco a la hora de hacer el cambio de marcha.
Pues me llamo el del taller y me dice que le actualizaron el softguard y que va de maravilla ahora. el lunes lo recojo, ya os contare.
Igual es todo humo, pero pienso pedirle la circular que manda volkswagen, porque según el por el numero de bastidor sale hacerle una actualización.
lo mismo lo compre con 150 Cv y ahora me lo dan con 130CV.
No me fío yo mucho de este tema.

saludos

Aún no lo tengo pero espero que no sea aí ya...

Última edición por un moderador:
Yo ya lo he llevado a actualizar el software y diria que el problema se ha suavizado... A mi estas cosas me producen bastante desconfianza por los efectos negativos que pueda tener en el coche y que por supuesto nunca admitirian. Como se pueden vender coches con este problema? Lo sabian seguro ya que es algo que se nota enseguida, no cuando el coche tiene 200000km, en fin...

Yo ya lo he llevado a actualizar el software y diria que el problema se ha suavizado... A mi estas cosas me producen bastante desconfianza por los efectos negativos que pueda tener en el coche y que por supuesto nunca admitirian. Como se pueden vender coches con este problema? Lo sabian seguro ya que es algo que se nota enseguida, no cuando el coche tiene 200000km, en fin...
Por cierto que modelo tienes??
Me alegro de que se te haya solucionado... la verdad es que alucino como pasan estas cosas

Alguien mas con el problema de los tirones que hay actulizado el software?

Buenas.
Meti mi tiguan en el concesionario un tsi 1.5 con cambio DSG el cual daba tirones en frío y también en frió el cambio es muy brusco a la hora de hacer el cambio de marcha.
Pues me llamo el del taller y me dice que le actualizaron el softguard y que va de maravilla ahora. el lunes lo recojo, ya os contare.
Igual es todo humo, pero pienso pedirle la circular que manda volkswagen, porque según el por el numero de bastidor sale hacerle una actualización.
lo mismo lo compre con 150 Cv y ahora me lo dan con 130CV.
No me fío yo mucho de este tema.

saludos
Buenas, actualizaste es software finalmente? Cuales son tus impresiones?

Hay que tener claro si son tirones en frío, en la primera arrancada del día es normal, todos los gasolinas suben el relentin hasta que toman temperatura y si sales en frío pega tirones.
Yo tengo 1.4 tsi dsg y lo hace también.
Creo que la actualización de software es placebo.
Aprovechan para hacer otras campañas y dicen que es actualización de tirones.

Actualizado y ya no me da tirones como antes. No es fino del todo pero tirones ya no da.

Yo actualicé hace dos semanas y parece que la cosa mejoró, no volví a notar ningún tirón en estos últimos días. Los tirones solo los notaba circulando en segunda a baja velocidad, el cuentarrevoluciones oscilaba entre 1300-1500 con los correspondientes meneos, pero al acelerar un poco ya dejaba de hacerlo. Al ir a colocar el enganche de remolque que tenía pendiente desde la compra del coche, el recepcionista del taller me dijo que había una campaña de actualización de software del motor pero que yo no iba a notar nada. No sé lo que hicieron, el cuentakilómetros total marcaba 1 kilómetro menos que cuando lo dejé y el parcial lo pusieron a 0, y el ordenador del consumo también a 0. Pero bueno, como el coche va bien no le doy más vueltas.

Volver