Sobre los tirones en el motor 1.5 EvoTSI | Club VW Tiguan

Sobre los tirones en el motor 1.5 EvoTSI

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por julio ma, 10 Ene 2019.

  1. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A molievolution, Miniloco y Pablo Toledo les gusta esto.
  2. Pablo Toledo

    Pablo Toledo Tiguanero Novato

  3. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues leyendo este artículo, a mi coche le pasa. Y es exactamente como describe.

    Solo pasa cuando lo cojo la primera vez del día y doy poco gas, el coche parece que va dando tirones. Pero si piso un poco mas ese problema desaparece y cuando llega a la temperatura óptima ya no ocurre nada.

    Pensaba que era cosa mía pero veo que es un problema generalizado. A ver si hay solución.

    De momento no le he dado importancia porque solo me ocurre al arrancar y salir del parquing.
     
  4. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es cierto que el frío afecta al tsi, a mi me pega tirones en frío y es un 1.4 tsi act, de echo cuando lo arranco la primera vez de la mañana el relentin se dispara unos segundos hasta que suena por el tubo de escape Clack y se bajan las revoluciones.
    Al echar a andar por la mañana la primera salida, da pequeños tirones, hasta que toma temperatura y desaparecen.
     
  5. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Uuuf, qué faena!! Yo estas cosas no puedo entenderlas. La de Km de prueba que rueda un motor nuevo en su desarrollo y que no se percaten de esto... :eek: :eek: :eek:
    Este fue uno de los motivos que me hizo no esperarme a los nuevos motores gasolina. Pensé, mejor “viejo conocido (1.4 TSI)”... :rolleyes:
    Esperemos que le den pronta solución.
     
    A Jorge95 y Pablo Toledo les gusta esto.
  6. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  7. bomberofe

    bomberofe Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas.
    Meti mi tiguan en el concesionario un tsi 1.5 con cambio DSG el cual daba tirones en frío y también en frió el cambio es muy brusco a la hora de hacer el cambio de marcha.
    Pues me llamo el del taller y me dice que le actualizaron el softguard y que va de maravilla ahora. el lunes lo recojo, ya os contare.
    Igual es todo humo, pero pienso pedirle la circular que manda volkswagen, porque según el por el numero de bastidor sale hacerle una actualización.
    lo mismo lo compre con 150 Cv y ahora me lo dan con 130CV.
    No me fío yo mucho de este tema.

    saludos
     
  8. thorjm

    thorjm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Última edición por un moderador: 7 Sep 2019
    A Spectrum le gusta esto.
  9. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @thorjm ¿el tuyo sufre esos tirones?

    Saludos
     
  10. thorjm

    thorjm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aún no lo tengo pero espero que no sea aí ya...
     
    Última edición por un moderador: 7 Sep 2019
  11. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo ya lo he llevado a actualizar el software y diria que el problema se ha suavizado... A mi estas cosas me producen bastante desconfianza por los efectos negativos que pueda tener en el coche y que por supuesto nunca admitirian. Como se pueden vender coches con este problema? Lo sabian seguro ya que es algo que se nota enseguida, no cuando el coche tiene 200000km, en fin...
     
    A thorjm le gusta esto.
  12. thorjm

    thorjm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto que modelo tienes??
    Me alegro de que se te haya solucionado... la verdad es que alucino como pasan estas cosas
     
  13. 819457

    819457 Tiguanero Activo

    A thorjm le gusta esto.
  14. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tiguan sport 1.5 tsi evo con dsg
     
    A thorjm le gusta esto.
  15. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien mas con el problema de los tirones que hay actulizado el software?
     
  16. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, actualizaste es software finalmente? Cuales son tus impresiones?
     
  17. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay que tener claro si son tirones en frío, en la primera arrancada del día es normal, todos los gasolinas suben el relentin hasta que toman temperatura y si sales en frío pega tirones.
    Yo tengo 1.4 tsi dsg y lo hace también.
    Creo que la actualización de software es placebo.
    Aprovechan para hacer otras campañas y dicen que es actualización de tirones.
     
  18. Albiac

    Albiac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Actualizado y ya no me da tirones como antes. No es fino del todo pero tirones ya no da.
     
  19. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Espérate que venga el frío del invierno para cantar victoria.
     
  20. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo actualicé hace dos semanas y parece que la cosa mejoró, no volví a notar ningún tirón en estos últimos días. Los tirones solo los notaba circulando en segunda a baja velocidad, el cuentarrevoluciones oscilaba entre 1300-1500 con los correspondientes meneos, pero al acelerar un poco ya dejaba de hacerlo. Al ir a colocar el enganche de remolque que tenía pendiente desde la compra del coche, el recepcionista del taller me dijo que había una campaña de actualización de software del motor pero que yo no iba a notar nada. No sé lo que hicieron, el cuentakilómetros total marcaba 1 kilómetro menos que cuando lo dejé y el parcial lo pusieron a 0, y el ordenador del consumo también a 0. Pero bueno, como el coche va bien no le doy más vueltas.
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso