Sobre los tirones en el motor 1.5 EvoTSI

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por julio ma, 10 Ene 2019.

  1. Gemais

    Gemais Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches..
    .el mío le hice una actualización del software el 15 de mayo...y mejoró al principio ahora han vuelto los tirones así que tengo que llevarlo otra vez...
    Por si hay nueva actualización o eso se va quedar así no lo se......ahora si aquí hay gente que se lo ha hecho recientemente y lleva más de un mes y está súper bien me gustaría saberlo
     
  2. Kokans

    Kokans Tiguanero Novato

    Ubicación:
    San Sebastian, Gipuzkoa
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  3. JaviGM

    JaviGM Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me daba tirones en frio desde que lo compre y con la actualización del motor que llego en Septiembre a los concesionarios W, de momento no me lo hace.
     
  4. Kokans

    Kokans Tiguanero Novato

    Ubicación:
    San Sebastian, Gipuzkoa
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    despues de la actualizacion que me han hecho ya no me da lo tirones, es mas suave y parece que tiene que ser asi......
    Pero lo que note nada mas salir del conce es el consumo, aunque salgas suave el indicador se pone a 40l. y lo que antes me daba una media en modo eco de 6l se ha subido a mas de 7,5 u 8.
    Todo no puede ser;) !!!
     
  5. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi lo de los 40L me lo pone desde el primer día(será así), les cuesta mucho hacer la actualización? Creo que voy a tener que ir...:(
     
  6. Kokans

    Kokans Tiguanero Novato

    Ubicación:
    San Sebastian, Gipuzkoa
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No creo, a las 3 horas me llamaron para recogerlo y me lo entregaron lavado... Un detalle
     
    A Josesan84 le gusta esto.
  7. EDUPLASENCIA

    EDUPLASENCIA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo lo tengo hace una semana y también da tirones en frío, estos se mitigan cuando dejas al coche al ralentí durante 30 s. Es un motor que alcanza rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento. He oído que la reprogramación supone un mayor consumo, eso es Así?
     
  8. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, yo no he notado ningún aumento en el consumo después de la actualización.
     
  9. Manuelcp

    Manuelcp Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola yo le he hecho la actualización a finales de octubre y de momento no hay tirones. Antes en la rampa de subida del parking, le costaba subir y ahora sube sin problema.
    Mi modelo es un tsi 150 dsg
     
  10. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola

    Yo tengo un 1.5 tsi 150cv y no noto los tirones. Ni nada similar. 7000 km tiene.
     
  11. Vizen

    Vizen Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Igual, no llega a 3000 kms. aún pero no he notado ningún tirón a bajas ni en frío. Por las mañanas hago un par de trayectos cortos, colegios, antes de salir a pista y nada de tirones. Seguiré pendiente igualmente por si aparecen más adelante.
     
  12. Juan jjd

    Juan jjd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy dudando en comprar el tsi 1.5 150 cv estoy con dudas por los famosos tirones , ya que es el motor que se ajusta a mi en prestaciones , alguien sabría decirme si ha dia de hoy lo tienen solucionado para nuevos pedidos .

    gracias de antemano
     
  13. TIGUANGEL

    TIGUANGEL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo de hace 3 días el 1.5 Tsi 130 cv, Manual, y no he notado nada de eso. Quizá ocurra solo en DSG?
     
  14. Juan jjd

    Juan jjd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias tiguangel , con tantos foros que me metido ya ando con tantas dudas , dicen quien los sufre son manuales en más ocasiones que en DSG . Habran dado ya con el software quiero pensar que al ser uno de los motores más montado ya esté solucionado , mañana iré a ver si me dejan probarlo en el concesionario , si podéis contarme más experiencias lo agradezco , saludos
     
    A Leucos y TIGUANGEL les gusta esto.
  15. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo con él 1700 kms y no he notado nada de momento...
    1.5 tsi 130cv
     
    A Leucos le gusta esto.
  16. Juan jjd

    Juan jjd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias josesan84 es interesante vuestros comentarios de experiencias reales de quienes lo tenéis este nuevo tsi 1.5 y sobre todo tan nuevo .
    Tengo el tsi 1.4 125 cv con 39000 km y estoy encantado como va de suave por eso quería repetir con el 1.5 con algo más de cv
     
    A Leucos le gusta esto.
  17. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para eso estamos, para ayudarnos...de todas formas llevo pocos kms, hay gente que lo ha notado pasados más kms, espero que no sea mi caso...
     
    A Leucos le gusta esto.
  18. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, yo llevo 7000 km y desde que me actualizaron el software en septiembre no volví a notar los tirones. Antes los notaba circulando en 2ª en la punta del gas, a 20 km/h más o menos, en llano y con el motor frío; acelerando un poco más ya no se notaban, de hecho saliendo del garaje y acelerando con normalidad y subiendo marchas paulatinamente iba perfecto. Siempre los notaba a la salida del trabajo en el parking de la empresa mientras no salía a la calle.
    Después de 6 meses de uso y 7000 km recorridos estoy encantado con el coche y lo volvería a comprar con el mismo motor (1.5 TSI 150 CV DSG7).
    Un saludo.
     
  19. Juan jjd

    Juan jjd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy lo he podido probar , me han dejado 2 horas el coche a mi solo con el TSI 1.5 150cv y dsg y la verdad que me ha encantado como va , así que al final me lanzado y he pillado el sport con rline y ese motor así que ahora esperar al mes de abril que llegue , muchas gracias por vuestros comentarios
     
    A Pepe Galego y Leucos les gusta esto.
  20. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, como ya comenté tras actualizar el software no lo notaba del todo fino, aunque mejorando mucho yo en ciertas ocasiones sigo notando que en segunda (1.5 tsi con dsg) de vez en cuando se notan levemente. El otro dia note de manera mas brusca tirones al hacer un giro rapido de 180 grados saliendo con el coche parado. Decir que el coche no estaba frio ya que antes de arrancar el coche para hacer dicho giro lo habia conducido antes, os ha pasado? Puede que tenga algo que ver con que el volante este girado?