Sistema de audio opcional Dynaudio

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Ricardocodo, 28 May 2016.

  1. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Probé el de serie en un coche de exposición y la verdad es que no sonaba nada mal. Yo lo he pedido porque creo que mejorará al de serie en graves básicamente. Y sobre todo porque quería mejorar el sonido sin tener que instalar en un taller a posteriori car audio en el coche nuevo por posibles arañazos y demás que pudieran hacer al ponerlo. Y también sabía que por 800€ en un taller no me montarían nada decente.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    segun lo que se entienda por decente, cuidado que 800 euros invertidos en una buena etapa + unos buenos altavoces si le das caña eso te revienta los timpanos.
    depende de lo que quieras, si buscas volumen y caña ( vulgarmente hablando ) para musica techno/house o sonido en alta fidelidad y captar hasta el minimo matiz de una orquesta.
    - pero 800 euros cuidado que con eso se pueden hacer maravillas te lo digo yo que entiendo bastante ;)

    1.jpg
     
    Última edición: 19 May 2018
  3. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre, durante casi 10 años he estando instalando equipos de car audio. Con lo que creo que se de qué hablo. Por eso no quería ni tocar el coche a posteriori. Pero para calidad con 800€ te compras 1 etapa y no da para mucho más. No hablo de poner unos 3 vías de 6x9” pioneer en la bandeja y un bass réflex en el maletero, si hubiese metido car audio hubiese metido algo de verdadera calidad. Y me hubiese gastado muchísimo más. Así k x 800€ algo mejorará y no me meto en un pico
     
  4. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo llevo el dynaudio y la verdad que es un placer conducir de forma relajada y escuchandolo. Veremos si no me arrepiento de no haber lo puesto en el nuevo que he pedido. Aparte de la potencia de los graves tambien refuerza mucho las voces el altavoz central. Otro tema es si compensa el coste que tiene o no.
     
  5. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Pues yo sigo sin estar muy contento con el equipo.
    Estoy pasando toda mi música a WAV para contar con la mejor fuente, porque en flac me sigue pareciendo insuficiente la calidad.
    Sé que con 800 euros no se puede pedir una maravilla, pero sí esperaba algo más, como poder guardar algunas configuraciones de sonido para según qué pongas, o tener un poco más de control, mayor equilibrio general, en fin...
    Pero bueno, es lo que hay y habrá que acostumbrarse.
    Un saludo a todos.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Partiendo de la base que usas un reproductor de coche, que a saber que chip utiliza para procesar el audio, y acabando en unos altavoces cutres para el nivel que pides, ¿En serio crees que vas a oir mejor un WAV que un mp3 a 320kbs? Si quieres mejoras "colorea" esos audios para que suenen algo mejor en el coche pero es absurdo buscar rendimientos de equipos de alta gama.
    Por android auto o mirrorlink puedes usar reproductores de movil en los cuales puedes ecualizar todo lo que quieras o aplicar filtros. Yo es la única forma que he encontrado de exprimir el equipo de audio de serie.
     
  7. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Lo probaré a ver qué tal va.
    Un saludo R.I.P.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Se gana bastante, el reproductor del coche es malo y lleva limitadores que no te dejan exprimir más el equipo. Antes tenía el movil rooteado y usaba Viper4a. un ecualizador con mil virguerías que hacías sonar bien hasta una lata de pringles :p. Esto a traves de mirrorlink es brutal el cambio.
    Hay también una app de android que te permite usar un reproductor a traves de androidauto, es JETAUDIO. Si ecualizas desde el movil, antes de entrar en androidauto, te lo mantiene al usarlo como reproductor del mismo.
    Información interesante:
    El sonido por Bluetooth pierde calidad? La respuesta definitiva...
     
    Última edición: 22 May 2018
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Ricardocodo

    Ricardocodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes. Después de más de dos años desde que abrí el tema referente al sistema de audio Dynaudio he llegado a la conclusión de que sí volvería a ponerlo. Como ya dije en su día la calidad de audio no es lo que me esperaba en líneas generales. Esto es debido al sistema infotaiment. El ecualizador que incorpora no está muy logrado dependiendo del tipo de audio que se vaya a escuchar. Sin embargo, según comentó un compañero del foro, he realizado unas pruebas con el reproductor jetaudio pro y el resultado ha sido más que satisfactorio. Mediante las configuraciones que ofrece este reproductor en modo mirrolink si se puede explotar este equipo opcional Dynaudio.
    Espero que esta información sea útil para todos.
    Un saludo.
     
    A Turula le gusta esto.
  10. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo contigo.
     
    A Ricardocodo le gusta esto.
  11. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo mañana recojo el coche con el Dynaudio y probaré eso que dices a ver qué calidad obtengo. A ver si sé utilizarlo que yo para la tecnología soy muy negado...
     
    A Ricardocodo le gusta esto.
  12. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Buenas a todos.
    Siguiendo el consejo de R.I.P. ...

    ...he probado con un reproductor COWON (de buena calidad) a reproducir via minijack diversos archivos de música en formato FLAC grabados directamente del compact.

    Es cierto que mejora el sonido bastante. No llega a ser brillante, pero si bastante aceptable. Como el reproductor tiene un verdadero ecualizador y el sistema jetaudio puedes ajustar bastante el sonido.

    Es un poco rollo no poder hacer los ajustes o seleccionar los temas desde la pantalla del coche, pero la táctil del reproductor va muy fina y no se hace muy pesado. El único pero es el cable, compré uno a tal fin y me dejé llevar por lo barato (79 céntimos puesto en casa) y las conexiones no parecen dar mucho de sí. En casa tengo uno bueno (con terminaciones bañadas en oro y todo eso) y voy a probar con ese.

    En conclusión (y gracias a R.I.P. y sus consejos) la cosa ha mejorado ostensiblemente.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me alegro que haya mejorado. :thumbsup:

    Como cable te aconsejo este:
    https://www.amazon.es/gp/product/B01N9O6594/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

    Va muy bien y no ocupa sitio en el coche. Yo lo uso con un s9+ y perfecto
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    ¿Nadie escucha la música en el coche a través de Spotify? Yo es lo que uso, y no ando con líos de archivos ni reproductores.
     
  15. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La calidad de spotify es justita. Al menos la de la versión gratuita. Sin embargo yo si he comprobado que reproduciendo archivos de calidad desde el móvil via BT o incluso por CarPlay obtienes mejor rendimiento. El reproductor del tiguan es bastante malo y aunque tiene graves contundentes para su nivel falla en las frecuencias medias. Pero lo que es absolutamente lamentable es la radio. Ahi ya no hay ni comentarios.
    Y, os podéis creer que no he probado el CD?
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    CD? ezo que eh?

    :p:p

    Es como el reproductor de dvd en el pro. Son ya sistemas obsoletos.
     
  17. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Instala la aplicación que se llama ecualizer en el móvil. Vas a notar un gran cambio al escuchar la música por bluetooth, al poder ecualizarla y aplicarle filtros DSP.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devdnua.equalizer

    Merece la pena. Yo la uso cuando pongo el Spotify y mejora muchísimo incluso poniendo alta calidad ( premium ).
     
    A Miniloco, Billor y Turula les gusta esto.
  18. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pregunta de novato. como se pone el spotify. lo tengo en el movil pero no se como se pone para que se vea en la pantalla.
     
  19. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tienes que enchufar el móvil por USB, y iniciar android auto.
    Una vez que te encuentres dentro de android auto en la pantalla del coche, abajo de todo aparecen iconos. Selecciona el de los cascos de música, y se te inicia Spotify.


    La otra opción es activando el bluetooth del coche, y emparejando el teléfono.
    Le das al botón de "media" y seleccionas como fuente de entrada bluetooth. Automáticamente al reproducir algo en el móvil se escucha por los altavoces del coche. Pero en la pantalla del coche solo te permite pasar canción ,pausa ,stop. Y visualizar el título de la canción que está sonando.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias. Ya probare