A mi me duro cinco años y 150.000km y por ahí debe estar rulando todavía.. Tuve dos averías...la primera el cambio de la bomba de agua y polea del compresor, que vienen en el mismo pack, no las venden por separado, por lo que al fallarme la bomba el compresor mecánico se veía afectado en su funcionamiento y con la famosa válvula N-75 del turbo jodida por esas circunstancias el coche entraba en "modo seguro", pasaba de un pepinillo turbo alimentado a un "cepo" atmosférico de 75cv y culo gordo.. Solución, una semana en el taller y casi 1000€ de factura.
Otro mal endémico de ese motor (y no es del motor en sí, sino de un elemento que lo conforma y del cual debió salir una tirada defectuosa) es el que afecta a la cadena de distribución (correa no, cadena, insisto) y es que con el paso de los km y a pesar que la cadena no tiene mantenimiento y es para toda la vida, esta (o mejor dicho) sus eslabones, se dilataron más de la cuenta, de tal manera que los tensores de la misma encargados de corregir estas variaciones, se vieron sobrepasados y en ciertas circunstancias (al arrancar con motor muy frío) se producía un fallo en la combustión, que hacia que el motor cabeceara unos segundos al arrancar... Fue ahí cuando decidí que había que cambiar de coche jeje
Pero estos problemas los dio en los últimos seis mese, antes nunca dio un solo fallo, por lo general estuve encantado con el coche, y bajo mi punto de vista pienso que los motores TSI son muy buenos motores y además muy fiables, de verdad que no parece un 1.4... Si acaso me recordaría al famoso 2.5 y v6 que se montaba en algunos A6 hace ya años