SHAKTALE77 - Tiguan Country 2.0 TDI 140cv Blanco Candy 2009

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK1' iniciado por SHAKTALE77, 2 May 2013.

  1. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si un rollo, el gasoil es un combustible nefasto que por cuestiones politicas Europa dispone de el. Es mas contaminante, es cancerigeno, la tecnologia que conlleva es mas complicada, es menos eficiente, vamos no entiendo su uso, solo por fines politicos para que existan 2 precios diferentes. Antiguamente tenia un cierto sentido que era para que los transportes de mercancias tuvieran un precio de combustible inferior, pero actualmente ya no tiene sentido, ya que el gasoil ha dejado de ser un combustible exclusivo de los transportes, aun asi sacaron un tercer combustible, el agricola, en resumen Mierda de politica y que maten el gasoil.
    Saludos
     
    A Santiago le gusta esto.
  2. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre Shire, no todo son desventajas en el gasoil,en un accidente supongo que un coche de gasolina tiene muchas más probabilidades de incendiarse que uno diésel. Y normalmente la entrega de potencia de estos es más a bajo y medio régimen que en uno de gasolina, por lo que su conducción es más fácil y cómoda.

    Pero esto solo es una opinión personal y que conste que no tengo nada contra la gasolina que a mí también me gusta, de hecho el otro coche que tengo es gasolina.

     
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi coche, da igual que vayas en 6ª a 40Kms/h que a 160, en cuanto le pisas...Fiuuu !!
     
  4. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    No me extraña con esa potencia que tienes vas sobrado;) , en el micra que tengo, el pobre con 80cv, hay que pisarle un poco para que corra, pero en la moto (que también es gasolina) ese problema no lo tengo:D .
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver que el punto ignicion de la gasolina es mas bajo que el gas oil es cierto, por lo que para prender el gasoil necesitas mas temperatura que la gasolina, pero de ahi ha indicar que el coche de gasolina es mas peligroso que uno de gasoil, eso no es cierto, los coches solo explotan en las peliculas no en la realidad, lo maximo que ocurre normalmente en caso de incendio es la explosion del tapon del deposito que a mas de un bombero le ha dado casi un infarto.
    Estoy seguro que si comparamos las estadisticas de accidentes de un pais que solo usa gasolina con uno que use gasoil, no creo que encontremos diferencias de victimas debido al combustible.
    Respecto a la potencia y de que es mas facil conducir, no creo que hoy en dia sea significativa de hecho empiezan a ver carreras de coches de turismo con gasoil por lo que no sera esa diferencia muy significativa.
    Tambien te indico que gracias a los sistemas electronicos hoy en dia es facil de conducir hasta un turismo de 1000 cv
     
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los coches es verdad que sólo explotan en las pelis, pero trabajo en carretera y he visto varios coches incendiados por los arcenes. Un accidente o una avería, caen 4 gotas de combustible y como sea gasolina ya puedes correr.

    En una ocasión en una autopista estuve ayudando a un chaval que quedó atascado con el cinturón de seguridad en un 207 gasolina, un choque por despiste contra el quitamiedos, saqué la navaja y corté el cinturón, empezó a oler a gasolina, no tardó ni 5 min en empezar a arder.... Llegaron los bomberos a tiempo y sólo fue la parte de delante, no llegó a quemar el habitáculo...

    En otra ocasión mi furgón de trabajo empezó a oler como a pintura, llevaba varios km oliendo algo raro. Llego a un semáforo y una persona que iba a cruzar el paso de cebra me dice que estoy perdiendo algo por debajo, paro más adelante y cuando lo veo es alucinante, el tubo de gasoil que va de retorno al depósito desde el filtro de gasoil se había soltado. Unos 20 km perdiendo gasoil por todo el motor, por eso olía algo raro, no se incendió, si llega a ser gasolina habría espectáculo...

    He tenido 2 gasolinas y ya voy por el 4 diésel, influye mucho la suerte pero el diésel es algo más seguro, necesita temperatura para arder y la gasolina con cualquier chispa o electricidad estática ya se puede encender...

    Para gustos colores...
     
    A Carlos le gusta esto.
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si es cierto como he explicado antes, arde con mas facilidad, si se incendia con mayor facilidad pero como he di ho antes no creo que en caso de accidente haya mas victimas debido al combustible y que los de gasoil sean mas seguros. Recordar que se ha demostrado que el gasoil es cancerigeno no asi la gasolina.
     
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Fiuuu es igual a turbo! Jajaja desde luego que los gasolinas se han visto perjudicados por los turbo diésel, pero con turbo gasolina... Que le den al TDI (salvo por los consumos...) a veces echo de menos mi golfete 1.4 tsi y 170cv... Que a falta de uno, tenía dos turbos (un compresor mecánico y un turbo a los gases de escape..)

    Y esa sonrisa al cambiar a 5000 ó 6000rpm mientras te incorporas a la autovia por ejemplo en 3a que?? O subiendo un puerto en 2a /3a? Ainsss
     
  9. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por supuesto a mi me hubiera gustado el TSI de 200cv el tiguan tiene que volar con esos caballos, yo no me hubiera comprado el TDI, pero como ya sabeis no habia gasolina:oops: en mi version.
    Ahora no hace muchos años los diesel eran maquinas escribir y ahora responden bastante bien.
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Deberías saber que tanto el gasoil como la gasolina son cancerígenos... pero eso yaaaaa es otro tema muy debatido en foros de salud...

    http://www2.udec.cl/matpel/sustanciaspdf/g/GASOLINA.pdf

    Lo que está claro que el debate gasoil-gasolina es como en de Mac-pc, barça-madrid o cualquier otro, nos volveríamos locos, haríamos páginas y páginas de los puntos a favor y los puntos en contra de cada combustible... no hay ni mejor ni peor, son diferentes...

    Lo que hay que mirar es el bolsillo, hacer cuentas a fin de mes y ver que nos conviene o que podemos pagar, porque a mi me conviene un BMW pero no puedo pagarlo, jeje...
     
    A Carlos le gusta esto.
  11. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En este debate estoy de acuerdo con Amd Turion, yo por mi profesión también he visto arder unos cuantos coches y todos eran de gasolina, también es cierto a que a sus ocupantes no les pasó nada y que los vehículos tampoco explotaron ni nada parecido, eso sí quedaron para el desguace.
    Con el tema de si el gasoil es cancerígeno, también estoy de acuerdo con Amd Turion ya que por lo que leí la gasolina también lo es, puede que en menor medida.
    Con ello no digo que el gasoil sea superior a la gasolina, solo menciono que no son todo inconvenientes del gasoil frente a la gasolina ni mucho menos
     
    A Amd le gusta esto.
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quizas se nos ha ido la olla con el debate que cual es el mejor combustible, no creo qie sea esa la cuestion, si no porque narices tienen que haber dos en Europa cuando en el resto del mundo solo hay uno, de eso me quejo, y me reitero el que utilizamos, los vehiculos tienen mas nivel de complejidad principalmente por los temas de contaminacion.
    Espero que un futuro no muy lejano tengamos los vehiculos de celulas de hidrogeno que esos lo unico que sale por sus tubos de escape es vapor de agua.
    Creo que por culpa del petroleo e interese politicos nuevamente el desarrollo de estos vehiculls es mas lento del deseado.
     
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Qué tal éste motor ?, el 1.4 no se quedará corto para el Tiguan ?, que además, sólo da 150cv
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues no he probado ese TSI en el Tiguan, pero si partimos de la base que un Tiguan 2.0 TDI con 140cv se mueve bastante bien (muy bien, diría yo) seguramente no defraude a nadie el 1.4 TSI y 150cv en el Tiguan, sin olvidar la mejor relación peso/ potencia de este último debido al menor peso del motor TSI frente al TDI (hablo de memoria)

    Desde luego que yo solo puedo hablar maravillas de ese motor, al menos la versión de 170cv que montaba mi golf. Mucha potencia y un consumo de "diésel" si era cuidadoso con el acelerador.
     
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una pregunta, el 1.4 envejece bien? porque veo un motor bastante pequeño para la enorme potencia que da, supongo que irá reforzado por algún lado... por muchos turbos que pongan son cilindros pequeños, con los años dan problemas?
     
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A mi me duro cinco años y 150.000km y por ahí debe estar rulando todavía.. Tuve dos averías...la primera el cambio de la bomba de agua y polea del compresor, que vienen en el mismo pack, no las venden por separado, por lo que al fallarme la bomba el compresor mecánico se veía afectado en su funcionamiento y con la famosa válvula N-75 del turbo jodida por esas circunstancias el coche entraba en "modo seguro", pasaba de un pepinillo turbo alimentado a un "cepo" atmosférico de 75cv y culo gordo.. Solución, una semana en el taller y casi 1000€ de factura.

    Otro mal endémico de ese motor (y no es del motor en sí, sino de un elemento que lo conforma y del cual debió salir una tirada defectuosa) es el que afecta a la cadena de distribución (correa no, cadena, insisto) y es que con el paso de los km y a pesar que la cadena no tiene mantenimiento y es para toda la vida, esta (o mejor dicho) sus eslabones, se dilataron más de la cuenta, de tal manera que los tensores de la misma encargados de corregir estas variaciones, se vieron sobrepasados y en ciertas circunstancias (al arrancar con motor muy frío) se producía un fallo en la combustión, que hacia que el motor cabeceara unos segundos al arrancar... Fue ahí cuando decidí que había que cambiar de coche jeje

    Pero estos problemas los dio en los últimos seis mese, antes nunca dio un solo fallo, por lo general estuve encantado con el coche, y bajo mi punto de vista pienso que los motores TSI son muy buenos motores y además muy fiables, de verdad que no parece un 1.4... Si acaso me recordaría al famoso 2.5 y v6 que se montaba en algunos A6 hace ya años
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok, pensaba que no aguantaban tantos km sin problemas... como es tan pequeño el motor parecía algo frágil pero veo que aguanta bastante...
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  19. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bien el segundo despues de Ford pero a pocos puntos, el tercero esta casi a la mitad de puntos que el VW.
    Saludos
     
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Seguno en la general, pero mira en esta categoría:

    Y así llevan desde 2006 que salió la primera versión del 1.4 TSI, es digno de mención, no os parece?