Segunda luz en el maletero. Instalación

Yo integre unas tiras led que dan muchisima luz en los revestimientos laterales, como vereis, apagado es todo negro y al encender da buena luz en el maletero, pero a lo mejor cambio el plastico negro semitransparente por uno transparente para que se haga de dia en el maletero :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

IMG_20210516_211642.jpg

IMG_20210516_211655.jpg

IMG_20210516_211710.jpg

IMG_20210516_211718.jpg

He encontrado esto en Aliexpres y creo que ahorraría el tema de cortar cables.
€ 7,02 35%de DESCUENTO | Luz trasera de coche, Conector de luz de maletero, arnés de cables, mejora para PASSAT B6 B7 B8 Jetta 5 6 Golf 6 MK6 7 MK7 Tiguan
7.02€ 35% de DESCUENTO|Luz trasera de coche, Conector de luz de maletero, arnés de cables, mejora para PASSAT B6 B7 B8 Jetta 5 6 Golf 6 MK6 7 MK7 Tiguan|Accesorios de iluminación de coche| - AliExpress
Una pena no haberlo visto antes...

Hola! He pedido los plafones led y llegaran en unos días. ¿Solo vale con cable de altavoz o puedo utilizar cualquier cable??

Última edición:
No pongas un cable de .mucha sección (<= 2,5mm2).

Hola chicos, puse las luces y funciono bien, pero por algun motivo ahora hacen esto.

https://youtube.com/shorts/PCfVBNmS2s4?feature=share

espero que a alguien le haya pasado y lo haya resuelto.
Pues la verdad que no se me ha dado el caso , ni al poner el primero , ni al instalarle el segundo años después. ¿Los pediste con el sistema para que no de error ? Fíjate que los led tienen polaridad, ¿ están conectados en la misma polaridad al montarlos en serie?

Acabo de pedir la luz para el maletero y cuando me lleguen me pongo con ello.
Muchas gracias @Albertolb por el brico

Hola. Tras realizar el montaje con el experto @elviru . Y por la falta de tiempo del compañero procedo yo a hacer el brico.

Ver el archivo adjunto 43906 Ver el archivo adjunto 43907

> Materiales que necesitamos comprar:

- Dos unidades de plafon led, una para substituir la original halógena por led y otra para ponerla de duplicado en el otro lado:
Ver el archivo adjunto 43893

Mira lo que he encontrado en AliExpress
1x LED maletero tronco luces 12 V para VW Caddy Eos Golf Jetta Passat CC Scirocco Sharan Tiguan touran Touareg T5 en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

- Cable para altavoces unos 3 metros:
Ver el archivo adjunto 43894

Wire4U - Cable para altavoz (2 x 0,50 mm, 50 hilos de alambre en 10, 20, 50, 100 m) 10 m rojo/negro https://www.amazon.es/dp/B07BL29HLW/ref=cm_sw_r_cp_api_vTsTBbZFHW92T

> Empezamos el brico:

1º- Quitamos el plafón original del coche, haciendo palanca con algún objeto, a poder ser de plástico para no dañar el plástico del coche:

Ver el archivo adjunto 43895

2º- (A) Para el publico en general que no sepa soldar como me pasa a mi, cortamos el cable de origen, el de la foto anterior y hacemos un empalme para duplicar la toma con una regleta y así poder lanzar los tres metros de cable a la otra parte del maletero:

Ver el archivo adjunto 43912

(B) Para el que sepa soldar, se mantiene el cable original puesto en el nuevo plafon. Y se suelda en la parte de atrás dos cables que servirán de conexión para el segundo plafón:

Ver el archivo adjunto 43899

3º- Desmontamos los diferentes compartimentos del maletero para pasar el cable de un lado a otro. Pasamos el cable del plafon primero al suelo por la tela. A continuación por el suelo pegado a la pieza grande de plástico y una vez al otro lado, de nuevo subimos por la tela y tenemos que llegar hasta la zona de rejilla del lado izquierdo:

Ver el archivo adjunto 43901 Ver el archivo adjunto 43902Ver el archivo adjunto 43903
Alberto eres un Crack!!!!! Muchas gracias…..otro brico en la lista!!!!

Alguien sabe el fusible que controla esa luz? Hice el brico y funcionó un tiempo, pero por algún motivo dejó de lucir y al poner la luz original tampoco tengo luz. Vamos, que tengo el maletero con menos luces que yo!

alguna idea?

Alguien sabe el fusible que controla esa luz? Hice el brico y funcionó un tiempo, pero por algún motivo dejó de lucir y al poner la luz original tampoco tengo luz. Vamos, que tengo el maletero con menos luces que yo!

alguna idea?

creo que solo hay uno que controla “iluminación interior” sale en el manual, el fusible F43.. si fuese eso te deberían fallar las demás luces.

0BE11F47-672B-42B1-BA81-8DCB2A2D7D93.jpeg

Por descartar y supongo que lo habrás mirado, y comprobado que no esté fundida la bombilla???

25689207-0225-4420-A439-3F14549B7819.jpeg

Gracias Sergio, las luces de dentro van todas bien. Raro sería que la original y la que compré de Led en Aliexpress se hayan fundido. Igual con un polimetro lo puedo revisar.

es muy raro, no creo que se haya achicharrado el cableado no?

No lo creo la verdad, pero puedes probar con un polimetro en los cables a ver si le llega corriente.

entiendo según pones el cambio que hiciste de led es el plafón entero, no? , por lo que el original con su bombilla lo guardarías, solo le veo dos opciones por ir descartando, probar con otra bombilla ya que se ha podido fundir por cualquier razón, y/o revisar todos los fusibles por si acaso alguno se te ha quemado e interfiera en la luz.

No será el interruptor que las activa?? Lo que te comentan prueba con tester si te llega tension al conector del plafon.
Seguramente irá integrado en la cerradura del portón
Un saludo

No será el interruptor que las activa?? Lo que te comentan prueba con tester si te llega tension al conector del plafon.
Seguramente irá integrado en la cerradura del portón
Un saludo
Hay un interruptor en el maletero? No me suena de nada!!

Cuando el pulsador acciona la cerradura eléctrica, creo recordar que dentro de la misma cerradura hay un interruptor interno, (por lo menos así era en modelos de más edad) y lo vuelve a accionar para apagar al cerrar. Estos que llevan tropecientas centralitas ya no lo puedo asegurar al 100% es nuevo el mio y está en garantía. Pero si era así. Entonces si falla no acciona la luz.
Un saludo

No lo creo la verdad, pero puedes probar con un polimetro en los cables a ver si le llega corriente.

entiendo según pones el cambio que hiciste de led es el plafón entero, no? , por lo que el original con su bombilla lo guardarías, solo le veo dos opciones por ir descartando, probar con otra bombilla ya que se ha podido fundir por cualquier razón, y/o revisar todos los fusibles por si acaso alguno se te ha quemado e interfiera en la luz.

Hoy me han dejado y me ha bajado un rato a mirar, he probado que:

- La bombilla original funciona, mido con el polímetro continuidad y pita.
- A los cables les llega tensión:
9,4 Voltios sin la bombilla puesta
0,6 Voltios si pongo la bombilla original
1,3 Voltios si pongo el plafón led

- He comprobado que la luces de las puertas traseras se encienden cuando abro el maletero, así que entiendo que habrá algún sensor por ahí que está bien.

- no veo ningún fusible en la ranura F43.

me está volviendo loco!! ¿Alguien podría mirar sus voltajes y también ver si tiene algún fusible ahí?

Hoy me han dejado y me ha bajado un rato a mirar, he probado que:

- La bombilla original funciona, mido con el polímetro continuidad y pita.
- A los cables les llega tensión:
9,4 Voltios sin la bombilla puesta
0,6 Voltios si pongo la bombilla original
1,3 Voltios si pongo el plafón led

- He comprobado que la luces de las puertas traseras se encienden cuando abro el maletero, así que entiendo que habrá algún sensor por ahí que está bien.

- no veo ningún fusible en la ranura F43.

me está volviendo loco!! ¿Alguien podría mirar sus voltajes y también ver si tiene algún fusible ahí?

Pues a falta de comprobar que los voltios que te dan sean correctos, o lo del fusible, ya no sé qué más puede ser. Por que si las demás luces se te encienden el sensor no será. Lo siento.

Este brico ahora es mucho más sencillo, yo he comprado el cable con más conexiones, desenchufar plafón conectar cable nuevo y tienes dos conexiones nuevas. La original y la adicional. Tarde 10 min en hacerlo todo.

Volver