Se pueden cambiar sin más unas llantas 19” Sebring por Suzuka 20"?

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Si que se puede. Lo pregunte la semana pasada en la itv. Mientras sean equivalentes como si le quieres meter 22 pulgadas.
 
Sí, sí, yo no me he metido en cuánto es la diferencia de consumo pues lo desconozco completamente, y como comentaba me parece más importante lo que pesa el pie que esa diferencia. Venimos a decir lo mismo porque me parece entender que tú también opinas que la llanta más pesada consume más.
Volviendo al consumo, unos dirán que les consume medio litro más y otros no tanto y otros seguro que más aún que se ese medio litro. Pero vuelvo al tema de la precisión comparando consumos en recorridos, pues haciendo un mismo recorrido diariamente, hay tantas variables que influyen que es prácticamente imposible asegurar al 100% que "algo" ha influido en el consumo: densidad del tráfico, temperatura, humedad, un acelerón que ayer no se hizo, un acelerón que se ha hecho más levemente que ayer, ir a rebufo de un camión... en fin, imposible de calcular con precisión. A parte que ponerse a tomar una decisión como esta por una diferencia de consumo de 0,x litros por el cambio de llanta me parece un sinsentido. Vamos, que preocupa gastar 0,3 litros más pero no importa gastarse miles de € en las llantas...
Efectivamente debatir eso es un poco sin sentido...voy a añadir otra variable jaja que mucha gente no tiene en cuenta sobre el gasto...
No gasta lo mismo el coche con el tanque lleno que si va por la mitad.
Creo que la diferencia es más notable que pensar en llevar 19" o 20"
 
Pues ya me explicarás cual es el motivo para ese aumento de consumo, porque lógica no tiene ninguna. La única diferencia es el perfil que en la 19" mide 114.75 y en la 20 102mm. 1 cm más de llanta en todo el diámetro en la 20" y uno más en la goma de la 19". Si me dijeras entre la 17 y la 20 por la diferencia de peso y anchura de goma aún podría ser.

Yo no te tengo que explicar nada. Solamente he dicho lo que hay basado en mi experiencia con esas llantas y en los comentarios que hay en el tema de éste foro en el que se habla del consumo de mi modelo. ;)
Y por supuesto, a la larga, siempre serán mucho más caras de mantener.
Con esas gomas no vas a sacar mas de 25.000 km a un neumático y eso teniendo suerte!
 
Yo no te tengo que explicar nada. Solamente he dicho lo que hay basado en mi experiencia con esas llantas y en los comentarios que hay en el tema de éste foro en el que se habla del consumo de mi modelo. ;)
Y por supuesto, a la larga, siempre serán mucho más caras de mantener.
Con esas gomas no vas a sacar mas de 25.000 km a un neumático y eso teniendo suerte!
Es una forma de hablar, no te pido explicaciones directamente :), cada uno cuenta su experiencia. Y como has podido ver no es real que pueda haber esa diferencia de consumo entre llantas tan parecidas en tamaño y anchura.
Lo del desgaste he leido el hilo y es llamativo ya que con la misma goma pero con el "agujero" interno 2cm más pequeño(sebring 19) llevo 37.000 y aun ni las he cruzado. Igual la suspensión deportiva y menos perfil pueda ser la responsable, ni idea.
Respecto al coste de las gomas, si te sales de contiseal, hay precio buenos, casi iguales a las Sebring, en la primera página hay unos cuantos modelos.
 
hombre yo no entiendo mucho de llantas pero es de lógica que nadie puede opinar mejor de consumos que los usuarios que las han probado
y si dicen que consume mas por las llantas mas grandes por algo sera, digo yo ;
respecto al tema de que es imposible medir el consumo con exactitud eso es de cajon, 100, 200 o 300ml es facil tocarlos aleatoriamente de un dia para otro, pero si es comprensible que si tu llevas un consumo alrededor medio de 5.5-5.8 ( por poner un ejemplo ) a diario y cuando cambias llantas nunca bajas de 5.8 en el mismo trayecto, un dia y otro y otro y otro, evidentemente algo pasa, y que no pasaba antes.
 
Los consumos aunque no mucho aumentan, esto ya se ha hablado y hay citas en el buscador. Cuanto mas grande y pesada es la llanta mayores inercias se generan y eso repercute en el consumo.
 
Se puede sustituir la sebring de 19” por las Suzuka de 20” sin mas? O estas últimas requieren otros cambios como suspensión, tren deportivo,etc...?

Obviamente los neumáticos deben ser equivalentes, pero a nivel equipamiento de coche?

Saludos.
 
Hola a todos. Os ciento mi experiencia para quien le pieda servir. He puesto las suzuka en mi tiguan. No es rline, como ya dije en su dia le pinte los bajos.(no es lo mismo que rline pero me tengo que conformar). Paso de las montana 17 a las suzuka 20. Y el cambio es brutal. Es otro coche. Va michiiíiiisimo mas asentado, ya no balancea. Y como veo que a michos les preocupa esto y por esto se ponen las sebring, decir que para nada es incomodo. Logicamente yo no he probado mi coche con las sebring, pero vamos, que para nada es incomodo. Al reves lo prefiero mil vaces al flan que llevaba antes
 
Hola a todos. Os ciento mi experiencia para quien le pieda servir. He puesto las suzuka en mi tiguan. No es rline, como ya dije en su dia le pinte los bajos.(no es lo mismo que rline pero me tengo que conformar). Paso de las montana 17 a las suzuka 20. Y el cambio es brutal. Es otro coche. Va michiiíiiisimo mas asentado, ya no balancea. Y como veo que a michos les preocupa esto y por esto se ponen las sebring, decir que para nada es incomodo. Logicamente yo no he probado mi coche con las sebring, pero vamos, que para nada es incomodo. Al reves lo prefiero mil vaces al flan que llevaba antes
 
Hola a todos. Soy nuevo aquí. Yo he comprado el Tiguan con las suzuka de 20" y además le he puesto unos muelles eibach pro kit. La verdad...mejor imposible. Muy bien asentado.
 
Hola a todos!Si llevas las sebring en 19” como poder claro que se puede,ten en cuenta que es la equivalencia,mismo ancho y pasas de perfil 45 en 19” a perfil 40 en 20”,otra cosa que varía si no me equivoco es el ET en el caso de las sebring 8,5”(son más cóncavas)(viene bien para los bordillos etc)y las suzuka más rectas(menos cóncavas y más delicadas ante un golpe)(para mi lo más importante)mira que tengas en ficha técnica en observaciones esa medida y te olvidas de rollos de homologar,en mi caso es la medida más grande que viene en ficha,255/40/20,eso sí siendo medidas muy similares en tema neumáticos casi todo lo que ví no bajaba de 60€ de diferencia de 20” a 19”,y si las quieres con autosellante no es una ruina pero cambiando las 4 ruedas se nota el bolsillo,yo cambié las sebring por unas japan racing jr28 en 19x8,5” y encantado,me hubiesen gustado más en 9 pulgadas pero a la contra montando las 255 se queda el borde más desprotegido y por ancho de vías seguramente habría que homologar,perdón por el tocho pero es que el tema llantas para mi es un mundo apasionante:p:p:p
 
Hola compañero!llevo un tiempo pensando en un kit de muelles,que resultado te an dado?cambia comfort,sensaciones,es muy radical para este tipo de vehículo?Gracias;)
 
, buenas tardes compañeros. Pues haber, os comento, lo primero que cambia lógicamente es la estética...para mí, queda perfecto. Sigue teniendo su altura para pasar por cualquier sitio sin problemas pero mucho más bonito. Venía de serie al ser el 4 motion muy alto para mi gusto. En cuanto a un cambio radical...para nada. Puse los eibach xq son algo más blandos que los H&R y acerté de pleno. Las sensaciones apenas cambian en modo comfort , normal...eso sí, en sport se nota más estable y en curvas entrando ligero apenas se mueve. Son 3 cm lo que baja...que para el Tiguan no es mucho pero tanto en estética como en modo sport se nota y la verdad que estoy encantado.
 
, buenas tardes compañeros. Pues haber, os comento, lo primero que cambia lógicamente es la estética...para mí, queda perfecto. Sigue teniendo su altura para pasar por cualquier sitio sin problemas pero mucho más bonito. Venía de serie al ser el 4 motion muy alto para mi gusto. En cuanto a un cambio radical...para nada. Puse los eibach xq son algo más blandos que los H&R y acerté de pleno. Las sensaciones apenas cambian en modo comfort , normal...eso sí, en sport se nota más estable y en curvas entrando ligero apenas se mueve. Son 3 cm lo que baja...que para el Tiguan no es mucho pero tanto en estética como en modo sport se nota y la verdad que estoy encantado.
Entiendo que tienes la suspensión DCC y son muelles especificos.
 
No entendí yo tampoco eso de que no se notan en modo normal y si en sport....
Si es una suspensión estándar al aumentar dureza o rigidez aumentas en todo digo yo.....
 
Tengo suspensión DCC si y los muelles son específicos para este modelo con tracción 4 Motion si. Me refiero que en lo que más se nota es cuando voy en modo sport. En los demás modos no se nota gran diferencia tanto en comfort como en normal.
 
Tengo suspensión DCC si y los muelles son específicos para este modelo con tracción 4 Motion si. Me refiero que en lo que más se nota es cuando voy en modo sport. En los demás modos no se nota gran diferencia tanto en comfort como en normal.
Una duda que tengo con esto es, si montas muelles que bajan el coche 3cm entonces estás comprimiendo los amortiguadores esa medida ¿no? ¿Y eso no afecta al DCC que precisamente controla dichos amoriguadores endureciendolos o no variando el aceite interior con electrovalvulas? He mirado en la web de ellos y no pone nada de DCC, solo que es compatible con 4motion, lo cual no tiene nada que ver.
 
tocar un coche con sistema DCC no lo veo muy buena opcion :whistling:
 
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