Se pueden cambiar sin más unas llantas 19” Sebring por Suzuka 20"?

Depende de quien te pille en la ITV.
Pues no lo sé, pero llevo un coche modificado hasta el último detalle, con un proyecto de ingenieria para homologarlo.
Y he visto de todo.

Si al cambiar de llanta no modificas el ancho de vía en más de 30mm y montas un neumático equivalente en las 19" con las 17" no hay que homologar.

hola , os aporto mi experiencia pues tuve montadas las 19 de origen, y espués me pase a las 20 (suzuka) ya de primer momento cuando pedi el coche como sabia que con el tiempo las cambiaria añadi el extra tren de rodaje deportivo que obligaba si pedias las suzuka , para tener mayor seguridad al montar las 20 , y lo primero que note al cambiarlas en unos trayectos de autopista que suelo hacer es que velocidad punta perdi unos 15-20km/h y algo de empuje y el consumo me aumento un 20% aprox , y en el tema de confort se notan algo mas los baches , pero la verdad es que le quedan perfectas y aunque a veces pienso en volver a las sebring por el tema de consumo y confort ,la velocidad es lo de menos , miro al coche con ellas y se me va la idea jjj.

Leído tres veces, con todo el respeto del mundo mundial, y sin ánimo de dudar de tu palabra o experiencia, pero es imposible perder 15/20 km hora por pasar de 19" a 20"....... :eek:

Hola, yo estuve mirando las Suzuka cuando compre el coche y al final no las puse porque la oferta que me hicieron traía las Sebring y no me daban opción a cambiarlas, pero si consume el coche un 20% mas y anda sobre 20 km menos con las Suzuka entonces ya se me quita la espinita de no haberlas puesto, me parece una auténtica pasada el aumento de consumo y perdida de velocidad.
Gracias por el aporte :thumbsup: ya que no creo que haya muchos compañeros que habiendo comprado el coche con 19”, luego se hayan pasado a 20”.

pues en mi caso es asi con 4 personas adultas con las sebring en el mismo trayecto a una velocidad y despues con las suzuka yo solo en el mismo sitio exactamente un tramo de recta muy larga y mucha visibilidad no pasar de otra velocidad y haciendo el calculo mas menos 15/20km hora seguro , ya que tuviese algo que ver el tener aire de frente o no , no lo se por que desde dentro no lo notas pero ya te digo que por la velocidad me da igual si cambio otra vez a las sebring por consumo y algo el confort

Yo primé la comodidad, aunque reconozco que le quedan muy bien las de 20". En mi caso tengo DCC y mi uso es mayoritario por carreteras en mal estado. En este caso no hay duda, los amortiguadores lo agradecen y cuando quiero firmeza lo pongo en sport.

Estaria chulo que las suzuka las hubiese en 19" no?

Por otro lado, por razones obvias vas a perder en aceleracion al aumentar la llanta. Esto se llama momento de inercia, en el que esta directamente relacionado el aumento de diametro y peso de la llanta. En motores mas potentes no se aprecia tanto. Esta teoria tambien se aplica a la frenada.

Lo que me parece es algo exagerado el consumo del 20% pero nadie mejor que tu para haberlo corroborado.

Saludos

Última edición:
pero como bonitas para mi las suzuka y de momento se quedan puestas ,los datos que digo no creo que sean al 100x100 como digo yo,son
mi experiencia y lo que yo mas menos calculo, si con esto que pongo ayudo a alguien a resolver sus dudas pues me alegro pero lo que digo antes es mi experiencia y sensaciones :thumbsup:
saludos

también influye la forma de conducir de cada uno , yo por ejemplo no voy a todo trapo, pero sueloir por encima de 120 cuando el trafico y las condiciones lo permiten

... Estaria chulo que las suzuka las hubiese en 19" no? ...
Pues creo que las hay o las habrá. Me parece haber visto un T-Roc con Suzuka de 19". Pero me parece que las Suzuka quedan tan bien por el empaque general que aportan sobre todo por el tamaño, es decir, las 20". Pero todo será verlo...

Respecto a poner 20" cuando llevas 19", confirmadísimo que si montas neumático equivalente (la legislación entiende "equivalente" a cualquier neumático con un 3% de diferencia en el diámetro del neumático), puedes hacerlo sin problemas. Vamos, que si tu neumático homologado de 19" tiene 763mm de diámetro, por ejemplo, puedes montar la llanta que sea respetando ese 3%. De la misma manera que NO puedes montar un neumático de 850mm (sobrepasando ese ) en la misma llanta de 19", por mucho que sea de 19".
Esta web va muy bien para un cálculo rápido de posibilidades: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
Hay que tener en cuenta también lo que comentaba el compañero @JaLbErT2189 , que el ancho de vías también influye. Eso sí hay que mirarlo.

La llanta Suzuka es brutal, pero para mi Rline blanco, no sé si me gustan todavía más las Sebring que llevo ...
Si fuera negro 100x100 Suzuka pero con el blanco me gusta mucho como quedan las Sebring.
Saludos !!!!!

Eso a gustos. A mí en blanco con las Suzuka me parece brutal. Yo lo cogí en gris, y no me gustaba tanto, así que R-Line y Sebring y me ahorro un poco de pasta, que ya con otros extras me gasté más de lo deseado.

Las suzuka no suben un 20% el consumo con respecto a unas de 19, ni si quiera las de 17. Llevo suzuka con el 1.4 tsi y mis consumos son muy parecidos a los que reportan otros usuarios como los del Tech&go.

Entre 19 y 20 pulgadas escoged la que más os guste.

Las suzuka no suben un 20% el consumo con respecto a unas de 19, ni si quiera las de 17. Llevo suzuka con el 1.4 tsi y mis consumos son muy parecidos a los que reportan otros usuarios como los del Tech&go.

Entre 19 y 20 pulgadas escoged la que más os guste.
hola , con exactitud no puedo decir que sea un 20% exacto siempre hablo de apreciaciones mias , que os aseguro que lo note el consumo , luego influyen muchos factores , la forma de conducir , si le aprietas mas o menos y que mi coche es un 4 motion que no se si tambien tendra algo que ver , pero dejando esto de lado , a lo que dice el post cambiarse se pueden siempre que el neumatico sea equivalente .

Acabo de comprar un 4motion gasolina con la Suzuka. Lleva el tren de rodaje deportivo. Sabeis si es muy seco comparado con las sebring?

Si economicamente puedes elegir entre todas esas , ni te lo pienses , michelin.
De todas formas cuidado con ese tipo de paginas web que son baratas , si , pero mandan neumaticos con unos cuantos años de antiguedad y si no han estado bien almacenados ( cosa que dudo ) pueden dar problemas y para el coche principal de la familia ( mi caso ) yo no me la juego.
yo me iria a un taller de toda vida que total , tienes que ir si o si , y aunque no sean michelin , con el mismo dinero te pillas otras de calidad.
Saludos

pdta : manda fotitos del tigu con sebring que quiero ver el efecto en un no rline.
Sobretodo si sobresalen mucho visto desde atras ya que los rline creo que ensanchan el paso de ruedo negro ;)

Saludetes

Última edición:
Si economicamente puedes elegir entre todas esas , ni te lo pienses , michelin.
De todas formas cuidado con ese tipo de paginas web que son baratas , si , pero mandan neumaticos con unos cuantos años de antiguedad y si no han estado bien almacenados ( cosa que dudo ) pueden dar problemas y para el coche principal de la familia ( mi caso ) yo no me la juego.
yo me iria a un taller de toda vida que total , tienes que ir si o si , y aunque no sean michelin , con el mismo dinero te pillas otras de calidad.
Saludos

pdta : manda fotitos del tigu con sebring que quiero ver el efecto en un no rline.
Sobretodo si sobresalen mucho visto desde atras ya que los rline creo que ensanchan el paso de ruedo negro ;)

Saludetes
Al final me voy a ir a por unas Continental 235/50 R19, que es la marca que llevo ahora en las 17".
Las páginas las uso para hacerme una idea del precio pero iría al taller a pedir presupuesto e intentar conseguir alguna rebaja.

Descuida, subiré varias fotos. No obstante, en el hilo de presentación de @Albertolb puedes ver como quedan unas Sebring 18" en un Edition con los bajos pintados.

Si si , he visto el coche de Alberto varias veces pero esas creo que no son 8,5 J... ese es el efecto que quiero ver...
Saludos.

Última edición:
Volver