Se puede quitar totalmente la rueda de repuesto?

diegofhgm

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas,
Se puede quitar totalmente la rueda de repuesto y las herramientas y así tener la parte inferior del maletero libre para ser usada?
He mirado por el foro, pero no encuentro nadie que asegure como queda.
Me gustaría ver una foto con ello quitado, si se puede quitar la espuma donde va sujeto o se queda el eje donde va sujeta la rueda.
Por saber si un día me es necesario quitarlo, si voy a tener opción de usarlo al 100% o hay que buscar algo intermedio, parecido a lo que hacen los del 240cv.
Un saludo y gracias
 
Por poderse se puede, de hecho hay versiones que vienen sin rueda (con Kit reparapinchazos).

Otra cosa es ver alguna foto del maletero sin rueda. Habrá algún tipo de "moqueta" u organizador para el hueco, supongo, como en el Mk1. ;)
 
La rueda va en un bloque de espuma, que hace de organizador y allí también embutidas las herramientas del vehículo.
En las fotos se ve también que sale como un eje que sujeta la rueda. Mi pregunta es si ese eje sale desde abajo, sujeto a la chapa del coche o se quita quitando el bloque de las herramientas.
Un saludo
 
Yo he encargado un Advance y no trae rueda. Pero supongo que traerá kit, porque por ley debes llevar una de las dos cosas.
 
La rueda va en un bloque de espuma, que hace de organizador y allí también embutidas las herramientas del vehículo.
En las fotos se ve también que sale como un eje que sujeta la rueda. Mi pregunta es si ese eje sale desde abajo, sujeto a la chapa del coche o se quita quitando el bloque de las herramientas.
Un saludo

Si, normalmente desde una rosca que hay en el mismo suelo del maletero. El eje que comentas sujeta la rueda y es transversal a la barra que sale de esa rosca hacia arriba.

Al desenroscar la barra vertical el eje citado sale con ella y puedes coger la rueda.
 
Hola, yo me me preguntaba lo mismo. El otro día desenrosqué la rueda y el el eje ese queda sujeto a la chapa de alguna manera, pero tiene juego. No intenté quitarlo a lo bruto, pues estaba en el garaje y no tenía mucha luz...
 
Hola, yo me me preguntaba lo mismo. El otro día desenrosqué la rueda y el el eje ese queda sujeto a la chapa de alguna manera, pero tiene juego. No intenté quitarlo a lo bruto, pues estaba en el garaje y no tenía mucha luz...

Yo aún no tengo el coche, por eso lo pregunto.
Estaría bien que se sacara todo el bloque y poder usar todo el doble fondo si es necesario.
 
Hola

El otro día quite la rueda de repuesto y el eje de plástico negro también se puede quitar fácilmente, tan solo hay que girarlo 90 grados y sale hacia arriba. Tiene un enganche a la chapa del maletero como en forma de T, y con girarlo sale.

No probé a quitar todo el acolchado de espuma, para ver como quedaba el maletero, pero habrá que hacerlo algun día.

Saludos
 
Con eso me quitas un peso de encima.
Ahora ya sólo queda saber si está enmoquetada la base inferior.
Muchas gracias!!!
 
Que buena:thumbsup:, así podremos aprovechar en un momento dado nuestros maleteros, Ademas iríamos legales porque montamos neumáticos autosellantes.
Gracias josmi
 
Quitar la espuma se puede quitar....pero lleva su trabajo. Yo la desmonte pero tienes que desmontar parte de los plásticos para poder sacarlo, vamos que no es quita y pon, y como además va a presión alguna parte de la espuma se me rompió.
 
Ok, gracias, si me hace falta algún día, con mucho cuidado y paciencia.
 
Quitar la espuma se puede quitar....pero lleva su trabajo. Yo la desmonte pero tienes que desmontar parte de los plásticos para poder sacarlo, vamos que no es quita y pon, y como además va a presión alguna parte de la espuma se me rompió.

Pues menuda mierda, yo me pedí el extra de la rueda de repuesto suponiendo que podía quitarla y ponerla cuando quisiera.
Que le vamos hacer...
Un saludo
 
Hola,
Este fin de semana, que he tenido tiempo, he quitado la rueda de repuesto junto con el bloque de espuma. Para quitar el bloque de espuma en una sola pieza (sin que se rompa), es necesario desmontar el protector de plástico que tapa la cerradura del maletero y toda la parte inferior (en las fotos se ve más claro). Este protector está sujeto con unas grapas y es fácil soltarlo, tirando hacia arriba, primero por un lateral (por ejemplo junto al piloto izquierdo) y después por el otro lateral (piloto derecho), y después sale todo hacia arriba. Para volver a montar todo, seguir los pasos inversos.
Pero mejor verlo en fotos:

Paso_01.jpg
Foto 1: Al quitar el suelo del maletero

Paso_02.jpg
Foto 2: Al quitar todas las herramientas

Paso_03.jpg
Foto 3: Empujamos un poco el eje hacia abajo, giramos 90º y lo soltamos hacia arriba.

Paso_04.jpg
Foto 4: Quitando el protector de plástico que cubre la cerradura. (Tirar hacia arriba)

Paso_05.jpg
Foto 5: Con el protector ya quitado (tiene 4 grapas)

Paso_06.jpg
Foto 6

Paso_08.jpg
Foto 7: Ahora se puede ver que el bloque de espuma esta completamente libre para poder quitarlo

Paso_09.jpg
Foto 8: Quitando el bloque de espuma (de una sola pieza)

Paso_10.jpg
Foto 9: Aspecto del maletero sin nada....
 
hay que ver la cantidad de maletero que se come la rueda y mas siendo de galleta ( temporal )
creo que la marca hubiera podido ubicarla en un lugar mejor y que no comiera de maletero, cada vez estoy mas contento de no haberla cogido
 
Hola,
Este fin de semana, que he tenido tiempo, he quitado la rueda de repuesto junto con el bloque de espuma. Para quitar el bloque de espuma en una sola pieza (sin que se rompa), es necesario desmontar el protector de plástico que tapa la cerradura del maletero y toda la parte inferior (en las fotos se ve más claro). Este protector está sujeto con unas grapas y es fácil soltarlo, tirando hacia arriba, primero por un lateral (por ejemplo junto al piloto izquierdo) y después por el otro lateral (piloto derecho), y después sale todo hacia arriba. Para volver a montar todo, seguir los pasos inversos.
Pero mejor verlo en fotos:

Ver el archivo adjunto 26298
Foto 1: Al quitar el suelo del maletero

Ver el archivo adjunto 26299
Foto 2: Al quitar todas las herramientas

Ver el archivo adjunto 26300
Foto 3: Empujamos un poco el eje hacia abajo, giramos 90º y lo soltamos hacia arriba.

Ver el archivo adjunto 26301
Foto 4: Quitando el protector de plástico que cubre la cerradura. (Tirar hacia arriba)

Ver el archivo adjunto 26302
Foto 5: Con el protector ya quitado (tiene 4 grapas)

Ver el archivo adjunto 26303
Foto 6

Ver el archivo adjunto 26304
Foto 7: Ahora se puede ver que el bloque de espuma esta completamente libre para poder quitarlo

Ver el archivo adjunto 26305
Foto 8: Quitando el bloque de espuma (de una sola pieza)

Ver el archivo adjunto 26306
Foto 9: Aspecto del maletero sin nada....

Grandísima currada, gracias.
 
Hola,
Este fin de semana, que he tenido tiempo, he quitado la rueda de repuesto junto con el bloque de espuma. Para quitar el bloque de espuma en una sola pieza (sin que se rompa), es necesario desmontar el protector de plástico que tapa la cerradura del maletero y toda la parte inferior (en las fotos se ve más claro). Este protector está sujeto con unas grapas y es fácil soltarlo, tirando hacia arriba, primero por un lateral (por ejemplo junto al piloto izquierdo) y después por el otro lateral (piloto derecho), y después sale todo hacia arriba. Para volver a montar todo, seguir los pasos inversos.
Pero mejor verlo en fotos:

Ver el archivo adjunto 26298
Foto 1: Al quitar el suelo del maletero

Ver el archivo adjunto 26299
Foto 2: Al quitar todas las herramientas

Ver el archivo adjunto 26300
Foto 3: Empujamos un poco el eje hacia abajo, giramos 90º y lo soltamos hacia arriba.

Ver el archivo adjunto 26301
Foto 4: Quitando el protector de plástico que cubre la cerradura. (Tirar hacia arriba)

Ver el archivo adjunto 26302
Foto 5: Con el protector ya quitado (tiene 4 grapas)

Ver el archivo adjunto 26303
Foto 6

Ver el archivo adjunto 26304
Foto 7: Ahora se puede ver que el bloque de espuma esta completamente libre para poder quitarlo

Ver el archivo adjunto 26305
Foto 8: Quitando el bloque de espuma (de una sola pieza)

Ver el archivo adjunto 26306
Foto 9: Aspecto del maletero sin nada....
Gracias por el trabajo, muy bien documentado cada paso, te lo has currado, usando tu Tiguan de conejillo de indias. Gran aporte:thumbsup:
 
Estaría bien poder tapizar el fondo del maletero con una moqueta lo mas parecida posible y sacar la rueda de repuesto cuando hiciera falta para tener la opción de ampliar el maletero. En mi caso viene con ruedas runflat. Creo que cuando lo tenga haré ese brico.
 
En tiendas de automóvil venden moqueta, yo también mediré y haré el brico, así tenemos las dos opciones de maletero :)
 
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