¿Sabíais que en el Tigu....(curiosidades del coche)?

Me siento observado... :cautious:
 
Llámalo lío, empanada mental o lo que prefieras :eek:. Total, lo que quería reseñar es que vas a perder muchas apuestas como sigas así :D, jajaja...

Y lo estás, jejeje; aquí se mira con lupa todo lo que se cuece por el foro :roflmao:, juasjuasjuas...

Salu2, TaLLyHo...
que apuestas? que dices?
 
que apuestas? que dices?
OK; dimito, lo dejo por imposible :thumbsdown:. ¿Qué parte de mi "pitorreo" no has pillado? A ver si con un par de citas...
eso es un mk1?
Yo apostaría mi paga extra de verano a que ese neumático es de un MK2; ¿aceptas la apuesta?
Yo me juego un guisante, como mucho...
Espero que el "problema" sea que tú estás más de cachondeo que yo, porque de lo contrario estoy más perdido que una gamba en el desierto :p :D, jajaja...

Salu2, TaLLyHo...

P.D.: A ver si usando emoticonos a porrilo ;) :p :geek: :inlove: :laugh: :sneaky: :thumbsup: :whistling: :x3: :D o_O, jejeje...
 
.
 
Última edición:
Es una pasada lo bien que va, no se limita a quitar las largas, mueve los faros para que tu tengas siempre la maxima iluminación sin deslumbrar al vehiculo que tengas delante o que venga de frente.
Eso si en autopistas con muchos reflectores de vez en cuando se lia y no tiene claro si es un vehiculo pero el resultado es que personalmente me encanta y vas alucinando de los movimientos de las luces.
Mueve los faron solo con los xenon? o con los alogenos tambien?
 
Ni idea, con los xenon seguro, entiendo que con los nuevos FULL LED hace lo mismo pero con los alogenos lo desconozco.
En realidad no es que los mueva, tiene una serie de lentes que las mueve y los FULL LED va apagando y encendiendo LEDs.
 
Xenon solo y depende, hay 2 modelos, uno, solo tiene giro los faros a derechas e izquierdas en curvas (muy de agradecer) y el otro modelo que es el que citas en tu mensaje es cuando tienes la opción con luces largas automáticas, que a parte de tener lo del modelo anterior lo que hace es poner las largas en el momento que puede apartar de cierta velocidad (¿60Kmh?) y si detecta un coche al que pueda deslumbrar tanto que venga de frente como que te preceda lo que hace es no quitar las largas, sino, que le hace una pantalla al vehículo que le molesta nuestra luz y el resto sigue con las largas, me explico, la pantalla es que le hace un cuadrado sin alumbrar o con luz mas tenue al vehículo que puede molestar y ademas sigue la trayectoria del vehículo, una pasada!!.

Mucho me temo @Josefo que con los faros halógenos lo único que tienes es la luz de curva (luz antiniebla yo bombilla dentro del faro a un lateral que se ilumina solo para el sado que esta girando desde 0Kmh hasta 30Kmh creo recordar y en caso de que tampoco, quizás se puedan activar los antiniebla con el Vagcom.

Un saludo.
 
He leído sobre la posibilidad de poner las luces largas en modo automático, y .... hasta me he leído el manual!!!!
bueno, pues no hay forma de que salga la famosa A en el icono azul de las luces, y por supuesto, no cambia.
sugerencias???
LE das a las largas (y con las luces en auto) se enciende el simbolo de las largas con una A, cuando coges carretera saltaría y se activaría ya directamente.
 
Xenon solo y depende, hay 2 modelos, uno, solo tiene giro los faros a derechas e izquierdas en curvas (muy de agradecer) y el otro modelo que es el que citas en tu mensaje es cuando tienes la opción con luces largas automáticas, que a parte de tener lo del modelo anterior lo que hace es poner las largas en el momento que puede apartar de cierta velocidad (¿60Kmh?) y si detecta un coche al que pueda deslumbrar tanto que venga de frente como que te preceda lo que hace es no quitar las largas, sino, que le hace una pantalla al vehículo que le molesta nuestra luz y el resto sigue con las largas, me explico, la pantalla es que le hace un cuadrado sin alumbrar o con luz mas tenue al vehículo que puede molestar y ademas sigue la trayectoria del vehículo, una pasada!!.

Mucho me temo @Josefo que con los faros halógenos lo único que tienes es la luz de curva (luz antiniebla yo bombilla dentro del faro a un lateral que se ilumina solo para el sado que esta girando desde 0Kmh hasta 30Kmh creo recordar y en caso de que tampoco, quizás se puedan activar los antiniebla con el Vagcom.

Un saludo.
Efectivamente, halógeno lo único que hace es luz de curva con los antinieblas
 
Esto me lo enseñó el del concesionario: si colocáis el cursor de los espejos en la posición "R" al estacionar, al poner marcha atrás, se inclina el espejo retrovisor derecho hacia abajo, de forma que podéis ver mejor el suelo.... viene muy bien para cuadrar en aparcamientos delimitados. Es una opción que se puede configurar, por si a alguno no le funciona. Para mi todo esto es nuevo (17 años con el mismo coche), alguno dirá que menuda novedad... pero yo alucino con estas cosejas.
Gracias, lo habia leido en el manual pero no habia entendido bien la funcion.
 
Otra anotación:

Cuando laváis el coche, os encontráis con el marroncillo de no poder levantar los limpias delanteros, la tapa del capó lo impide. Cuando apagáis el motor, con la llave aún en posición de encendido/contacto, darle una vez hacia abajo a la palanca (derecha) de los limpias. Se ponen en posición vertical y por lo tanto podéis separarlos de la luna para limpiar, etc... Para bajarlos, los pegáis al cristal, arrancáis y le dais una vez ;)

(a mi me lo enseñó papá @molievolution :inlove:)
Tengo entendido que otra razon para que los limpiavidrios se dejen asi, es para que en invierno no acumulen nieve. Aca en Canadá eso es super esencial :thumbsup:
 
Vaya cantidad de información!, Soy nuevo en el foro y éste ha sido el primer hilo que he leído. Cuando haga clic en RESPONDER correré a mi Calaca (el nombre de mi Tiguan) a probar cada cosa que he leído, gracias por tanta info!

PS: ¿cómo sé qué tipo de faros llevo? Sí tengo luz "de curva", se enciende la luz de niebla del lado al que estoy girando el volante, una chulada para maniobras de estacionamiento en situaciones donde no hay iluminación.
 
Yo he descubierto que CUANDO FRENAS MUY MUY MUY MUY SUAVE Y DESPACITO SE CONSIGUE PARAR EL COCHE SIN QUE SE ENCIENDA LA LUCECITA DEL FRENO DE MANO ... EL MIO ES DSG. NO SE LOS OTROS.SE CONSIGUE PISANDO MUY MUY LEVEMENTE EL FRENO.
 
Yo he descubierto que CUANDO FRENAS MUY MUY MUY MUY SUAVE Y DESPACITO SE CONSIGUE PARAR EL COCHE SIN QUE SE ENCIENDA LA LUCECITA DEL FRENO DE MANO ... EL MIO ES DSG. NO SE LOS OTROS.SE CONSIGUE PISANDO MUY MUY LEVEMENTE EL FRENO.
Si no quieres usar esa opción, quita el autohold y no tienes que preocuparte de pisar flojo
 
LE das a las largas (y con las luces en auto) se enciende el simbolo de las largas con una A, cuando coges carretera saltaría y se activaría ya directamente.
No, le das a las largas con automático pero hacia delante la palanca. Para dejar las largar fijas, otra vez hacia delante y para quitarlo, con las largas puestas, la palanca hacia atrás y se queda en cortas normal, sin automático. parece lioso pero cuando te haces es fácil.
 
Tengo entendido que otra razon para que los limpiavidrios se dejen asi, es para que en invierno no acumulen nieve. Aca en Canadá eso es super esencial :thumbsup:

Esa función es también para cuando hay que sustituir las escobillas. Conviene tener el parabrisas limpio para no arañarlo.
 
Es una pasada lo bien que va, no se limita a quitar las largas, mueve los faros para que tu tengas siempre la maxima iluminación sin deslumbrar al vehiculo que tengas delante o que venga de frente.
Eso si en autopistas con muchos reflectores de vez en cuando se lia y no tiene claro si es un vehiculo pero el resultado es que personalmente me encanta y vas alucinando de los movimientos de las luces.
 
Es una pasada lo bien que va, no se limita a quitar las largas, mueve los faros para que tu tengas siempre la maxima iluminación sin deslumbrar al vehiculo que tengas delante o que venga de frente.
Eso si en autopistas con muchos reflectores de vez en cuando se lia y no tiene claro si es un vehiculo pero el resultado es que personalmente me encanta y vas alucinando de los movimientos de las luces.
es totalmente cierto y distrae ver como se apagan y encienden segun te cruces con otro coche y curioso como hace la penumbra para no deslumbrar. Me gustaria saber que piensa el vehiculo que yo tenga detras mio al ver ese juego de luces jajajaja. Saludos .
 
Volver
Arriba