¿Sabíais que en el Tigu....(curiosidades del coche)?

El otro día re-descubrí el asistente de luces largas (dinamic light assist creo que se llama), es de estas cosas que me fijé que llevaba el coche al comprarlo pero no lo había llegado a usar y ni me acordaba de su existencia. Tan simple como empujar hacia atrás la palanca de las luces largas y dejarla en esa posición, sale en el ordenador (fis) un dibujito con un faro y una "A" dentro y el coche es tan listo que va poniendo las largas y quitándolas cuando asoma un coche de frente para no deslumbrarle, cuando nos movemos por nacionales o comarcales es la mar de útil :thumbsup:.

El otro día re-descubrí el asistente de luces largas (dinamic light assist creo que se llama), es de estas cosas que me fijé que llevaba el coche al comprarlo pero no lo había llegado a usar y ni me acordaba de su existencia. Tan simple como empujar hacia atrás la palanca de las luces largas y dejarla en esa posición, sale en el ordenador (fis) un dibujito con un faro y una "A" dentro y el coche es tan listo que va poniendo las largas y quitándolas cuando asoma un coche de frente para no deslumbrarle, cuando nos movemos por nacionales o comarcales es la mar de útil :thumbsup:.
Es una pasada lo bien que va, no se limita a quitar las largas, mueve los faros para que tu tengas siempre la maxima iluminación sin deslumbrar al vehiculo que tengas delante o que venga de frente.
Eso si en autopistas con muchos reflectores de vez en cuando se lia y no tiene claro si es un vehiculo pero el resultado es que personalmente me encanta y vas alucinando de los movimientos de las luces.

Cosa encontrada!!! Jejejeje cada día me sorprende más el tigui!!
Ayer por la noche subiendo de Valencia venía una furgo por detrás dándome los 7 males con una bombilla que deslumbraba con lo cual decidí mover el retrovisor interior para que dejara de darme en los ojos, pues la sorpresa de que no había palanquita y en su lugar un botoncito....! Que es mano de santo, oscurece el retrovisor...!

Hay que leer el libro...

Efectivamente @chalton, se oscurece el retrovisor interior, yo lo llevo siempre encendido pero creo que aún nunca ha entrado en funcionamiento porque llevo lunas traseras tintadas y no llegan a deslumbrarme nunca.

Una cosa que no soy consciente de haberme dado cuenta antes, es el tema del funcionamiento del climatizador.

Hasta hace poco usaba la tecla AUTO y me olvidaba. Pero ahora, cada vez veo más coches echando una peste por el tubo de escape de aupa, asi que cada 2 x 3 damos a la tecla de recircular el aire, y resulta que tiene 2 posiciones la primera que la fuerzas, si o si, a que recircule, y la 2 que es que el coche detecta esas concentraciones nocivas y él mismo activa la recirculación ( esa es la teoría, si no me confundo)

en el mio no detecta ninguna concentracion nociva ni activa nada, simplemente si tienes la posicion AUTO te lo comes todo, parece ser que no tenemos filtro de carbon activo
aqui lo comente...
Humo de moto se filtra dentro del habitáculo...

Última edición:
Buenas,

¿ has probado con la 2ª posición que comentaba de recirculación ? tendría que venir por defecto eso sí y no tener que seleccionarla ...

yo lo llevo siempre encendido pero creo que aún nunca ha entrado en funcionamiento porque llevo lunas traseras tintadas y no llegan a deslumbrarme nunca
Yo también llevo los cristales traseros tintados y nunca han llegado a deslumbrarme, aunque en alguna ocasión sí he notado que la "imagen" en el retrovisor interior era más oscura de lo que debería (imagino que entró en funcionamiento por prevención ante un posible deslumbramiento).
parece ser que no tenemos filtro de carbon activo
¿Estamos seguros de esto? Todavía no tengo pensado cambiar el filtro, pero cuando lo cambie lo pondré de carbon activo sí o sí (lo llevemos ahora o no lo llevemos)...

Salu2, TaLLyHo...

¿Estamos seguros de esto? Todavía no tengo pensado cambiar el filtro, pero cuando lo cambie lo pondré de carbon activo sí o sí (lo llevemos ahora o no lo llevemos)...

seguridad total puesto que existen filtros de polvo y polen y luego filtros de polvo y polen con carbon activo, el de carbon activo creo recordar que es 10 euros mas caro o por ahi
evidentemente y a juzgar por mi experiencia pasada, yo no debo de disponer de un filtro de carbon activo instalado, sera cuestion de solicitarlo el dia de la proxima revision..

Tampoco vayais a pensar que los filtros de carbón activo son los elimina olores definitivos... Personalmente, después de haberlos probado, me quedo con los filtros normales. Pagar esos 10€ de más no evita que entren los olores del exterior.

Esto me lo enseñó el del concesionario: si colocáis el cursor de los espejos en la posición "R" al estacionar, al poner marcha atrás, se inclina el espejo retrovisor derecho hacia abajo, de forma que podéis ver mejor el suelo.... viene muy bien para cuadrar en aparcamientos delimitados. Es una opción que se puede configurar, por si a alguno no le funciona. Para mi todo esto es nuevo (17 años con el mismo coche), alguno dirá que menuda novedad... pero yo alucino con estas cosejas.
¿Como se configura esta opción?

Oscar.

Vaya, yo lo tengo marcado en el FIS del vehículo pero al dar marcha atras con la posición de los retrovisores en la R tampoco me lo hace:(

20161004_104951_HDR.jpg

Óscar

Última edición:
Vaya, yo lo tengo marcado en el FIS del vehículo pero al dar marcha atras con la posición de los retrovisores en la R tampoco me lo hace:(

Óscar

En posición R tanto los espejos como la palanca de cambios, regulas el espejo a la altura que te convenga para cuando aparques. Cuando ya no tengas seleccionado la R o avances hacia delante a una poca velocidad el espejo se pondrá en la posición normal. Ahora lo debes de tener en la misma posición el espejo tanto para circular como para la marcha atrás

Muchas gracias. Mañana mismo lo pruebo...lo malo que en el trabajo el bordillo me pilla en la parte izquierda jeje.

Óscar

Muchas gracias. Mañana mismo lo pruebo...lo malo que en el trabajo el bordillo me pilla en la parte izquierda jeje.

Óscar
Yo lo configuré y es útil, está en el manual, revisalo, creo recordar que se explica bien. En el derecho no se puede, pero se supone que el lado derecho lo controlas mejor con la ventanilla, el izquierdo no, por eso te ayuda bastante este sistema. Una vez configurado solo funciona con la posición del retrovisor seleccionada para lado izquierdo, en posición 0 no se activa.

Hola...creo que es con el derecho con el que se puede configurar la inclinación del retrovisor al estacionar. Al menos eso comentaban los compañeros del foro.

Gracias @deck

Oscar.

Óscar

Abrir ventanilla y cabeza fuera... vista atrás-abajo... :laugh:

Hola...creo que es con el derecho con el que se puede configurar la inclinación del retrovisor al estacionar. Al menos eso comentaban los compañeros del foro.

Gracias @deck

Oscar.

Cierto. Además hay un tema donde se habla de ello... :thumbsdown:

Volver