Humo de moto se filtra dentro del habitáculo...

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Miniloco, 6 Ago 2016.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El otro dia me paso una cosa curiosa, iba con el climatizador puesto en posicion Automatico, cuando de repente me paso una moto soltando un chorro enorme de humo negro ya sabeis de esas motos de 125cc que van circulando por ahi en ciudad y van dejando un regero de porqueria tras de si..
    al instante notemos dentro del coche todo el humo maloriente de dicha moto iba con las ventanillas totalmente cerradas. parece ser que entro a traves de los conductos de enfrente del coche, fue una experiencia muy desagradable, yo creia que eso pasaba todo por el filtro y no dejaba entrar aire contaminado del exterior y por supuesto ni ninguna impureza, pero veo que estaba equivocado...tuve que abrir totalmente las ventanillas para ventilar el habitaculo quedando expuesto a todo el calor que esta cayendo ahora en verano..
    en mi anterior coche no me pasaba eso, no tenia climatizador solamente aire acondicionado pero al poner circuito cerrado quedaba totalmente aislado del exterior
    os a pasado alguna vez a vosotros ? hay alguna solucion al respecto sin quitar el climatizador automatico ?
    vamos para que no me entren dichos olores dentro del coche que no me mola nada.. jeje

    Saludos !!!
     
    Última edición: 2 Oct 2016
  2. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, hace tiempo que no uso el botón de circuito cerrado pero mi anterior coche lo tenía y lo utilizaba para esos momentos como el que has pasado tu, así no entra nada desde fuera. Yo en el tiguan aún no lo he usado, pero supongo que debe funcionar igual
    Si no tienes el circuito cerrado puesto supongo que el filtro del aire acondicionado elimina algo pero no todo, y más cuando lo que tienes delante te está bombardeando con mucho olor y desde muy cerca
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues casi que lo activare en ciudad, que raro que entre tanto olor dentro del habitáculo casi nos asfixia :eek:
     
  4. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Miniloco, el otro dia me paso algo parecido.
    Entran los olores con demasiada facilidad y no hace falta que sean demasiado fuertes.
    Estoy seguro de que no llevamos el filtro de carbon activo, será el barato de papel.
    Precisamente su función es que no entren olores ni contaminantes del exterior.
    Tengo que desmontarlo y comprobarlo, pero no le veo otra explicación.
    En otros coches con el filtro de carbon activado no me ha pasado nunca.
    De ser así me parecería muy cutre, pero ya te contaré cuando lo averigüe
     
    A Batman le gusta esto.
  5. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo aún no tengo mi Tiguan, pero te puedo decir que con mi Golf siempre me ha pasado lo mismo.
     
  6. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Fijaros que hay 2 posiciones en la tecla de recirculación, la segunda posición es que se enciende un sensor que si detecta malos humos los evita y la otra es la re circulación
     
    Última edición: 19 Oct 2016
    A Pedrombracho y Pfmarce les gusta esto.
  7. Pedrombracho

    Pedrombracho Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Disculpa, podrías elaborar un poco más en esto?
     
  8. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en el Tiguan mk2 no sé si lo han hecho igual que el mk1. En donde la tecla de recirculación del aire tiene 2 posiciones. La de recircular el aire nada más apretarla o la otra que en función de la contaminación que detecte deja que pase el aire o lo cierra pasando a modo recirculación
     
  9. Pedrombracho

    Pedrombracho Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Hasta donde se solo tiene una posición
     
  10. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si, eso parece por las fotos que acabo de ver